Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 2 Comentarios

El CEO de Asus renuncia: ¿es el fin del Zenfone?

Asus ha anunciado que Jerry Shen, CEO de de la empresa durante más de una década, dejará su cargo el 1 de enero como parte de "una transformación corporativa integral" que incluye una nueva estructura de co-CEO en la cima, además de un cambio importante en la estrategia móvil que podría llevar a sentimientos encontrados para los fans de los smartphones de la marca.

Los 11 años de mandato de Jerry Shen terminarán en 2018, con el líder del negocio de PC, S.Y. Hsu, y el líder global de servicio al cliente, Samson Hu, como dos co-CEOs. En el futuro, Asus tiene la intención de centrarse en productos de juegos y dispositivos de gama alta para usuarios avanzados.

Esto indica que probablemente veremos más dispositivos potentes como el Asus ROG Phone, un impresionante debut para la compañía en el espacio de juegos móviles y uno listo para accesorios y seguimientos. Pero pone en duda el futuro de la línea ZenFone.

El presidente de ASUS, Jonney Shih, describió el mercado móvil como un "campo de batalla sangriento" en su entrevista con Business Next. Dado que Asus sólo tuvo que enumerar una pérdida única de alrededor de 195 millones de dólares para cubrir la "pérdida de inventario, regalías, costos de producción y gastos de ajuste organizacional" en su departamento móvil, es seguro decir que Asus siente que ha estado sangrando el tiempo suficiente, y está preparada para adoptar nuevas tácticas para sobrevivir.

asus rog phone 11
Dispositivos más especializados como el teléfono ROG son el camino a seguir para Asus mobile. / AndroidPIT

Shen ha confirmado que hará la transición al mercado de Internet de los objetos para llevar a cabo una nueva empresa llamada iFast, una empresa orientada a los negocios que mantendrá estrechos vínculos con Asus.

¿Qué opinas de la nueva dirección de Asus? ¿Te gustan los ZenFones o estás de acuerdo en que la estrategia móvil necesita cambiar?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Por fin algo bueno...espero que la división movíl supere lo pésimo de su soporte técnico...


  • Excelentes equipos, pero el mercado lo dominan marcas como Samsung, iPhone, LG, Moto, etc. Tanto es así que en tiendas no se ven equipos Asus, quedando espacio para estos equipos sólo por venta a través de Internet.

    En fin, buenos equipos. Saludos desde un Zenfone 4.