Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El lector de huellas del Nokia 9 es fácil de engañar, y HMD Global investiga por qué
Nokia 9 PureView Hardware 2 min para leer 1 comentario

El lector de huellas del Nokia 9 es fácil de engañar, y HMD Global investiga por qué

Los usuarios del Nokia 9 PureView han estado teniendo problemas con el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla del dispositivo. Una actualización de software enviada la semana pasada debería haber solucionado el inconveniente y hacer que el sensor funcionara como es debido, pero ahora el fabricante HMD Glogal investiga nuevos casos en los que el lector se deja engañar con demasiada facilidad, desbloqueando dispositivos con dedos desconocidos y hasta envoltorios de chicles.

Este lunes, un vídeo en Twitter de Decoded Pixel mostraba cómo podía desbloquear el Nokia 9 usando un paquete de chicles, y en su tweet afirmaba que también ha sido capaz de desbloquear el dispositivo con una moneda y con guantes de cuero.

AndroidPIT nokia 9 pureview photos
El lector de huellas del Nokia 9 se está tomando demasiadas licencias. / © AndroidPIT

El usuario pudo reproducir el fallo varias veces, utilizando objetos varios en la zona del sensor. Además, afirma haber estado experimentando estas inconsistencias durante al menos dos semanas, antes de la actualización de software de este mes. Después de varios intentos de informar sobre el problema y ponerse en contacto con el fabricante, HMD Global finalmente ha respondido a este y otros usuarios, en el caso de Decoded Pixel, la comunicación estuvo a cargo del propio Juho Sarvikas.

De acuerdo con lo expuesto por Sarvikas en su respuesta a Decoded Pixel, la empresa aún no habría tenido éxito en sus intentos de reproducir los fallos, pero las investigaciones están en marcha. Esperamos que la empresa publique una actualización en cuanto hayan podido solucionar este problema.

Por nuestra parte , Brittany, una colega de nuestra redacción, ha intentando desbloquear el dispositivo con huellas digitales no registradas y una moneda. Sin embargo, el fallo no se ha producido, así que por lo menos en nuestro caso el lector funciona correctamente.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Tenéis un Nokia 9 y os ha estado dando este tipo de problemas? ¿Lo habéis podido desbloquear con un chicle u otro objeto inusual? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios debajo.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición