Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

17 veces compartido Sin comentarios

Dreem, el casco que te ayuda a dormir mejor

Rythm es una empresa emprendedora francesa que se dispone a comercializar un casco de estimulación sensorial bautizado como Dreem, y cuyo objetivo es ayudar a que las personas duerman mejor. Estuvieron presentes en el stand de tecnología francesa en Berlín, por lo que tuvimos la ocasión de acercarnos a conocerles y entender mejor la solución que proponen.

Los problemas relacionados con el sueño van en aumento

Los problemas relacionados con el sueño es uno de los mayores problemas que sufren miles de personas en el día a día. Dormir y descansar bien por la noche es esencial para sentirse bien y ser más productivo. Un sueño de mala calidad puede acarrear consecuencias no deseadas, como irritabilidad, estrés, fatiga, aumento de problemas cardíacos, obesidad… Y lo que es peor aún, en los últimos 20 años, hemos perdido una hora de sueño por la noche. 

Diferentes fabricantes de hardware ofrecen a día de hoy soluciones para resolver estas dificultades. Muchos medidores de actividad disponen también de características para controlar y mejorar la calidad del sueño, como las pulseras de Fibit, Alta HR, que testé hace poco. Sin embargo, los resultados no son concluyentes y los argumentos científicos en los que se basan son, con frecuencia, bastante débiles, limitándose al control y análisis de la frecuencia cardíaca durante la noche.

Siguiendo esta idea, una empresa francesa ha querido idear un objeto más elaborado en colaboración con especialistas del sueño y neurocientíficos, con el objetivo de ofrecer una solución efectiva antes de dormir, durante el sueño y también al despertar. La buena noticia es que, después de 3 años de investigación, el Dreem ya está por fin disponible en su versión final.

AndroidPIT Dreem 1
Esta diadema es muy ligera, pero se necesitan varias noches de adaptación. © AndroidPIT

Cómo funciona

El Dreem es una diadema que se pone en la cabeza cuando te vas a acostar y que analiza la actividad cerebral y emite sonidos adecuados al cerebro por conducción ósea para mejorar el sueño. Estas pulsaciones sonoras tienen el objetivo de prolongar el sueño profundo (cuando mayor es el sueño profundo, mejor se descansa) emitiendo ondas lentas. Dreem te ayuda a dormir y también a que te despiertes en el momento adecuado. Como curiosidad, esta diadema no emite ninguna onda WiFi o Bluetooth durante la noche.

La diadema Dreem tiene un microordenador y toda una serie de sensores que analizan a tiempo real tu sueño: electrodos, un oxímetro de pulso que monitoriza el ritmo cardíaco y un acelerómetro para detectar el movimiento y la respiración. Esta diadema tiene autonomía para una noche, por lo que hay que recargarlo todos los días, momento en el que todos los datos recopilados por Dreem se sincronizan por Bluetooth con la aplicación en tu smartphone (iOS y Android). 

AndroidPIT Dreem 2
El sonido se emite por conducción ósea. © AndroidPIT

El casco es bastante ligero (100 gr), tiene un elástico en la parte trasera para sujetar la diadema, pero no parece ejercer demasiada presión, y no es ni muy blando ni muy rígido, por lo que, en general, es muy fácil que te olvides de que lo llevas puesto por la noche. Sin embargo, tendría que probarlo durante varias noches para poder hacerme una mejor idea. De todas formas, requiere un tiempo de adaptación.

Se comercializará próximamente

De momento, el Dreem solo se puede comprar por adelantado a un precio especial de 399 €. Se espera que su comercialización final sea en dos meses, al precio de 499 €. Será entonces cuando recibamos nuestro ejemplar para que podamos probarlo.

¿Te interesan este tipo de productos conectados?  

17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información