Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

El grande, el pequeño y el rarito

Smartphones, smartphones y más smartphones. Sí, son omnipresentes y es difícil imaginar un día sin ellos. Algunos destacan entre el resto por sus características especiales. ¿Sabes cuál es el más grande del mercado? ¿El más pequeño? ¿Y el más nostálgico?

El más grande: Xiaomi Mi Max 3

Los smartphones grandes no son una novedad. En los últimos años no han hecho más que ensancharse, aunque han optimizado el uso de la pantalla gracias a marcos cada vez más delgados y, en algunos casos, casi inexistentes.

Pero, ¿cuál es el dispositivo más grande que puedes comprar en este momento? No, no es el Samsung Galaxy Note 9 (161.9x76.4x8.8 mm) ni el Huawei Mate 10 Pro (154.2x74.5x7.9 mm). Es el Xiaomi Mi Max 3 con sus 176.2x87.4x8 mm y 221 gramos de peso.

Una gran pantalla de formato 18:9 de 6,9 pulgadas con una resolución FullHD de 2160 x 1080 píxeles que ocupa el 85,19% del panel frontal. Con una pantalla como ésta, no puede prescindir de una batería que ofrece 5500 mAh y promete 10 horas de juego ininterrumpido, 17 horas de streaming y 233 horas de reproducción de música.

Mi Max 3 09 2
Muy grande, pero ¿útil? / © Xiaomi  

Xiaomi asegura que el Mi Max 3, a pesar de su gran tamaño, se puede usar con una sola mano: personalmente no he tenido oportunidad de probarlo, pero tengo mis dudas... En cualquier caso, si buscas un smartphone grande, lo has encontrado y lo puedes comprar al precio de 232 euros.

El más pequeño: Jelly Pro

No es fácil encontrar smartphones compactos en el mercado, o mejor dicho, es más complicado que hace unos años. Incluso Sony ha decidido presentar el nuevo XZ3 Xperia en una sola variante, renunciando a su versión compacta (si te interesa, siempre está el Xperia Compact XZ2). En cualquier caso, no es el fabricante japonés el que ofrece el smartphone más pequeño del mundo, ni Samsung con su mini.

Es la pequeña empresa Unihertz la que propone el Jelly Pro, el smartphone 4G más pequeño caracterizado por 92.4x43x13 mm y 60g de peso. Lanzado en Kickstarter el año pasado, es más un teléfono secundario que un smartphone capaz de satisfacer tus necesidades. Cuenta con 16 GB de memoria interna, ampliable a través de microSD, pero su pantalla de 2,45" no es adecuada para una experiencia multimedia. A pesar de ello, es compatible con WhatsApp, ofrece el casi extinguido mini-jack para auriculares y garantiza un autonomía de aproximadamente un día y medio. Todo depende, por supuesto, de cuánto y cómo utilices tu smartphone. ¿Su precio de venta? 134.99 euros 

AndroidPIT jelly pro 6639
Increíblemente pequeño. / © AndroidPIT

El más nostálgico: Nokia 8110 4G

El Nokia 8110, con la cubierta deslizante del teclado conocida como banana, está de vuelta en 2018 en una versión 4G. El mismo diseño de ladrillo que en 1996 pero con algunas innovaciones importantes como el soporte 4G. La nueva generación del Nokia 8110 te permite navegar por la web, gestionar tus correos electrónicos, descargar aplicaciones, interactuar con Google Assistant y jugar a la mítica serpiente. Es compatible con WIFI 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS/AGPS, e integra un puerto micro USB 2.0 y mini-jack de 3,5 mm. Aún así, se me hace difícil llamarle "smartphone"

Bajo mi punto de vista, este dispositivo peca de inocente. A pesar de las nuevas funcionalidades introducidas, su aspecto original, una batería extraíble... sin WhatsApp difícilmente conseguirá abrirse camino. La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo debería llegar a KaiOS, pero por ahora no hay novedades al respecto. Y también está la cámara: un único objetivo de 2 megapíxeles. La carta de la nostalgia, ya jugada por HMD Global en 2017 con el retorno del Nokia 3110, ayuda pero no es suficiente para que el plátano, con un precio de 89 euros, se pueda considerar un smartphone propiamente dicho.

IMG 0441
Bonito y original, pero... aún no lo suficientemente inteligente. / © AndroidPIT, Irina Efremova

¿Con cuál de los tres te quedarías?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados