Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

El Asistente de Google ahora te informa si tu vuelo se retrasa

La temporada navideña está sobre nosotros y para muchos eso significa viajar para visitar a familiares y amigos. Sin embargo, la planificación de tus viajes puede ser un asunto estresante, con aeropuertos atestados y retrasos meteorológicos. Aquí es donde entra en juego Google. Con la ayuda de Google Assistant, ahora podrás saber con antelación si tu vuelo se ha retrasado.

Google introdujo por primera vez las predicciones de retrasos de vuelos a principios de este año, que se podían encontrar al buscar el estado de tu vuelo. Ahora, Google Assistant también es capaz de darte esta información cuando haces preguntas como: "Hey Google, ¿mi vuelo es puntual?" o"Hey Google, ¿cuál es el estado del vuelo de British Airways de Londres a Boston?"

flight status assistant.max 1000x1000
Las predicciones detalladas de retrasos están ahora disponibles a través de Google Assistant. / © Google

La mejor característica, que comenzará a funcionar en las próximas semanas, sin embargo, es que el asistente de voz será capaz de advertirte proactivamente. También te dará la duración y la razón de la demora, si se conoce (como las condiciones climatológicas, por ejemplo). Esto podría ahorrarle tiempo y dinero, si necesita hacer conexiones de autobús o tren después de su vuelo o si tiene un horario apretado. Sin embargo, las aerolíneas aún te aconsejan que llegues al aeropuerto a tiempo.

¿Cómo es capaz Google de hacer estas predicciones y cómo de buenas son? "Utilizan datos históricos del estado de los vuelos combinados con el aprendizaje automático para hacer estas predicciones antes de que las aerolíneas confirmen los retrasos". Tienen una tasa de confianza del 85%, que ya ha mejorado desde el 80% desde la primera implementación de la característica. Pero como con cualquier software, todavía hay espacio para el error.

¿Aprovecharás las nuevas predicciones de retraso de vuelos de Google Assistant para esta temporada de vacaciones?

Fuente: Google

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El problema no suele ser que Google te avise, el problema es integrar la app de vuelos y los itinerarios con Google. Saludos.