Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El éxito de Google con Android nos hace a todos pobres

El éxito de Google con Android nos hace a todos pobres

La industria móvil se está preparando para el MWC en Barcelona. Allí todos los que de alguna manera son activos en esta industria. No hay manera de evitar un nombre: Android, el sistema operativo de Google, que simplemente sigue creciendo. ¿Los perdedores? Nuestras carteras.

Ganador de la semana: Google y Android

Android puede con todos. La cuota de mercado del sistema Google en los smartphones sigue aumentando, y también en Europa. Google estableció una vez más un nuevo récord esta semana y superó el obstáculo del 75 por ciento: tres de cada cuatro smartphones en Europa tienen el sistema Google con el pequeño robot verde a bordo. Como único "rival", si es que se puede decir que lo es, Google sigue tolerando a Apple y al universo iOS que le sigue.

En retrospectiva, parece casi inconcebible tener en cuenta qué dispositivos y sistemas todavía estaban jugando en el mercado de los smartphones hace solo unos años. Los teléfonos móviles Symbian de Nokia, los Lumias, los dispositivos empresariales de Canadá con los teclados clicker clacker, los smartphones Palm... Google los ha empujado o se los ha tragado uno a uno con Android. Una historia de éxito impresionante en la que el gigante de Internet de Mountain View ha tenido éxito aquí, y todavía no ha llegado a su fin. ¡Felicidades, Android!

El perdedor de la semana: nuestro bolsillo

¿El lado oscuro de la interminable historia de éxito de Android? Nosotros, los clientes. Tendemos a tener que gastar cada vez más dinero en nuestros smartphones Android. Las nuevas cifras confirman los resultados: los smartphones son cada vez más caros. O de lo contrario: En general, el mercado está disminuyendo ligeramente, pero los smartphones caros se venden cada vez mejor. La marcha triunfal de Android se refleja más o menos directamente en nuestras carteras.

El problema es que no hay salida. Sólo el universo de Apple sigue siendo una alternativa a Android, y los iPhone son cualquier cosa menos baratos

¿Cuáles fueron tus mejores y peores momentos de la semana?

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En Android, la gama de terminales es interminable y puedes elegir infinidad de modelos que se ajusten a tu presupuesto. Otra cosa es que seamos unos caprichosos pero el 75% de las funciones de un móvil son infrautilizadas. Saludos.


  • No estoy en absoluto de acuerdo con lo dicho en el artículo. Gracias a Google tenemos un S.O. de calidad, rápido, estable y un ecosistema alrededor que empieza a ser la envidia de Apple (Fotos, Drive, Maps, Calendario, Keep...). La moda de subir el listón de los precios a niveles absurdos es de Apple y sus fanboys que hacen cola delante de las tiendas para comprar la última novedad de la manzana mordida sin importar el precio ni cuestionarse nada. El mercado está dando la razón a Google. Si eso os preocupa, es que no entendéis cómo funciona esto...


    • Lo de subir los precios a niveles absurdos lo tiene Samsung y otros fabricantes. Si quieren beneficio, se lo llevan como sea. Además, hay cosas que no tomamos en cuenta, como los desarrolladores de Apple y Google con sus sistemas de TV, Smartwatch, Teléfono y en el caso de Apple, PC, estar cada año con nueva versión no es un año con desarrolladores muertos de hambre precisamente.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición