Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

EE.UU. contra Huawei: la Guerra Fría continúa y apunta a más

Conocemos bien la posición de Estados Unidos en relación con marcas chinas como Huawei. Ahora, sin embargo, el gobierno norteamericano parece querer reforzar aún más el control tratando de convencer a algunos de los países amigos de boicotear los servicios y dispositivos de la empresa china. La Guerra Fría entre Estados Unidos y China continúa y expande sus fronteras.

Según el Wall Street Journal, el gobierno de Estados Unidos planea persuadir a los países aliados para que abandonen los equipos de telecomunicaciones de Huawei Technologies. Para ello, la administración Trump ha tomado medidas para aislar aún más a Huawei internacionalmente en países como Japón, Alemania e Italia. Y justifican todo esto con la amenaza china a la seguridad nacional.

La política estadounidense contra la presencia de Huawei en su territorio no es nueva, pero ahora el conflicto está tratando de expandirse internacionalmente. Y todo llevando como bandera el riesgo de espionaje y sabotaje, según los EE.UU., por supuesto. El país norteamericano planea un aumento de la ayuda financiera en el sector de las telecomunicaciones para los países que corten los equipos de la red Huawei. El plan de ataque ha sido bien pensado y ya se ha puesto en marcha con una serie de reuniones de la administración estadounidense con los líderes del sector de las telecomunicaciones.

Huawei 01
El gobierno de los EE.UU. está tratando de aislar a Huawei internacionalmente, ¿tendrá éxito? / © Shutterstock

¿Y Huawei? El fabricante chino continúa con su compromiso en el mundo del 5G después de negar repetidamente cualquier intención o política de espionaje. Declaraciones que no han cambiado la opinión de la administración de Trump, que no ha permitido el lanzamiento de los nuevos dispositivos de la serie P y Mate.

Mientras tanto, el productor chino sigue creciendo.

En Italia, por ejemplo, la reunión parece haber fracasado por ahora para los funcionarios estadounidenses: "No podemos ignorar a Huawei porque es un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y esta es una llamada muy difícil", esta es la respuesta de los ejecutivos de una de las empresas de telecomunicaciones del país.

¿Qué opinas de la guerra fría que se está librando entre Estados Unidos y China?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Cada cual compite con lo que tiene. Los chinos con precios bajos y los países subiendo los impuestos para impedir que los productos que compiten en el mismo sector y más caros suponga menos ventas y pérdida de puesto de trabajo.

    Lo que en principio debería funcionar como un engranaje bien lubricado cuando un país lleve a China productos que compitan con los suyos, pues llega Trump y quiere meter una barra de hierro entre los piñones para que todo salte por los aires. Pero es Trump, si no lo hace así se aburre!!


  • La excusa principal que exponen los americanos (la administracion Trump), en relación a que la marca es Huawei es el brazo espía de el gobierno Chino, es igual que cuando se dice que la CocaCola es la marca comercial espía de EEUU.
    Por otra parte el cinismo americano desborda por todas partes, por que si asi fuese, quien nos libra al resto del mundo, de la mismos pero en marcas americanas, empezando por Mac. Por que si es por espionaje, estamos ya hasta el gorro de noticias relacionadas a nivel mundial con espionaje global de la NSA, los programas tipo Echelón, etc, etc.
    Ademas, teneos mas concurrencia en todos esto.. y una de ellas, la que mas choca y fija el cinismo americano, es que la inmensa mayoría deparamos tecnológicos procedente de de EEUU, llevan componentes fabricados en china, bueno, americanos, coreanos, alemanes, ingleses, etc, etc.
    Aqui, lo que en realidad esta pasando y que es el principal motivo de todo esto, pasa por que es que la marca Huawei esta poniendo en el mercado sistemas electrónicos, entre los que estan los smartphones tablet y ordenadores de una gran calidad, a precios que rompen el mercado al que los americano nos obligan a mantener por narices.. Por que si fuese por espionaje, no seria necesario que viniesen los americanos a céntranoslo, por que creo que esa marca ya lleva vendiendo en Europa desde hace tiempo y por o tanto se habría descubierto sobradamente ese espionaje.. Y ademas.. ¿que mas nos da?, nos espíen los chinos, si los americanos ya lo estan haciendo desde dio se sabe cantidad de decenas y decenas de años.
    Que los americanos compitan con los chinos comercialmente como debe ser, mediante calidades precio y que sean luego los usuarios quien decidan que aparatos o materiales van mejor en base a su consumo. Bueno, eso si vamos a seguir comprando nada que sea americano por culpa de la administración Trump, que esa es otra.

Artículos recomendados