Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

El lector de huellas en la pantalla, también en tu smartwatch

El lector de huellas en la pantalla es una de las últimas innovaciones de los smartphones de este año, y se espera que en 2019 llegue a muchos más modelos.Todo esto ya lo sabíamos, pero ¿y sí también se implementa en los futuros smartwatch? Samsung ha presentado una patente que lo haría posible.

Contar con un lector de huellas bajo la pantalla ha sido una de las novedades vista en 2018 en dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro, el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi MIX 3. Samsung aún no ha dado el paso, pero se espera que empiece a introducir esta tecnología en su esperado Galaxy S10. No solo eso, ya que los coreanos han presentado una patente para incluir un lector de huellas de este tipo en un smartwatch.

¿Cómo es la patente?

Con esta tecnología, sería más fácil y eficaz desbloquear tu smartwatch, además de otros dispositivos vinculados de Samsung, como smartphones o tablets. Gracias a ésto, acciones como pagar a través de tu smartwatch se volverán más seguras. Además del mencionado lector de huellas, parece ser que se incluiría un altavoz en pantalla y un escáner de iris. 

En la patente podemos ver como esta tecnología se encontraría justo en el centro de la pantalla, en un área sensible a la presión. Es importante destacar que el lector de huellas solo se activaría en este área del smartwatch, no en cualquier lugar de la pantalla.

finger screen smartwatch 2
La patente presentada por los coreanos.  / © Samsung

¿Cuándo será una realidad?

Obviamente, está por ver si todo esto queda tan sólo en una patente o acaba llegando a algún producto de la compañía, quizás el Galaxy Watch 2. Su predecesor, uno de los smartwatch más completos del mercado, fue presentado en agosto de 2018 junto al Note 9

Si Samsung tiene los mismos planes respecto al Galaxy Watch 2, eso significa que podríamos verlo en verano de 2019... Por el momento son todos suposiciones.

Y tú, ¿crees que sería útil un lector de huellas en la pantalla de un smartwatch?

Fuente: SamMobile

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados