Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El iPad Mini y un nuevo iPad Air son oficiales

El iPad Mini y un nuevo iPad Air son oficiales

Durante años, los fans del formato mini han estado esperando el regreso del iPad de bolsillo. Había tantos rumores que confirmaban su presentación a finales de mes que la duda ya no estaba permitida. Hoy, la espera ha terminado: el iPad Mini no ha sido presentado oficialmente pero está disponible para su venta en el sitio web de Apple, al igual que un nuevo iPad Air.

Apple vuelve a sus raíces reviviendo la gama Mini y la gama Air que parecía haber enterrado. El nuevo iPad pequeño se llama modestamente iPad Mini (sin números) y cuesta un precio mínimo de 459 euros para la versión de 64GB con WiFi, y por 150 euros más para disfrutar de la red celular (eSIM).

Este es un precio bastante alto comparado con el iPad normal -una diferencia de más de 100 euros- pero tiene el chip A12 de Bionic, es decir, el mismo que el iPhone XS (en comparación, el clásico iPad 2018 tiene un chip A10) y una pantalla Retina de 7,9 pulgadas con pantalla True Tone. El iPad Mini también cuenta con una cámara Full HD en la parte trasera y HD en la parte delantera.

androidpit ipad mini
Ambos dispositivos son compatibles con el lápiz táctil. © Apple

Apple también lanza en su web un nuevo iPad Air con el lema "El poder ya no es un privilegio de los profesionales". También tiene un chip Bionic A12 con motor neural, pero también tiene una pantalla Retina (10,5 pulgadas) con pantalla True Tone.

Todos los iPads son ahora compatibles con el Apple Pencil

Hay que destacar que ambos dispositivos son compatibles con el Apple Pencil (lápiz de Apple). El iPad Air también es compatible con el teclado de Apple (Smart Keyboard), y el CEO de Apple, Tim Cook (o Tim Apple si quieres hablar como el Sr. Trump) ya ha publicado un tweet para mostrar la compatibilidad con el stylus.

¿Qué opinas de estos nuevos dispositivos?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición