Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
17 veces compartido 2 Comentarios

El Mundo - Un periódico en tu smartphone

Una de las actividades que más valoro en un smartphone, aparte de la de usar aplicaciones de mensajería o localización en mapas, es la de poder consultar las noticias cuando viajo en metro o me aburro en una sala de espera. ¿Qué mejor manera de pasar el rato que poniéndote al día de la actualidad?

Si eres lector de la versión en papel u online de este diario, no te pierdas el siguiente análisis para comprobar si merece o no la pena descargar la app de El Mundo en tu smartphone.

Evaluación

Pros

  • Amplia información
  • Incluye numerosos vídeos
  • Posibilidad de escoger el tamaño de la letra

Contras

  • Bloqueos intermnitentes
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.4.2 No 2.2.1 4.5.5

Funciones & Uso

Nada más abrir la aplicación percibimos el que es el principal fallo de esta app y es que sufre bloqueos ocasionales y que de vez en cuando tarda en cargarse. Al margen de eso, cuando accedemos a la pantalla principal, observamos lo que sería la portada del diario El Mundo con una recopilación de las principales noticias del día. 

En caso de que queramos acceder a un contenido más específico, no tenemos más que desplegar el menú que aparece a la izquierda y observaremos las principales secciones del diario y que se corresponden perfectamente con las secciones de la web. Algo que llama especialmente la atención en este menú es la posibilidad de acceder a noticias específicas de todas las regiones de España y numerosos países de América.

ElMundo Portada
© AndroidPIT

Uno de los principales problemas que suelen presentar las apicaciones de información cuando las descargamos en nuestro smartphone es la dificultad de leer los textos en la pequeña pantalla de nuestro terminal. Este problema se incrementa cuando nos damos cuenta de que la mayoría de apps no incluyen en sus artículos la posibilidad de hacer zoom pellizcando la pantalla. Afortunadamente, si pulsamos en el icono superior con forma de flecha que encontramos en cada artículo, podemos acceder a una especie de menú de configuración que no sólo permite ampliar y reducir el tamaño de la letra, sino compartir la noticia con otros usuarios a través de diferentes plataformas como Dropbox o redes sociales, agregarla a favoritos o acceder directamente a la web.

ElMuno Articulo
© AndroidPIT

Por otro lado, es de destacar la amplia selección de vídeos que ofrece la aplicación, tanto de noticias como de trailers de películas. Afortunadamente, y a pesar de los ocaionales bloqueos que sufre la aplicación, los vídeos se reprodujeron sin problemas en el Nexus 4 utilizado para el análisis.

ElMundoVideos
© AndroidPIT

Aparte de los trailers de películas, la sección de servicios también ofrece información sobre la programación de televisión o el tiempo. En caso de que queramos información deportiva, tendremos que descargar una aplicación alternativa, al igual que si queremos consultar la revista de ocio y espectáculos de El Mundo "Metrópoli".

ElMundo Servicios
© AndroidPIT

Por último, la opción que encuentro más interesante es la de poder configurar nuestro menú para decidir qué secciones queremos que aparezcan en el mismo.

ElMundo Configuracion
© AndroidPIT

Pantalla & Controles

El diseño de la aplicación está muy bien elaborado tanto en términos de estructura como de usabilidad. En algunas ocasiones he echado de menos un botón de retroceso viéndome obligado a reiniciar la aplicación para acceder de nuevo al menú principal. Al margen de este pequeño detalle, la pantalla y los controles de la app de El Mundo funcionan a la perfección.

Velocidad & Estabilidad

Como he mencionado al comienzo del análisis, la aplicación sufre bloqueos o retrasos ocasionales. Estos se producen principalmente al iniciarla y cuando cambiamos rápidamente de sección. Al margen de esto, la navegación fue fluída durante la prueba y los comandos de configuración respondieron coorectamente al tacto.

Precio/Eficacia

La aplicación de El Mundo se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Se trata de una buena opicón para consultar noticias.

Veredicto final

La aplicación de El Mundo es una buena opción para todos aquellos a los que les guste la línea editorial de El Mundo y que quieran consultar el diario a través de su smartphone. Al margen de los mencionados bloqueos ocasionales que sufre la aplicación, no he podido detectar ningún fallo relevante. La amplia sección de vídeos y la posibilidad de modificar el tamaño de las letras de los artículos acaban de redondear una aplicación que ofrece buen rendimiento sin ningún coste económico. Muy recomendable.

17 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK