Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El director de Telegram afirma que "WhatsApp nunca será seguro"
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

El director de Telegram afirma que "WhatsApp nunca será seguro"

Pavel Durov, el fundador y director del servicio de mensajería Telegram, ha cuestionado seriamente la seguridad del servicio rival. WhatsApp es utilizado por millones de personas más que Telegram, pero los escándalos están haciendo que muchísimos usuarios decidan cambiarse al servicio alternativo.

Esta semana, WhatsApp ha tenido un gigantesco fallo de seguridad que ha puesto en riesgo la privacidad de 1.500 millones de usuarios. De acuerdo con Durov, dicho incidente está sujeto a repetirse, y con una magnitud aún mayor. El empresario ruso ha respondido con feroz crítica al hecho de los datos que usuarios de WhatsApp guardan en su teléfono (incluyendo fotos, vídeos, correos y textos) podían ser obtenidos por hackers. En una publicación de blog llamada "Por qué WhatsApp nunca será seguro", Durov expone las razones por las que el último incidente de privacidad no le ha sorprendido en absoluto.

Según el empresario "WhatsApp tiene un historial coherente, desde la ausencia de crifrado durante su creación, hasta los fallos de seguridad, curiosamente favorables a la vigilancia secreta". A continuación, añade: "en retrospectiva, en los 10 años de existencia de WhatsApp, no ha habido ni un único día en el que la aplicación haya sido segura".

Whasapp 07
En WhatsApp, los fallos de seguridad parecen estar a la orden del día. / © AndroidPIT

Dado que la aplicación no es de código abierto, los encargados de inspeccionar la seguridad tienen más dificultades para encontrar los puntos vulnerables en la estructura del software. Esto podría permitir a hackers y organizaciones gubernamentales crear puertas traseras en la app para evitar cualquier medida de seguridad.

En 2016, la empresa introdujo el cifrado end-to-end para "toda forma de comunicación" que tuviera lugar a través de la app, de forma que solo las personas que emiten y reciben un mensaje puedan leerlo, pero los expertos en seguridad han coincidido en que este tipo de cifrado no es suficiente para proteger la privacidad de los usuarios.

Telegram no es la única alternativa a WhatsApp: por ejemplo, Signal es una aplicación respaldada por Edward Snowden, que protege la privacidad de sus usuarios con especial énfasis.

Fuente: Independent

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición