Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El fundador de Huawei: "seguiremos en la cima del mundo"
5G 3 min para leer 4 Comentarios

El fundador de Huawei: "seguiremos en la cima del mundo"

Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, ha emitido un discurso de respuesta frente a la noticia de ayer de que Google y otras empresas tecnológicas americanas terminarán su relación comercial con la empresa china, y afirma que los EE.UU. están subestimando la fuerza de su marca, y que el conflicto es inevitable.

Donald Trump ha declarado una emergencia nacional, y los futuros dispositivos Huawei no recibirán actualizaciones de Android ni parches de seguridad, ya que Alphabet Inc., Intel, Qualcomm y otros han reaccionado cortando lazos con el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo. Pero Ren no parece muy nervioso. Hablando con los medios de comunicación chinos, ha dicho: "La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza".

También ha afirmado que los planes 5G de Huawei "no se verán afectados en absoluto". En cuanto a la tecnología 5G, Ren no cree que los demás sean capaces de alcanzar a Huawei en dos o tres años. También ha dicho que tarde o temprano habrá un conflicto con los Estados Unidos, si dos naciones van a llegar a una conclusión en la guerra comercial en curso. En una conversación con la cadena de televisión china CCTV, ha afirmado: "Nos hemos sacrificado a nosotros mismos y a nuestras familias por nuestro ideal de estar en la cima del mundo".

Huawei tiene 90 días para ir de compras

Pero no todo era pesimismo para Huawei el día de ayer. Tras el bloqueo comercial inicial, el Departamento de Comercio de EE.UU. suavizó las restricciones de forma temporal. Ahora, Huawei tiene 90 días para comprar los productos fabricados en Estados Unidos que necesitará para mantener sus redes existentes. Durante este período de gracia, el fabricante chino también puede proporcionar actualizaciones de software a los smartphones Huawei existentes en preparación para el bloque completo. La licencia caducará el 19 de agosto.

AndroidPIT huawei p30 lite freebuds lite
Huawei aún puede proporcionar actualizaciones de software a los smartphones ya vendidos. / AndroidPIT

Kevin Wolf, ex funcionario del Departamento de Comercio y abogado en Washington, ha dicho a The Guardian: "Parece que la intención es limitar el impacto no deseado en terceros que utilizan equipos o sistemas Huawei".

Ren Zhengfei minimizó la importancia de la licencia temporal de 90 días, afirmando que no tiene mucho impacto sobre Huawei: "Estamos listos", ha afirmado el fundador de la empresa china.

Cuando se le preguntó por cuánto tiempo podría durar esta batalla entre Huawei y los EE.UU., Ren dijo: "Puede que tengas que preguntarle a Trump sobre esta cuestión, no a mí".

El Mate 20 Pro ya no recibirá la versión Beta de Android Q

Curiosamente, hemos notado que el Huawei Mate 20 Pro ha desaparecido de la lista de dispositivos aptos para recibir la versión Beta de Android Q, la décima versión del sistema operativo de Google para móviles. La página, que puede encontrarse aquí, ofrece una lista de los dispositivos que recibirán la nueva versión, con links a las páginas de sus fabricantes respectivos. El Mate 20 Pro era parte de la lista hasta hace poco, pero ahora ha desaparecido...

¿Qué opináis sobre los comentarios del fundador de Huawei? ¿Creéis que está demasiado confiado?

Fuente: The Guardian

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lo tienen crudo con el veto de intel, el mejor ultrabook que ha existido hoy dia, pasará a la historia, es decir el Matebook X pro 1 y el futuro 2 no creo que ni salga


  • pueden haber sorpresas....


  • creo que el esta seguro de lo que haces y debe tener buen soporte de su país china, claro como debe de ser. también creo ellos crearán su propia plataforma a como la tiene iphone. su propio buscador de la internet y su propio sistema operativo. si iphone a sobrevivido a esto por que Huawei no? puede que este sea abierto también por que no. entonces Google tendría que comenzar s pensar las cosas. no sabemos......


    • Porque por un dia por el otro no lo tienes en marcha y lo más importante apps, si IOS no hubiera atraído desarrolladores hubiera fracasado, pero no solo desarrolladores, sino tambien una plataforma de pago, si huawei con su nuevo sistema operativo y su tienda de apps no permite de forma oficial metodo de pagos etc.. está muerta