Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Duerme borracho al volante de su Tesla y la policía lo detiene

El viernes pasado, la policía de California paró a un Tesla Modelo 3 en la autopista 101 al sospechar que el conductor al volante estaba ebrio y circulando en modo de piloto automático activo. Después de haberle ordenado que se detuviera, los agentes han puesto en marcha una estrategia particular...

Los oficiales asumieron que el Tesla Modelo 3 estaba en modo de piloto automático, así que dos unidades de policía se detuvieron delante y detrás del Tesla para reducir gradualmente la velocidad del coche. Según una primera declaración, la policía no confirma que la función estaba activa, pero teniendo en cuenta la capacidad del vehículo para reducir la velocidad y detenerse con el conductor dormido, parece que la "asistencia al conductor" podría haber estado en funcionamiento en ese momento.

Es difícil determinar si el piloto automático estaba realmente activo, ya que este modo requiere que los conductores mantengan un firme agarre del volante para estar preparados cuando sea necesario. También es posible que el conductor haya activado el Traffic Aware Cruise Control, otra función que gestiona automáticamente la velocidad teniendo en cuenta el coche que va delante del Tesla.

Nada está claro todavía, sobre todo porque los Tesla tienen características diferentes de conducción autónoma. Sin embargo, Tesla afirma que el modo de piloto automático está destinado a ser utilizado sólo en autopistas y requiere que el conductor permanezca completamente alerta mientras conduce, por lo que nunca debe pensar erróneamente en una sustitución real del conductor.

¿Piensas también que mucha gente ha malinterpretado el modo de piloto automático de Tesla?

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados