Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 37 veces compartido 1 comentario

El mejor momento para apostar por un smartphone con carga Wireless Qi

Hace un par de días se dio a conocer mundialmente el nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus y el revolucionario iPhone X. La compañía dirigida por Tim Cook ha introducido por primera vez en sus nuevos smartphones la carga inalámbrica, y, aunque no lo creáis, esto beneficiará enormemente a aquellos que tienen un teléfono inteligente Android con esa función.

Lo sabemos. La carga inalámbrica no la ha inventado Apple, desde hace tiempo los usuarios de Android pueden utilizar esa función. Pero me apuesto lo que sea a que la introducción de la carga inalámbrica en los nuevos modelos de iPhone va a cambiar el mundo como lo conocemos! Al menos con respecto a las estaciones de carga ...

Porque, confesemos, aunque algunos de nosotros tenemos un smartphone de carga inalámbrica, rara vez utilizamos esta característica. Hay cientos de bases de recarga disponibles en las principales tiendas y algunos fabricantes, como Samsung, desde hace años ofrecen sus propios accesorios originales para cargar el móvil sin hilos, pero es una característica que no ha llegado a conquistar el corazón de la inmensa mayoría de usuarios dela marca. Gracias a Apple las cosas van a cambiar.

Opinion by Luca Zaninello
Si hay una empresa capaz de poner de moda una nueva tecnología o un nuevo estándar, esa es Apple
¿Qué opinas?
50
50
52 participantes

Muchas veces en el pasado hemos visto la introducción de nuevos estándares en el ámbito de la tecnología y otras tantas hemos visto cómo estos cambios pasan desapercibidos debido a la escasa difusión y adopción por parte de los OEM. Hasta que Apple decide introducir esa nueva tecnología en sus productos y entonces impulsa a todos los otros fabricantes a seguirle, haciendo de la nueva tecnología un estándar.

Androidpit usb type c 0401
Los cables USB tipo C son cada vez más comunes. / © ANDROIDPIT

Sucedió con los smartphones de pantalla táctil, con el USB tipo C en el ámbito de los PC y ahora sucederá lo mismo con la recarga inalámbrica. ¡Ya era hora! Mi primer smartphone con recarga inalámbrica fue el Nexus 4, en 2012, e incluso hoy sigo usando un smartphone con esta función, el Samsung Galaxy S8+. Pero os aseguro  que a pesar de esto habré utilizado la carga inductiva, no sé, tal vez tres o cuatro veces. Y no es que sea incómodo, faltaría más, pero nunca he tenido por qué renunciar al simple cable USB.

Las cosas van a cambiar

¿Alguna vez habéis tenido que echar mano de alguna de las numerosas estaciones de recarga que encontramos diseminadas por centros comerciales, aeropuertos o en algunos establecimientos de comida rápida? Si es así,, sabréis que no son más que cajetines (o mesas, en el caso de los aeropuertos) dotados con dos o tres tipos diferentes de cables a los que podemos conectar el smartphone para recargarlo. Pero seguro que rara vez  habéis visto estaciones de recarga inalámbricas.

Probablemente desde ahora las cosas cambien ya que Apple tiene casi el 30% de la cuota de mercado de smartphones en Europa (22% en España) y 50% en Norteamérica. Esto significa que un smartphone de cada dos en EEUU y Canadá es un iPhone. Seguro que muchos de estos iPhone serán reemplazados por las últimas joyas de Apple así que el mercado tendrá que ajustarse.

Snapchat Spectacles 1066
Por fin encontraremos la recarga inalámbrica en muchos más dispositivos. / © ANDROIDPIT

Veremos cada vez má puntos de carga inalámbricos incrustados en mesas de bar, en las mesillas de noche de los hoteles o tal vez en los escritorios de las oficina. En el nuevo catálogo de IKEA ya hay algunos de estos productos y seguro que están ideando una nueva línea de muebles para el hogar con esta característica.

Apple demostrará que de nuevo es capaz de cambiar nuestros hábitos cotidianos. Poco a poco perdemos la costumbre y la necesidad de llevar encima un cable USB,de meterlo en la mochila o la maleta y se irán reduciendo las ocasiones en las que nos quedaremos con la batería a cero en el momento en que, potencialmente, cualquier superficie plana en la que a diario apoyamos el smartphone, pueda hacer de cargador.

Opinion by Luca Zaninello
Si esta función se difunde ampliamente en todo el mundo, ¡podremos olvidarnos de las engorrosas baterías externas para siempre!
¿Qué opinas?
50
50
40 participantes

Las distintas compañías que introduzcan los nuevos accesorios tendrán solamente el nuevo iPhone en mente. Sin embargo, utilizando el estándar Qi (gracias, Apple, por no haber introducido un estándar propietario, en serio) todos podremos aprovecharnos de los accesorios y puntos de recarga que estarán presentes por todas partes. De nuevo Apple conseguirá que en un par de meses la industria se transforme usando una tecnología ya existente hace años pero infrautilizada, haciéndola suya.

¿Alguna vez habéis utilizado la carga inalámbrica? ¿Os parece útil o preferís el cable de toda la vida?

37 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Nelson Hace 2 meses Link al comentario

    Yo utilizo la carga inalámbrica muy seguido en mi S8+. La considero muy práctica, creo que es hora de que todos los fabricantes de smartphones la utilicen como una opción para el consumidor, incluyendo no sólo la gama alta, también deberían estar presentes las gama media y baja.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información