El Battery Gate llega al iPhone 8 plus

apple keynote iphone x1d
© Apple

Justo un mes antes de la salida definitiva al mercado del iPhone X parece que la sombra de los fallos en las baterías acecha antes de que llegue... En dos países y en dos situaciones completamente diferentes, dos usuarios acababan de adquirir sus nuevos iPhone 8 plus y han sufrido la desagradable sorpresa de ver como la batería empujaba a la pantalla desplazándola de su situación correcta y original.

El primer caso que salto a los medios fue el de un usuario Japonés, que tras adquirir su terminal y al abrir la caja se encontró la desagradable sorpresa. Su nuevo iPhone 8 Plus estaba deformado. La pantalla se había levantado dejando entre ver su interior. Una vez abierta la caja y liberada la presión esta deformación siguió creciendo hasta desencajar completamente la pantalla como podéis apreciar en las imágenes.

Cuatro días más tarde en Twaiwan a la orgullosa dueña de un iPhone 8 Plus Dorado, y a los pocos minutos de ponerlo a cargar con el cargador y cable suministrado, pudo observar como su flamante y nuevo dispositivo empezaba a hincharse y su pantalla cedía saltando de su ubicación original. Por suerte rápidamente pudo desconectar el terminal de la carga y esto no fue a más.

Por supuesto que no es algo que solo le pase a los iPhone. Ya que marcas muy conocidas como Huawei y Xiaomi fueron salpicadas por casos similares. O recientemente conocimos el caso de un BQ que ardía espontáneamente en el bolsillo de un motorista dejando a este en calzoncillos para evitar quemaduras. O el caso que todos tenemos en mente ya que fue el más mediático, grabe y sonado cuando Samsung decidió retirar del mercado sus Galaxy Note 7 tras algún incendio fortuito... Y casualmente parece que se trata del mismo proveedor de baterías que en este último caso.

Realmente estos hinchazones pueden suceder por multitud de factores desde ambientales hasta mal trato por desconocimiento a la hora de cargar y descargar la batería. Ya que el litio aunque sea muy estable ante situaciones de alto estrés como puede ser un consumo excesivo o una carga incorrecta puede tender a generar gases que hacen que nuestra batería se infle llegando en los casos más extremos a producir una llamarada.  

Y aunque Apple aún no se ha pronunciado, algunos medios afines indican que esta deformación es un mecanismo de seguridad para evitar deflagraciones de la batería debido a la presión. ¿Estaremos ante 2 casos aislados como los sucedidos en los iphone 7 y iPhone 7 Plus del pasado año o ante el retraso en la presentación del próximo iPhone X?

Ir al comentario (12)
Khaossa

Khaossa
MOD

MOD

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
12 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Chris Blue 50
    Chris Blue 4 oct. 2017 Link al comentario

    El iphone es un producto de masas, es cierto que hasta ahora solo ínfimos casos se han presentado, y yo creo que es algo normal en un dispositivo que vende de tal manera, es normal que pueda darse el caso de ciertos problemas en algunos equipos y también es normal que los medios tengan un punto de vista un tanto exagerado.

    Solo falta esperar, no es por nada pero no creo que esto sea un fail épico al estilo Note 7, solamente se ha difundido aún más porque contrasta con el fracaso coreano.

    Daniel


  • 25
    Carlos U. 4 oct. 2017 Link al comentario

    No es por defender a Apple ni atacar a Samsung (algunos fans de Samsung ya estarán con las antorchas, las hoces y las guadañas)......
    Han sido dos casos documentados de fallo en la batería, no como Samsung que fueron miles y por mal diseño del interior que no evacuaba el calor y provocaba un fallo en cadena.
    Vamos a esperar a ver si pasa mas veces antes de demonizar a Apple, seamos objetivos....

    DanielSaúl A.KhaossaEnrique de M.


  • Nasher Currao 11
    Nasher Currao 4 oct. 2017 Link al comentario

    Vislumbro excusas de Apple por doquier al estilo "lo estas sosteniendo mal", "excedió el limite máximo de rostros de FaceID" o "no tenia configurada mi cara". Apple, "piensa diferente...como lavarse las manos en estos temas"

    Chris Blue


    • 16
      Enrique de M. 4 oct. 2017 Link al comentario

      No estoy muy conforme con tu comentario, y no es por defender a esta empresa, pero la experiencia que yo tengo con ellos, es siempre de alto nivel de atención al cliente, tanto en lo que a técnica se refiere, como al trato.
      La última vez fue para el iPhone 7 Plus al que someto a un intenso trabajo diariamente, su bateria me empezo a dar problemas de duración y le lleve al Apple Store del centro comercial Gran Plaza II situado cerca de Las Rozas, Madrid.
      Me atendieron de forma atentisima, de entrada un Sr, me recibía tomaba nota de mi problema y me transfirió de inmediato a una mesa donde tras breves segundo me atendió un técnico con una tablet, que tras escucharme, conecto el móvil a su tablet y mediante un programa le conectó a un centro de gestión de averías en EEUU, en dos o tres minutos emitió un informe en el que entró otro problemillas menores, aparecían uno muy severo de bateria. Resulta que sobe dos meses atras, Apple me habia enviado un email indicando que mi telefono junto al de otros mas en una serie determinada, sufian un problema de bateria, yo ni lo habia leido, pero estaba en mi bandeja de correo.
      Pues bien, me pidieron que dejase el Tlf durante dos horas y media, y al volver a buscarle estaba listo, le habían cambiado la bateria por otra de mas capacidad de carga y ademas me habia solucionado los pequeños problemas, me señalaron que tenia demasiados permisos de comunicación con los programas, como por ejemplo el permitirles avisos en pantalla, y eso hace que se coma mucha bateria, asi que en directo el técnico me saco la lista de programas cargados y me fue preguntando uno a uno por su importancia para recibir avisos, desactivando esa opción en los que le señalaba. Me advirtió que muchas APPs cuando se instala activan esa opción debido a la tendencia que tenemos de aceptar todo lo que nos ofrecen en el momento de la instalación y esto es válido para todos los Teléfonos, tanto de Apple como android.
      AL final me entrego la factura de coste 0 Euros ya que la bateria la cambian gratis y el resto de trabajos era una atención al cliente gratuita. De esto hace un mes y he detectado que consumo muchos menos datos y la bateria dura casi el triple, osea, me da para casi 24 horas a pleno rendimiento.


      • Nasher Currao 11
        Nasher Currao 4 oct. 2017 Link al comentario

        Bien y ¿que tiene que ver el ST con las excusas tontas de Apple?
        Suena a defensa y muy fanática. Un hotel me puede atender excelente pero ante una, p.e. discriminación, pone ante los medios excusas irrisorias y fantásticas, ¿cambia mi experiencia? NO ¿cambia mi opinión de ellos? lo dudo.
        Son visiones, la tuya y la miá. El marketing de Apple es poderoso, entre ellos tapar el sol con un dedo.

        Chris Blue


      • 25
        Carlos U. 4 oct. 2017 Link al comentario

        Tambien podríamos recordar las excusas de Samsung cuando lo del Note 7.
        Debe ser la primera linea de defensa de los departamentos de marketing de las grandes compañias ante sus fallos.
        De momento lo mas lógico seria esperar a ver si se repite el fallo, y si se repite a gran escala, a ver la reacción de apple.

        Daniel


      • Sebas L. 20
        Sebas L. 4 oct. 2017 Link al comentario

        te dura el triple......... y con el triple llegas a 24hs ???????? y eso te pone contento???? Creo que tu nivel de expectativas no es del todo alto respecto a rendimiento de las baterias...


      • Nasher Currao 11
        Nasher Currao 4 oct. 2017 Link al comentario

        ¿Que excusas? no dieron ninguna, ignoraron el tema hasta que fue una cantidad suficiente, es mas, dijeron que investigarían. Apple jamas investigo nada, niegan siempre, al igual que LG con el bootloop.


      • 25
        Carlos U. 4 oct. 2017 Link al comentario

        Pues yo recuerdo: fallo en los contactos de la batería, fallo en el control de la tensión de carga, fallo en la construcción de las capas de litio de la batería..... hasta que descubrieron el fallo real.
        Y respecto a Apple solo salio a la luz un caso de un australiano que le reventó un iphone 6s, pero claro, se lo había dejado en un coche cerrado aparcado a pleno sol en la playa en las horas centrales del dia. Ahí no hay nada que investigar.
        Si se dan mas casos en el iphone veremos como actúan.


      • Nasher Currao 11
        Nasher Currao 5 oct. 2017 Link al comentario

        No son excusas, son el resultado de la investigación. No mezcles.
        Luego varios casos del Note 7 se concluyo que fueron intencionales, cargador incorrecto o falso, se incendio una camioneta y culpo al teléfono, otro que mojo el cargador, etc.


      • 25
        Carlos U. 5 oct. 2017 Link al comentario

        Para obtener resultados fe una investigación, hay que realizar una investigación.... y como bien dices en un post anterior, Samsung ignoro el problema hasta que hubo varios miles de afectados y solo laboratorios INDEPENDIENTES realizaron pruebas.
        Yo no mezclo, tengo memoria, y te invito (si tienes tiempo) a que leas post en este mismo medio donde hay varios artículos en los que se ve la evolución del Note 7.
        Y a día de hoy, no han salido mas casos de fallos en el iPhone, con lo que habria que preguntarse si esos dos son fallos reales en las baterías o excusas de un mal uso por parte de los propietarios.
        No digo que sea tu caso, pero en otros foros que suelo leer, los fans de Samsung y los haters de apple no hacen mas que echar leña al fuego.


      • Nasher Currao 11
        Nasher Currao 7 oct. 2017 Link al comentario

        No hubo ni 100 casos públicos, no inventes. Los independientes realizaron las pruebas antes de Samsung, luego los coreanos ratificaron lo que dijeron.
        Soy justo, como digo que lo de Apple fueron algunos casos y modelos en las baterías deflagraban, en el bendgate y antennagate fueron todos, fue masivo, en el primero Apple se lavo las manos y el segundo salió el famoso "lo estas sosteniendo mal", luego lo rectificaron y ofrecieron fundas o dumpers.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición