Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 27 Comentarios

¡El Huawei P9 se estanca! No actualizará a Android Oreo

Las actualizaciones de Android son importantes para un smartphone, porque un software actualizado significa más seguridad y las mejores características posibles. Pero no todas las nuevas versiones de Android siguen siendo adecuadas para todos los dispositivos antiguos, y esto es exactamente lo que los propietarios del Huawei P9 están experimentando ahora. Y es que su smartphone ya no recibirá la siguiente actualización de Android. ¡Malas noticias para los propietarios del P9!

Huawei ha tardado mucho en hacer una declaración sobre si el Huawei P9 se actualizaría o no a Android 8 Oreo. Ahora las cartas ya están sobre la mesa y el P9 se quedará en el viejo Android 7 Nougat.  Pero tranquilos, hay una buena razón. Desde la casa china aseguran que el dispositivo no tendría un buen rendimiento si recibiera la última actualización de software de Android.

Huawei siempre ha otorgado gran importancia a una experiencia de usuario excepcional. Con el fin de seguir proporcionando una experiencia óptima para el Huawei P9 y garantizar un alto rendimiento, el dispositivo no recibirá la actualización a Android Oreo en Europa.

Pero las grandes actualizaciones de Android no lo son todo. Los parches de seguridad son igual de importantes, lo que le dará al P9 algo más de tiempo. Eso sí, Huawei no ha puntualizado cuánto tiempo más suministrarán estas actualizaciones de seguridad. Les hemos preguntado, pero todavía no hemos recibido respuesta...

¿Todavía usas un Huawei P9?

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Amigos les cuento que la version china drl P9 ya se encuentra en oreo hay que esperar que salga la europea y la americana para poder recibir oreo debes estar en una version libre C432 les puedo ayudar a como pasarse a la version libre.


  • Sin querer justificar algo bochornoso y aberrante como lo de las actualizaciones del software del sistema Android, pobres en lo prolongado y a destiempo en la mayoría de fabricantes; lo cierto es que la familia consentida de Huawei es la serie Mate, así como en Samsung es la Note. Los verdaderos gama alta de Huawei, por lo menos durante un tiempo fue así, siempre ha sido el Mate de turno; esperemos que con el nivel alcanzado este año en la serie P, luego la política cambie. Con una capa como EMUI tan distinta en su experiencia a lo que apunta Google, como ocurre con MIUI en Xiaomi, ojalá que por lo menos mantengan la actualización del software del fabricante (en este caso Huawei) por más largo tiempo en el P9, agregando las nuevas funcionalidades de futuras versiones, además de los parches de seguridad de Google.

    Pero hace rato ya deberíamos saberlo, el que quiera experiencia Android puro, actualizaciones recurrentes de sistema Android y soporte "decente" a largo plazo, no busque esto es marcas como Samsung, LG, ZTE, Xiaomi, Huawei; etc, etc. Mejor mire un teléfono de Google, o un modelo con Android One, o pudiera ir por OnePlus, Sony, HTC, Motorola, ahora Nokia... no más...


  • Yo tengo un P9 y es el primer y último Huawei que tengo , cuando cambie me iré por uno con android puro o un iPhone


  • Actualmente tengo un Huawei P9 y ni siquiera la actualizacion a Android Nougat le ha llegado, hasta he utilizado el Firmware Finder para actualizarlo y no lo llega a hacer, da error!!!
    Y de los parches de seguridad ni se diga, el ultimo que tiene es del 1de junio del 2016!!!


    • Que raro... en casa hay un P9 Lite, es decir, una gama inferior al tuyo. Actualizó hace un buen tiempo a Android 7.0; lleva EMUI 5.0.3 y parche de seguridad del 1 de Junio de 2018. Algo raro debe tener tu móvil...


      • A lo mejor es de operadora


      • Si, lo compre en una operadora. Como pudiera cambiarle el firmware por uno desbloqueado? No he encontrado como se hace, o por lo menos las instrucciones que he visto hay que ser casi un programador o tener mucha experiencia en esto para poder cambiarlo. No es como el Samsung, que se le cambia el firmware con Odin se forma muy sencilla


      • Las operadoras difícilmente actualizan y si lo hacen es tarde.
        Para cambiar el firmware tienes que buscarlo en la página del fabricante de tu móvil e instalarlo por un SW similar al de odin que pertenece a Samsung, si no me equivoco.

        Pero mejor pregunta en el foro para mayor certeza:
        https://www.androidpit.es/foro/recientes


      • amigaso yo te pueso ayudar!!!


      • Perdon, ahora fue que pude responderle.
        Como me pudiera ayudar? Se lo agradeceria


  • A los que criticais a Huawei,compraros un Samsung haber que experiencia tenéis con las actualización.
    El problema es culpa del sistema android,y es normal si pensáis un poco.
    Yo tengo un p20 y seguro que en dos años o menos ya no se actualiza,culpa del sistema operativo que cada vez requiere de más recursos más procesador,memoria etc.
    Imaginar un Ascend g7 como iría con android 8,,como el culo,,la culpa???
    De android,,,cada vez más pesado y más tonterías le añaden que no sirven para nada,,por eso aveces envidio a iOS.
    Teléfonos con cuatro o cinco años y siguen ahí.


    • Los móviles Samsung en gama alta al menos siempre han asegurado dos, pero una! en serio que es una chapuceria, solo hay que imaginarse que les espera a las demás gamas.


    • Pues mira, no sé qué decirte, Oreo 8.1 necesita menos hardware que nougat para funcionar con fluidez. Hay versiones para teléfonos con procesadores muy modestos y tan solo 1 GB de RAM.
      No actualizan porque no les interesa, les interesa vender máquinas nuevas. Los teléfonos Android son más baratos por termino medio y dejan menos beneficios y por consiguiente invierten menos en actualizar (a fin de cuentas estás no les genera beneficios inmediatos) e intentan que compres aparatos nuevos.
      De hecho, el piso lite 2017 que tiene poco más de un año tampoco lo actualizan y teléfonos con menos hardware de otras compañías si que tienen Oreo.


      • estas mal en todos los puntos,
        android go es el operative que corre en dispositivos limitados, (programa android one es el estandarte de esto) uno de los requisites es justamente que el dispositivo tenga solo esa cantidad de ram para que aplique para este operative, y la razon es que va recortado en todo y tiene pre instaladas todas las apps go(lite de google), obviamente no le pondran eso al P9 ya que desperdiciarian demasiados recursos que el hardware del movil ya tiene, ademas bien pueden hacer lo que hace xiaomi, que si no te actualiza la version de android al menos te actualiza la capa de personalizacion, sin contar que el p9 es el movil de hace 3 generaciones pues van en el p20 (p10 como intermedio de ambas) y cualquier marca da solo 2 generaciones de soporte, eso tambien es error del consumidor ya que la linea estandarte de Huawei es Mate, si no sabes bien las practicas del fabricante, por que consumirias sus productos?


      • amigaso si esta actualizando!!! revisa firmware finder y te darad cuenta wue la version china ya fue actualizada.


  • Una vez más los fabricantes nos engañan. Están aprendiendo de los políticos.... :-(


  • Huawei... copia la estética de ios, copia el Notch, copia todo lo que tiene que ver con Apple, por qué rayos no copian sus actualizaciones. Porque si bien es cierto que ningún fabricante (reconocido) lo hace bien en Android... por favor, una sola actualizaciones para su insignia es una burla, y lo peor es que ya es tradición. Esta es otra razón además de Emui por no querer a ese fabricante.


  • Menudo negocio tienen montadito las marcas de móviles Android con la actualizaciones, la verdad que más tontos Somo los que cambiamos de móvil por esa razón, nos tienen comida la cabeza...

Mostrar todos

Artículos recomendados