Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El director de Final Fantasy XV crea el primer videojuego paralímpico
Aplicaciones 2 min para leer 2 Comentarios

El director de Final Fantasy XV crea el primer videojuego paralímpico

En general, los videojuegos nunca han hecho mucho por incrementar la visibilidad de personas con discapacidades, especialmente los videojuegos deportivos. Pero, afortunadamente, esto está cambiando: la empresa JP Games ha anunciado el juego "The Pegasus Dream Tour", un RPG de fantasía deportiva muy especial, ya que es el primer videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos. 

El estudio JP Games ha sido fundado por Hajime Tabata, director del famoso Final Fantasy XV. Tabata abandonó la empresa Square Enix hace 5 meses, con el objetivo de trabajar "en un proyecto con el que deseo hacer realidad mi próximo desafío". Ahora, el director trabaja en la creación del título The Pegasus Dream Tour, un juego de rol de fantasía deportiva con la pecularidad de ser el primer videojuego oficial de los Juegos Paralímpicos.

En la narrativa de The Pegasus Dream Tour, los jugadores despiertan habilidades especiales para participar en una versión alternativa de los Juegos Paralímpicos, que se realiza en una ciudad ficticia llamada "Pegasus City". El proyecto tiene el objetivo de aumentar el interés del público por los deportes paralímpicos, de cara a los juegos de Tokyo 2020.

2019 04 12 The Pegasus Dream Tour 1080
Imagen promocional del nuevo video juego de Hajime Tabata con licencia oficial de los Juegos Paralímpicos. / © The International Paralympic Commitee / JP Games

"Este no es un videojuego deportivo común y corriente" afirma Tabata en una declaración publicada por el Comité Paralímpico Internacional, "con este nuevo juego de rol, JP Games representará maravillas únicas de los deportes paralímpicos, y el rol es un género en el que nos destacamos", y prosigue "con este videojuego, queremos contribuir al futuro crecimiento de los Juegos Paralímpicos, no solo como evento deportivo, sino como una forma de entretenimiento con contenidos que, esperamos, conserven su valor a largo plazo."

Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, agrega "En los Paralímpicos, el deporte tiene excelencia, y ayuda a transformar la actitud del público frente a personas con discapacidades como ningún otro evento", y continúa "tengo muchísimas ganas de ver y jugar este juego, para ver cómo se representan las espectaculares habilidades de los atletas".

The Pegasus Dream Tour estará disponible para varias plataformas, incluyendo smartphones. Aún no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento, pero se espera que sea antes del verano 2020.

¿Conocéis algún juego en el que se incluyan personajes con discapacidades? Podéis contarnoslo en los comentarios debajo.

Fuente: The Verge

Facebook Twitter 8 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición