Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El Departamento de Justicia de los EE.UU. podría investigar a Apple

El Departamento de Justicia de los EE.UU. podría investigar a Apple

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está considerando la posibilidad de realizar una investigación sobre Apple y, de acuerdo con nuestra fuente, tendría jurisdicción para llevar dicha investigación a cabo. La acción formaría parte de una revisión más amplia para comprobar si los gigantes de la tecnología están utilizando su poder para infringir las leyes antimonopolio.

Hace unas semanas, la División Antimonopolio del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), llevaron a cabo una reunión durante la que acordaron dar al Departamento de Justicia la jurisdicción necesaria para que se realicen investigaciones antimonopolio sobre Apple y Google, esta última propiedad de la empresa Alphabet Inc.

De acuerdo con nuestras fuentes, la FTC también habría otorgado jurisdicción para investigar a Amazon y Facebook. Sin embargo, aún no está claro cuáles son las inquietudes de mayor importancia a la hora de considerar una investigación sobre la empresa de Cupertino.

Apple 03
La empresa de la manzana podría estar bajo investigación muy pronto. / © Anton_Ivanov/Shutterstock

Empresas como Spotify han criticado al fabricante del iPhone por sus prácticas, describiendo su comportamiento como "anti competitivo" en una reclamación expuesta ante los órganos antimonopolio de la Unión Europea. Parte de los motivos esgrimidos por Spotify en su reclamación es una tasa del 30% que Apple cobra a los proveedores de servicios basados en contenidos por usar el sistema creado por Apple para las compras dentro de la aplicación.

A fecha de hoy, Apple todavía no tomado posición al respecto, ni ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el tema.

La empresa ya ha defendido sus prácticas en el pasado, afirmado que "solo cobra una comisión si un bien o servicio determinado se vende a través de la aplicación". También han expuesto que "nuestros usuarios confían en Apple, y esa confianza es vital a la hora de definir nuestra forma de gestionar una tienda justa y competitiva para la distribución de apps de desarrollador".

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que Apple está cometiendo infracciones de las reglas antimonopolio, y que la investigación está fundada? ¿Y qué hay sobre los productos del fabricante? ¿Podrán las sospechas minar la estabilidad de Apple, y por lo tanto, de sus productos? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: Reuters

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición