Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El ingeniero de Tesla admite que robó el código fuente de la unidad autónoma

El ingeniero de Tesla admite que robó el código fuente de la unidad autónoma

Tesla está presentando una demanda contra uno de sus (ahora ex) ingenieros que estuvo involucrado en el desarrollo del sistema de piloto automático de los vehículos del gigante americano. Según la fiscalía, el hombre supuestamente robó el código fuente del sistema de conducción autónomo de un competidor chino, Xpeng.

El ex empleado de Tesla admitió que cargó el código fuente del sistema de autoconducción propietario de la empresa en su iCloud personal poco antes de aceptar la oferta de trabajo para una empresa de la competencia, Xpeng. Sin embargo, el ingeniero niega su mala conducta.

Sabemos que Xpeng, también conocido como Xiaopeng Motors, está actualmente construyendo su propio vehículo fuertemente inspirado en los producidos por Tesla, hasta el punto que muchos lo llaman un clon real. Enrique Xia, que fundó la empresa en 2014, admitió abiertamente que fue influenciado por el gigante americano tras la publicación de algunas de sus patentes.

AndroidPIT tesla model 3 front
No, él no es el ingeniero involucrado en esta situación. / © AndroidPIT

Desafortunadamente, la empresa china parece haber ido demasiado lejos, más allá del mero uso de patentes. Por ejemplo, en algunas imágenes puede notar que la interfaz de usuario del piloto automático mostrada en el panel de instrumentos de su SUV eléctrico ha sido copiada claramente.

Tesla se quejó inmediatamente de una demanda a principios de este año, a la que su antiguo ingeniero respondió formalmente, admitiendo que había cargado el código fuente del piloto automático en su cuenta personal de iCloud antes de dejar su trabajo en Tesla.

¿Cómo crees que terminará esto?

Fuente: Engadget

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El problema que causa una noticia como esta es ¿hasta que punto es seguro el software que lleva y controla en su totalidad los vehiculos Tesla?. Por que esta a lo que hace referencia es ni mas ni menos al sistema automático de conducción, ¿quien le dice a uno que cuando va relajadamente circulando en modo automático, cualquier pringado mal nacido, con unos mínimos conocimientos de informatica y cuatro herramientas salidas de esos códigos fuentes. no se haga con el control del vehículo y para hacer la gracia, lo estampe contra una pared u otro vehiculo matando a todos los que van dentro. Por que como digo, descerebrados los hay en este mundo y ademas por millones.

    A mi que Tesla haya puesto un pleito a ese individuo no me tranquiliza en absoluto, de echo no me tranquiliza que haya un individuo como ese con esas fuentes a su disposición, por que de echo haciendo lo que ha hecho solo pude decirse de el que es una persona tremenda peligrosa y sin el menor escrúpulo que ahora ante las demandas de Tesla contra el, es capaz de simplemente para vengarse, poner esa fuentes en manos de la delincuencia informática internacional, que tal vez no te mate, pero si que en cambo les permita entrar en tu Tesla, bloquearle y pedirte que pagues una cantidad importante de dinero si quieres recibir el password para desbloquear el coche.

    Por ello la pregunta es. ¿desde que se dio cuenta Tesla de que le habían robado esas fuentes, que ha hecho al respecto en lo referente a los coches que están fabricando y los que estan circulando?. Por que mientras esa pregunta no este contestada y los vehiculos no reciban actualizaciones o mejor, cambios globales de sus sistemas informáticos habrá que pasar en clasificar los productos Tesla como vehiculos sustancialmente y altamente peligrosos.