Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
67 veces compartido 27 Comentarios

¿El futuro de Microsoft está en Android?

La competencia no necesariamente implica enfrentamiento. Microsoft y Google todavía compiten en el mercado de los smartphones. Microsoft parece haberse dado cuenta a tiempo de que un cambio es necesario y está desarrollando  diferentes estrategias. Con menos del 3% de cuota de mercado y varios intentos fallidos de hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil, Microsoft reacciona.

Llevamos ya bastante tiempo observando el declive de Windows Phone, casi podríamos decir que está al borde de la extinción. Por supuesto, Microsoft tiene la intención de reaccionar y desarrollar estrategias diferentes para paliar esta situación. Con Windows 10,un sistema multiplataformas,  los de Remond  tienen la intención de dominar tanto el mundo del PC y del smartphone ( y otros dispositivos como televisiones o consolas).

Este es un artículo de opinión, es posible que no estés de acuerdo con las razones que doy o puede que sí. En comentarios puedes compartir también tus impresiones.

¿Es el futuro de Microsoft Windows 10?

La idea es de por sí, interesante, pero llegamos a la pregunta: ¿es necesario la complementariedad con el PC en la era móvil? Por supuesto, muchísimas personas tienen un PC y la gran mayoría usa Windows (aunque siendo Linux gratuito, tiene bemoles las cosa...pero eso es otro tema). Más que el sistema, lo importante es la sincronización de datos. Por ejemplo, es muy interesante poder acceder a las fotos del PC desde el smartphone pero si queremos acceder a los datos desde múltiples dispositivos, usaremos un sistema en la nube, ¿no?

win7 logo
Windows reacciona frente al fracaso de Windows Phone. /© Microsoft

Por otra parte, tarea difícil sería la de convencer a los usuario de Android que cambiasen a Windows, sobre todo teniendo en cuenta la cuota de mercado de Android y el número de aplicaciones que para este sistema hay disponibles. Sería genial poder tener una extensión de las aplicaciones de Google Play en el PC.

Colocar los peones en postura negociadora

Las relaciones diplomáticas entre empresas son muy importantes en la economía actual. Tener aliados potenciales es siempre una buena idea. Microsoft espera mantener buena relación con los fabricantes de smartphones. Ya hay acuerdos entre los fabricantes y Microsoft por incluir en sus dispositivos algunos de sus servicios. Más de treinta fabricantes han firmado este acuerdo, Samsung entre ellos.

Si tienes un dispositivo más o menos nuevo, como un Samsung Galaxy S6, verás una carpeta con una gran variedad de aplicaciones de Microsoft: Skype, Word, Excel..o sea que te guste o no, te vas a encontrar con Microsoft en más de una ocasión en un smartphone.

Adoptar una nueva estrategia con sus aplicaciones

Microsoft ha creado una versión libre de sus aplicaciones quizá algo tarde (al menos en cuanto a Android se refiere) aunque más vale tarde que nunca. La firma estadounidense, ha decidido ofrecer una versión gratuita de sus aplicaciones tradicionales, nos encontramos con la suite de Office (con Excel, Word y Power Point), así como Skype. Estas aplicaciones son bien conocidas para PC y Android ha ganado puntos con muchos usuarios al incluir estas apps.

Si tienes un dispositivo más o menos nuevo, como un Samsung Galaxy S6, verás una carpeta con una gran variedad de aplicaciones de Microsoft.

Pero no solo podemos encontrar grandes clásicos, también encontramos aplicaciones más recientes como Cortana, que es algo así como el asistente de voz de Google Now, pero para Windows 10.

Cortana – Digital assistant Install on Google Play

Si haces alguna vez una búsqueda de aplicaciones de Microsoft en Google Play Store te sorprenderás ver la cantidad de aplicaciones que han creado, de salud, para traducir...

skype messenger app
Skype está preinstalada en la mayoría de los smartphones. © ANDROIDPIT

Microsoft ha comprado muchos servicios populares, es normal que ahora quiera aprovechar el filón que le ofrece el poder instalar estas aplicaciones en el sistema operativo Android.

¿Qué crees que pretende Microsoft con este movimiento estratégico? ¿Crees que es el fin definitivo de Windows Phone?

67 veces compartido

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • En mi opinion el FrankieOS de Microsoft, no es ni sera una respuesta a las necesidades del usuario de esmartphons, en definitiva debe negociar.


  • Lamentablemente los números en ventas para MS no mejoran y encima se echo la soga al cuello al prometer actualizar dispositivos de años anteriores que a la postre se nego.

    En cuanto a sus apps, me parece bien que quiera integrarlas en la Play Store porque tiene buenas opciones y siempre serán bienvenidas para fomentar la competencia y calidad.

    Dudo mucho que MS se haga/adueñe de Android, veo mas cercano que Samsung implementé su OS.


    • Básicamente el problema fue que no terminaron totalmente el SO y se quedaron en una beta espectacular. Puede que con el tiempo si actualicen los dispositivos mas antiguos pero para entonces opino que será demasiado tarde para WP10. Un saludo.


  • Yo uso un s7 edge y es un tremendo terminal,lo alterno con un lumia 1520 con w10 y es un teléfono espectacular(estoy escribiendo con el este comentario) la batería esta al nivel del s7 ,sino mejor,y corre como seda sin cuelgues ni lags.
    Lamentablemente no han desarrollado el SO de manera inteligente para sus usuarios ,pero debo decir que en cuanto a apps están todas las que usamos a diario y funcionan correctamente,escribo desde Uruguay,saludos.


  • Yo pienso que seguirán adelante intentándolo seguramente finales de este año o principios del que viene darán la sorpresa,yo tengo los tres sistemas Android,IOS y Windows phone coincido con Carlos T que Windows es muy estable y con pocos recursos funciona muy bien lo mejor que puede hacer Microsoft es crear móviles con los dos sistemas y nosotros elegimos el que queremos llevar.


  • Iñaki
    • Mod
    24-abr-2016 Link al comentario

    Microsoft se tenia que haber centrado en windows y arreglar los problemas y dejar el mercado de los móviles, por suerte o por desgracia, he tenido en mis manos 2 móviles con este sistema operativo y he decir que son una aberración y sus pobres usuarios se lían y de que manera, mucha ventanita para poco espacio, deberían abandonar el mercado de móviles y centrarse en lo que es lo suyo ...


    •   38

      Hola Iñaki
      Efectivamente lo que deberían hacer era solucionar todos los problemas que tienen los ordenadores que faltan les hace y olvidarse un poco de los móviles. Aunque conociendo un poco a estas grandes Eas. ya podemos ir pensando que harán lo que más les interese. Es decir que sí Económicamente le conviene los sacarán al mercado.Sí o sí. Y sino tiempo al tiempo. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


      • Iñaki
        • Mod
        24-abr-2016 Link al comentario

        si mejorar, ya lo están mejorando, ahora ya obligan a "todos los despistados" a instalar windows 10, jajaja, que por cierto en 100 días acaba la gratuidad del producto, luego habrá que pagar por tenerlo ..., en su defensa dire, que ha mejorado mucho, ahora mis ordenadores van mucho mejor ... ademas parece "otro mundo", jajaja


  • Creo que últimamente hay bastantes indicios de que Microsoft quiere dar un paso definitivo a Android, aparte de la cantidad de apps que tiene en la Play Store, cosas como la intención de llevar Windows Phone basado en Android al Xiaomi Mi4, me hacen pensar que en un futuro cercano estarán protagonizando bloggs como este.


  • Alguien ha llegado a probar Windows Continuum??? Me pareció el paso definitivo entre Smartphone y Ordenador...

    Pero jamás se volvió a saber de el...


    • No se volvió a saber de el por que estaba destinado a la gama alta de W.Phone, y vamos, pocos se compraron un lumia 950/950 xl en lugar de un terminal con Android.. encima el ultimo buque insignia con W.Phone costara mas de 800 euros(Hp elite X3).. para mi el sistema de Microsoft esta muerto en la telefonia movil. Saludos


      • Esta más que muerto pero sus fanboys se creen el cuento de que W10 es solo uno que engloba todo sus productos y un sin fin de cosas que Microsoft les metió y que ni la propia empresa sabe que hacer, continuum promete pero ahora mismo hay muy pocas aplicaciones adaptadas y con una empresa que recientemente vive de promesas no se sabe cual será el paradero.


  • Desconfio de Microsoft, con Nokia hicieron un "negocio" parecido de (supuesta) "alianza", y ya TODOS sabemos que paso.
    Que ahora quiera ingresar en el mundo de Android me da mucha desconfianza (tanto como Lenvo con Motorola, snif). Que garantias hay que Bill Gates no quiera adueñarse, y/o monopolizar, Android?


  • La verdad es que, guste o no, hoy por hoy windows 10 es el mejor S.O. de Pc, funciona muy bien, es seguro y muy estable, además (hoy por hoy) es gratuito y mucho más amigable que Linux u Osx (no hablo de Unix, porque no es gratuito). Yo empecé en el mundo de la informática con Unix y RPG2, ya tengo una cierta edad, y personalmente me gusta mucho W10. En sistemas de telefonía móvil uso android, mi hija IOs (más parecidos en uso de lo que la gente cree) y por el trabajo uso W. Phone y éste último es con diferencia el más suave y estable de todos, su único problema es que llegó tarde y es muy difícil hacer cambiar a la gente, algo parecido a lo que sucedió con Bada, que ya hace años hacia que un móvil smartphone, a años luz en cuanto a hardware con respecto a lo que tenemos hoy en día, funcionase tanto o más fluido que cualquier móvil actual.
    Microsoft terminará (si no lo está ya) muy metido en los sistemas de la competencia y quien sabe si controlándolos.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK