Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El Nokia 9 PureView viene acompañado de 4 smartphones más
Nokia 9 PureView MWC Nokia 5 min para leer Sin comentarios

El Nokia 9 PureView viene acompañado de 4 smartphones más

HMD Global ha traído un puñado de nuevos smartphones Nokia al MWC 2019. El Nokia 9 PureView con cinco cámaras es su buque insignia, y esto se debe principalmente a sus cinco cámaras en la parte posterior. HMD Global ha colaborado con dos socios para lograr esto.

Lo principal: por fin ha llegado el Nokia 9 PureView con sus cinco cámaras en la parte trasera. Estas son las características sobresalientes del nuevo buque insignia de Nokia, y es por eso que HMD Global ha colaborado con dos socios: Carl Zeiss y Light.

Básicamente, así es como funciona: El Nokia 9 Pureview tiene dos cámaras con sensores de color y tres con sensores monocromo. Todos tienen una resolución de 12 MP y la misma distancia focal de 28 milímetros en  una equivalencia de 35 mm. Cada vez que hacemos una foto con el Nokia 9 PureView, las cinco cámaras se disparan simultáneamente, con la excepción de las imágenes en blanco y negro puro. Entonces, se crea una imagen HDR  combinando todas las imágenes digitales que han capturado los múltiples objetivos.

IMG 20190222 125803
El Nokia 210 cuesta sólo 35 euros. / © AndroidPIT

Mejores fotos gracias a una mayor profundidad

Gracias a la información de profundidad más detallada de los sensores monocromáticos, el Nokia 9 PureView logra detectar un total de 1.200 niveles de enfoque a distancias entre 7 centímetros y 40 metros (los smartphones  normales tienen alrededor de diez). Esto permite al usuario ajustar el enfoque y la profundidad de campo muy finamente. Según el fabricante, las cinco cámaras capturan diez veces más luz que otros smartphones que sólo tienen sensores RGB.

Todo esto se engloba dentro del término  "Computational Photography" y para ello es necesaria una cierta potencia de cálculo. Con el Qualcomm Snapdragon 845, el Nokia 9 PureView tiene un procesador fuerte, pero no es el mejor. Por ello, HMD Global ha decidido instalar su propio coprocesador de imágenes entre la cámara y Snapdragon 845, que realiza muchos de los cálculos.

La cantidad de datos es inmensa, hasta 240 megapíxeles por imagen (una toma puede combinar hasta cuatro fotos con cinco imágenes de 12 megapíxeles cada una). El Nokia 9 PureView se supone que elimina el ruido de imagen tres veces más rápido y con un consumo de energía diez veces menor que otros smartphones. La nueva aplicación de cámara también soporta archivos RAW.

IMG 20190222 130415
Los nuevos smartphones Nokia para la gama media. / © AndroidPIT

El Nokia 9 Pureview tiene una pantalla OLED de 5,99 pulgadas con una resolución de 2K y viene sin notch. Qi-Charging, 4K Ultra HD Video, un sensor óptico de huellas dactilares en pantalla y Face Unlock en 2D a través de la cámara frontal de 20 megapíxeles también están incluidos.

HMD Global ofrece el Nokai 9 PureView con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por un precio de 599€. El único color es el azul, y el inicio de las ventas está previsto para la primavera.

Tres nuevos smartphones Nokia por debajo de 200 euros

También hay novedades en el rango medio, llamadas Nokia 3.2 y el Nokia 4.2. Ambos tienen pantallas con notch en forma de gota, que en el Nokia 4.2 tiene una diagonal de 5.7 pulgadas, mientras que en el Nokia 3.2 es mucho más grande con 6,2". La característica sobresaliente del Nokia 4.2 es su propio botón para el Asistente de Google en el lateral. Con el Nokia 3.2, es la batería de 4.000 mAh lo que debería hacer posible dos días de duración de la batería.

Los dos nuevos smartphones Nokia tienen un procesador Snapdragon serie 400 a bordo y, dependiendo del modelo, tienen 2 ó 3 GB de RAM y 16 ó 32 GB de memoria interna, por supuesto ampliable. El Nokia 4.2 cuesta unos 180 euros, mientras que el Nokia 3.2 saldrá a la venta por un precio entre 140 y 150 euros.

IMG 20190222 130313
Nokia 1 Plus funciona con Android 9 Go Edition. / © AndroidPIT

En el extremo inferior encontramos el nuevo smartphone Nokia 1 Plus. Tiene un envoltorio de plástico, disponible en colores brillantes y funciona con el Android 9 Pie Go Edition. Este económico smartphone quiere continuar el éxito obtenido con el Nokia 1. Tiene un grosor de 8,5 milímetros, una pantalla IPS de 5,45 pulgadas y estará a la venta a partir de abril por un precio de 99 euros.

Nokia 210, para los que se conforman con lo básico

El Nokia 210, un nuevo y sencillo teléfono móvil de HMD Global, completa la oferta: con sus teclas numéricas y su colorida carcasa de plástico, el teléfono parece un poco anticuado, pero al menos tiene una pantalla a color y una cámara. Funciona bajo un sistema operativo propio y no bajo el sistema operativo Kai, por lo que su pequeña appstore no debería contener más que unas pocas aplicaciones web. El Nokia 210 cuesta tan sólo 35€.

¿Qué opinas de los nuevos teléfonos Nokia?

Facebook Twitter 15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición