Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El 5G sobrecalienta las antenas de los insectos
5G 2 min para leer 9 Comentarios

El 5G sobrecalienta las antenas de los insectos

La organización suiza Pro Natura ha publicado nuevos estudios, donde se indica que las frecuencias utilizadas por el 5G aumentan la temperatura corporal de los insectos. ¿Estamos dando un nuevo paso contra la naturaleza?

Tanto los insectos como las redes 5G necesitan antenas: los insectos las utilizan como órgano olfativo, y las redes 5G para propagar sus ondas, que son invisibles, pero no inofensivas. Ahora, nuevos estudios indican que los insectos son sensibles a las ondas de las redes 5G: "un estudio reciente ha demostrado que los insectos expuestos a la radiación 5G han experimentado un aumento de su temperatura corporal".

Pro Natura dirige una intensa campaña para la protección de los insectos, llamada "Ensemble contre la disaparition des insectes!" (en español: "¡Juntos contra la desaparición de los insectos!"). La campaña aborda los muchos problemas que los seres humanos estamos ocasionando a nuestros minúsculos cohabitantes: agricultura intensiva, pesticidas, desaparición de ecosistemas, polución lumínica, y ahora, la radiación 5G.
 

dl 5g speedometer
Mayor velocidad de transferencia, pero ¿a qué precio? / © Deutsche Telekom

El estudio se basa en el hecho de que, con el desarrollo actual, los sistemas de telecomunicaciones pasarán de los 6 GHz utilizados por las redes 2G, 3G, 4G y WiFi, a frecuencias de hasta 120 GHz utilizadas por las redes 5G. Según los científicos a cargo, el rango de frecuencias alrededor de los 6 GHz no suponen ningún riesgo para la salud de los insectos, pero a partir de los 10 GHz se observa un aumento de temperatura en el organismo de los individuos expuestos. Esto quiere decir que el uso de la red 5G podría causar una especie de fibre en los insectos, alterando su comportamiento y su fisiología.

Por consiguiente, Pro Natura exige a las cámaras federales que "no cedan a la presión ejercida por las empresas de telecomunicaciones, y que no bajen los límites de radiación permitida".

¿Vosotros qué opináis? Si algo es malo para el mundo animal, también podría ser perjudicial para nosotros. ¿Creéis que el 5G es una decisión apresurada? Podéis escribirnos vuestra opinión en los comentarios debajo.

Vía: Le Matin Fuente: Pro Natura

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Jajaja según estados unidos sobre la red 5G de Huawei China 😂😂😂


  • Sinceramente, quisiera ver esos "estudios", para poder opinar sobre sus métodos, si son objetivos o subjetivos, si tomaron en cuenta todos los factores o no, evidentemente los insectos son indispensables para la naturaleza, pero no voy a creer un estudio sin referencias.


  • Evidente que los insectos son mucho más importantes..... Pero de verdad el 5G les va a freír? Con cualquier novedad o avance tecnológico, siempre hay quien se dedica a vaticinar un nuevo holocausto mundial.


  • Todo lo descubren cuando las empresas han invertido millones de dólares eso lo debieron decir antes y otra cosa cuando entró el 4G dijeron algo similar


  • Todo depende del ojo y los intereses con que se miren. Que prima más la vida de un insecto insignificante, que ve tú a saber para qué están en esta tierra sino para molestar, o el bienestar de millones de personas a las que las redes 5g no les va a molestar en absoluto porque los "buenazos de las empresas de telecomunicación" nos guían y velan por nuestra seguridad y bienestar..... Todo depende....


    • Claramente...


    • Claramente la vida de los insectos es mucho mas beneficiosa que el 5G.
      No hay duda,pensar que los insectos solo molestan es absurdo y delata la ignorancia de los que lo dicen,solo porque les interesa.
      Sin insectos estariamos condenados a la extincion,tanto nosotros como el resto de la fauna terricola; ya no podriamos comer fruta,¿Quien la polinizaria? Y mas tarde,sin fruta ni hierba,los herviboros como las vacas,no podrian comer y moririan...asi que a este punto olvidense de la carne,y de vegetales anteriormente mencionados,porque a medida que esto continuara,los precios subirian como la espuma,y solo los ricachones podrian permitirselo,hasta que ni ellos pudieran.
      Llegados a este punto,nos alimentariamos de tierra o de billetes,que de nutritivos no tienen nada.
      ¿Sigues pensando que vale mas el 5G que el destino del planeta,solo por tu avaricia?


      • Y encima creernos que somos mejores y poder hacerle daño a cualquier otra especie que incluso esta antes que nosotros en el planeta, ya extingimos a miles y quiere seguir. Es todo egoísmo e ignorancia