Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 47 veces compartido 3 Comentarios

Eclipse solar 2015 - ¿Puede el sol dañar tu cámara?

Ayer escribimos sobre cómo poder ver el eclipse a través de tu smartphone y hoy hemos empezado a debatir en la redacción sobre el riesgo que conlleva exponer el sensor de tu cámara a la luz solar directa por un periodo determinado de tiempo.

solar eclipse
Disfruta del eclipse con seguridad. / © alexaldo/ shutterstock/ANDROIDPIT

Le preguntamos a Samsung qué opinaba sobre el tema y nos contestó que se pueden hacer vídeos y fotos del sol pero que conlleva riesgo. El sensor de la cámara puede dañarse en exposiciones prolongadas sobre una fuente de energía alta.

Así que tened cuidado, nada de mirar directamente al sol y en cuanto a las fotos o vídeos cuidado con la exposición que no sea muy prolongada. Aquí os dejamos el comunicado de Samsung:

Es totalmente posible enfocar al sol directamente o grabar un vídeo con el smartphone. Para poder disfrutar mejor del Eclipse Solar es aconsejable utilizar un equipo fotográfico de mayor calidad [...]. Con esta cámara los usuarios podrán utilizar diferentes lentes y filtros para mejores resultados fotográficos. En ningún caso, los usuarios no deben mirar directamente al sol.

La radiación de la luz solar no es suficiente para dañar el sensor de imagen de una cámara. Aunque siempre es posible que haya una sobrecarga, pero para ello se necesitaría una fuerte fuente de energía como, por ejemplo, un láser. El resultado fotográfico puede tener defectos.

¡A disfrutar del eclipse y no olvidéis compartir vuestras experiencias con nosotros!  

47 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK