Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 23 veces compartido 2 Comentarios

El diseño del OnePlus 5 es lo más odiado por los lectores

El OnePlus 5 no deja indiferente a nadie. Muchos de los usuarios se sienten algo decepcionados por los pequeños errores que están apareciendo y otros excusan al dispositivo por su relativo bajo precio. Hace unos días os preguntamos que cambiaríais del nuevo Flagship Killer y hay tres puntos que no os convencen nada.

Hay dos fallos que han corrido como la polvora: el lag del scroll y el sonido estéreo invertido. En nuestro artículo de Eric Herrmann podemos ver el jelly scroll a 960fps y el error del estéreo, pero como el propio autor determina el primer error no es algo crucial y el segundo puede arreglarlo una actualización.

AndroidPIT oneplus 5 0231
OnePlus 5 es redondo con algunas asperezas. / © AndroidPIT

Para vosotros hay tres puntos clave:

El diseño. Supongo que esto ha levantado más de una apoya sobre todo antes de la presentación del OnePlus 5. Los renders que se filtraron en un principio revelaban un diseño muy parecido al del iPhone 7 Plus. El parecido es indiscutible, pero al final cuando tienes el OnePlus 5 en una mano y el iPhone 7 Plus en la otra ... ya no se parecen tanto. De echo el OnePlus 5 tiene una curvatura bastante más agradable que la del iPhone. De todas formas entendemos este disgusto general, pero la influencia de Apple en el mercado es innegable y no solo sobre OnePlus.

La pantalla. Después del error del jelly scroll y ver que la pantalla se había colocado en una posición invertida todos apuntaron a un fallo en el diseño. Suponemos que esta solución puede haber afectado al scroll pero no es nada crítico. La principal pega de los usuarios es que la resolución es tan solo Full HD y la mayoría de buques insignia tienen QHD. En su defensa diré que un panel Full HD tiene sus ventajas en consumo de energía pero se queda un poco corto en realidad virtual, para el uso diario el ojo humano no es capaz de ver los píxeles a simple vista de todas formas.

La batería. El número de miliamperios se ha visto reducido desde su predecesor en 100 mAh, lo que ha puesto a la opinión en su contra. Creo que aquí lo importante es ver que la autonomía no se ha reducido desde el dispositivo anterior, el OnePlus 3T. Al final un gran número de mAh en las especificaciones no importa mucho si la batería dura muy poco, es algo así como el número de megapíxeles y la calidad de las fotos, no siempre tienen una relación lineal.

AndroidPIT oneplus 5 encuesta
Para vosotros los más crítico es el diseño la pantalla y la batería. / © AndroidPIT

El resto de aspectos parece que no tienen muchas quejas. Con respecto a la cámara a algunos usuarios les ha dolido que no tenga un estabilizador óptico de imagen. Algo que ayuda con los disparos en condiciones de iluminación baja. A pesar de ello, el estudio de fotografía DxOMark coloca la cámara en muy buen lugar al nivel del Huawei P10 y el Xperia XZ.

La cámara se ha mejorado bastante con respecto a las tres primeras generaciones pero debemos tener en cuenta que aunque parezca un buque insignia su precio no alcanza este nivel. Por lo tanto la experiencia puede ser muy, muy parecida pero se deben abaratar costes de alguna manera. En este sentido el OnePlus nos parece un dispositivo muy equilibrado.

¿Estarías dispuesto de todas formas a comprar un OnePlus 5?

23 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Es que no ha cambiado nada. El OP5 sigue siendo un telefonazo por diseño y prestaciones, con el mejor procesador del mercado, una cámara que no tiene nada que envidiar a los de gama alta. El precio ha subido, sí, pero muy por debajo de los otros buques insignia. Los errores se corregirán con actualizaciones y el efecto gelatina no todo el mundo lo tiene, yo no lo tengo. Se le está dando mucha caña por un error que casi no se aprecia, pero claro, un teléfono que cuesta menos no puede ser mejor que otro que cuesta más.


  • Es que one plus nos tenía acostumbrados a diseños originales además de sus excelentes características y precio, pero ahora todo cambió.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información