Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

"El mundo nos necesita", dice Huawei ante la oposición de EE.UU.

"El mundo nos necesita", dice Huawei ante la oposición de EE.UU.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei se ha enfrentado a un número creciente de acusaciones en los Estados Unidos, incluyendo espionaje, fraude bancario y trabajo a instancias del gobierno chino. Hace apenas unas semanas, se presentaron cargos penales oficiales, mientras que anteriormente la directora financiera de la empresa fue arrestada en Canadá. A pesar de ello, Ren Zhengfei, fundador de la empresa, declaró en una entrevista a la BBC que "no hay forma de que los Estados Unidos puedan aplastarnos. El mundo necesita a Huawei porque somos más avanzados".

Por el contrario, el fundador de Huawei cree que la constante persecución por parte de Estados Unidos ha obligado al fabricante chino a mejorar sus productos y servicios. Tampoco considera que Estados Unidos sea esencial para el éxito de la compañía, tal y como lo afirmó el director ejecutivo de Huawei en una conferencia de prensa en Pekín. El fundador era firme en su creencia:

"Si las luces se apagan en el Oeste, el Este aún brillará. Y si el Norte se oscurece, todavía queda el Sur. Estados Unidos no representa al mundo", dijo a la BBC. Zhengfei también añadió que si la presión política de los EE.UU. sigue aumentando, la empresa podría trasladar sus inversiones al Reino Unido a una escala aún mayor.

Esto viene después de las advertencias del Secretario de Estado de los EE.UU. Mike Pompeo a los aliados en contra del uso de la tecnología Huawei. Australia y Nueva Zelanda ya han seguido el ejemplo de los Estados Unidos al prohibir o bloquear el uso de equipos Huawei 5G. Por otra parte, el Canadá sigue examinando la posible amenaza a la seguridad. En el Reino Unido, sin embargo, la mayoría de los principales portadores de células, incluyendo Vodafone, EE y Three, ya están trabajando con el gigante chino.

urante la entrevista, también se le preguntó al fundador sobre la detención de Meng Wanzhou, director financiero de Huawei, y de su hija, Ren Zhengfei, quien dijo a la BBC que considera que este tipo de "acto políticamente motivado no es aceptable". Fue detenida el 1 de diciembre en Canadá a petición de los Estados Unidos y desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario en espera de extradición.

Finalmente, Ren Zhengfei aseguró a la BBC que Huawei nunca instalaría puertas traseras ni espiaría a nadie, diciendo: "No vamos a arriesgarnos al rechazo de nuestro país y de nuestros clientes en todo el mundo, por algo así. Nuestra empresa nunca realizará actividades de espionaje. Si tenemos tales acciones, entonces cerraré la compañía".

Parece que la determinación de Huawei es fuerte, pero queda por ver si la empresa puede recuperar la confianza en Occidente y si perseverará bajo las crecientes acusaciones y presiones.

Fuente: BBC

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El IMPERIO SE QUIERE LLEVAR EL MUNDO POR DELANTE CON "SUS SOCIOS" VAN EN ENCIMA DE LOS CHINOS POR LOS TELEFONOS Y COMUNICACIONES PERO LO MAS GRAVE ES QUE QUIERAN SEGUIR INVADIENDO PAÍSES PARA ROBARLES TODA SU RIQUEZA GRACIAS A SU PODER MILITAR
    EEUU GON TRUMPETA TIENE FECHA DE VENCIMIENTO O ESTE DEMENTE NOS LLEVARÁ A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL


  • Particularmente ya le digo al Sr. Ren Zhengfei que puede contar conmigo en cuanto a confianza se refiere en sus productos. Que ademas tengo constatados que tiene una excelencia y unos niveles de calidad/precio excepcionales.

    En la actualidad en mi casa cuento con dos SmartPhones y una Tablet de alta gama de su marca que funcionan mejor a otros gadget de marcas de renombre a esos niveles. Pero de toda formas mi comentario aquí no lo quiero enfocar ni voy a entra en la cuestión comparativa, si no en los ataques políticos/empresariales a la que están sometiendo a esa firma "china" el gobierno de los EE.UU y que sin duda solo refleja la "guerra comercial que se esta produciendo entre los poderes facticos de ese ojo que luce en la pirámide que aparece en todos los billetes de un dólar americano contra el poderío industrial y económico con el que en pocas décadas se ha despertado el Gran Dragón Chino. Al ver que ese gran Pais que esta hace unas décadas lo unico que exportaba era materiales de ínfima calidad y Chop Suey de gambas y Wan Tun frito.

    Y es que ademas no solo esta exportando eso, si no que ademas esta exportando un nuevo sistema laboral y de producción, con un problema añadido para la Occidentalidad en general, el de la competencia que esta haciendo no solo con sus productos de calidades tremendamente buenas a precio muy competitivo, si no también en el acaparamiento de productos estratégicos mundiales, como es el Petroleo y ahora lo que le dan por llamar "Tierras Raras" por su escasez en el Planeta, como es el Coltan, el Cobalto y el Níquel, indispensables por el momento para la manufactura de Electrónica de comunicaciones inalámbricas, ordenadores y baterías, sobretodo de coches eléctricos.

    Asi que no hace falta que hagamos hincapié en los motivos reales por el que se esta atacando a Huawei, la empresa mas importante de China, ya no solo por sus teléfonos y demás equipos informáticos, sino por que la misma es el máximo exponente del poderío industrial chino de cara al Mundo. Pero lo mas curioso y cínico de este ataque por parte del Gobierno USA de Trump es que les acusan de intervencionismo y espionaje mediante sus productos, para entendernos mejor, lo que viene a decir es que si tienes un SamartPhone de la marca Huawei, te hacen lo mismo que hacen las marcas americanas de todo tipo y las empresas tecnológicas como son Facebook, Google, Yahoo Microsoft, Apple y otras mas, o las de sus aliados Australianos, Coreanos, Japoneses, etc, etc.. Pero donde rizan el rizo es acusando al mismísimo Gobierno Chino de estar detrás de todo esto con Huawei, (que no discuto a qui si sera o no verdad), pero repito, el desmesurado cinismo del gobierno americano de Trump sobrepasa todas las lineas rojas cuando les acusa de espionaje, cuando ellos a traves de NSA, FCC, CIA y otras Agencias que de conocerlas le podrían costar la vida al que las nombrara, llevan décadas ya espiándonos a todos de la misma manera chinos incluidos, de la misma forma que ahora dicen ellos que hacen China.

    Por eso es que digo al principio que mi confianza en el producto de Ren Zhengfei y es por que si me van a espiar los Americanos si por un lado y los chinos por otro, por lo menos que me lo haga quien mas barato me sale dándome similar o inclusive mejor calidad.

    ¡Por cierto.!, Por que sera que Trump no ataca de la misma forma a Google, por que esos sea el producto americano o sea Chino (los productos de Huawei funcionan con Android y su Kermel), te entra igual si o si y te espían, vamos que de esos no te escapas, y Google que yo sepa es una empresa Americana..