Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 28 veces compartido 1 comentario

El nuevo Nexus 7 vs Nexus 7 original - ¿Cuáles son las diferencias?

Ya se ha presentado el nuevo Nexus 7, el último tablet de la casa Google. Ayer os contamos todas las novedades que traía este dispositivo, pero lo cierto es que en el fondo es una mejora de otro terminal ya existente que además le da el nombre. Hemos querido compararlos y ver realmente ¿cuáles son las verdaderas diferencias de este nuevo producto y del presentado el año pasado?

nexus 7 2012 2013
© Google/AndroidPIT

Diseño

Lo dijeron en la presentación, el nuevo Nexus 7 ha querido conservar su tacto suave en la parte trasera, pero en el fondo no es igual que el dispositivo original. Si que tiene una capa gomosa, pero en realidad se han deshecho de una parte en relieve punteada. A primera vista también se ve que ha cambiado la dirección de la impronta Nexus. En el modelo nuevo ocupa toda la parte trasera en orientación horizontal. 

NEXUS7 1
El nuevo Nexus 7 (arriba) y el Nexus 7 original (abajo) / © Google/AndroidPIT.

También destaca la cámara trasera del nuevo Nexus 7, y aunque lo vamos a ver en otro apartado más detenidamente, diremos que el dispositivo de 2012 carecía de lente posterior. Además este año se han incorporado dos altavoces estéreo que no existían en el primer Nexus 7, en ese dispositivo solo había un altavoz mono. 

En cuanto a sus dimensiones, también ha habido una disminución de peso, 50 gramos menos, y de grosor, casi 3 milímetros más estrecho. El resto de la estructura ha permanecido igual, incluidas las dimensiones de la pantalla. 

Pantalla

Conserva las 7 pulgadas del tablet original, pero la resolución esta vez es más alta, 1920 x 1200 píxeles. La densidad de píxeles es de 323 ppi, mientras que en el primer producto hablamos de 216 ppi.

Hardware

En este campo la confrontación es total. El chipset Tegra 3 de Nvidia del primer Nexus ahora es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y con una RAM de 2 GB (el doble). 

La batería, reducida de los 4325 mAh originales a los 3950 mAh en realidad es un aspecto positivo que le otorga más horas de autonomía gracias al cambio de procesador antes mencionado. Además en el nuevo Nexus 7 encontramos el estándar Qi de carga inalámbrica por inducción. 

En cuanto a la memoria interna, los dos tablets tienen varias versiones; el segundo de la familia llegará a los mercados con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, aunque ambos carecen de ranura para microSD. 

Cámaras

Es la diferencia más apreciada, como ya hemos dicho. Uno de los grandes fallos de Google el pasado año fue pensar que los tablets no valían para hacer fotos. Se equivocaban y ahora lo han enmendado. El nuevo Nexus 7 además de la cámara delantera de 1,2 píxeles, válida para videollamadas, incluye una lente de 5 megapíxeles en su parte trasera. Este punto sin duda marca un antes y después en este producto. 

Software

La mejora favorita, probablemente, es la incorporación de Android 4.3. La historia se repite; en su día el Nexus 7 era el primer dispositivo en estrenar Android 4.1, ahora el nuevo Nexus 7 inaugura la última y esperadísima versión del sistema operativo. En el fondo da igual, porque la distribución de la actualización oficial a Android 4.3 ya ha comenzado en toda la gama Nexus, incluyendo por supuesto el tablet de esta comparación. 

Conectividad

Otro cambio, aunque a España parece que no le va a afectar. El nuevo Nexus 7 incluye soporte LTE, pero solo para los dispositivos que se van a comercializar en Estados Unidos. El primer Nexus 7 sólo era compatible con 3G. 

nexus 7vsiPad mini
El iPad mini (izquierda) es el máximo competidor del nuevo Nexus 7. / © Google/Apple/AndroidPIT.

Comparación con la competencia, iPad Mini

Si hablamos de competencia directa casi no hay otro nombre, iPad Mini. El producto de Apple y estos dos dispositivos de Google están enfocados al mismo público. Las dos tablets se parecen, principalmente en tamaño, tienen la misma estatura, 200 mm de alto, aunque la versión mini de iPad es un poco más ancha y más fina, un 21%, lo que hace, al mismo tiempo, que pese unos 18 gramos más.

Los materiales son diferentes, el plástico con el que están fabricados los dos Nexus 7 confrontan al aluminio por el que apuesta Apple. 

En sus pantallas presentan también diferencias. Las 7 pulgadas de los modelos con Android frente a las 7,9 pulgadas de iPad Mini. En cuanto a resolución, gana Google a pesar de que la pantalla de la competencia sea más grande, tiene menor densidad de píxeles (162 ppi, solo el 34% de los que ofrece Nexus7).

El procesador Snapdragon se entrenta al A5 y los 2 GB de RAM a unos 512 MB que solo incluye el iPad Mini. Por supuesto el software es bien distinto; la última versión de Android frente a iOS 6.

A parte de las mencionadas diferencias, y sin hablar del precio (todos sabemos lo caros que son los productos Apple), en otros aspectos como las cámaras, la conectividad, el almacenamiento interno (aunque Apple tiene un modelo con 64 GB), no difieren tanto. 

Pero casi es mejor verlo a continuación en una tabla comparativa y hacerse una opinión propia.

Tabla de especificaciones

Características técnicas Nuevo Nexus 7 Nexus 7 iPad Mini
Procesador Snapdragon S4 Pro 1,5 GHz Tegra 3 de Nvidia Quad Core 1,2 GHz A5 Dual Core
RAM 2 GB 1 GB 512 MB
Memoria interna 16 y 32 GB 8, 16 y 32 GB 16, 32, 64 GB
Pantalla 7 pulgadas 7 pulgadas 7.9 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 píxeles 1280 x 800 píxeles 1024 x 762 píxeles
Cámaras Posterior 5 MP, Frontal 1,2 MP Frontal 1,2 MP Posterior 5 MP, frontal 1,2 MP
Batería 3950 mAh 4235 mAh 4.400 mAh
Dimensiones 7,6 milímetros de grosor 10.54 milímetros de grosor 7.2 milímetros de grosos
Peso 318 gramos 340 gramos 308 gramos
Sistema operativo Android 4.3 Android 4.1 iOS 6
Conexiones WiFi, HSPA/LTE, NFC, Bluetooth 4.0 WiFi, 3G, NFC WiFi, LTE, NFC
Precio 229, 269 o 349 dólares/euros 199 o 249 euros 459, 559, 659 euros

Conclusión

Google se las ha arreglado para presentar un buen dispositivo, pero no diré un digno sucesor del primer Nexus 7. Tal y como yo lo veo, no han hecho más que enmendar algunos errores cometidos con el tablet que presentaron en 2012. Sí, las diferencias son grandes, y probablemente la venta de ese primogénito se quede obsoleta pronto. Lo mejor del tablet, su competitivo precio. Se agradece enormemente poder contar en el mercado con un dispositivo con el software más deseado y sin subirse a la parra de los precios, más teniendo en cuenta a cómo están cobrando la tecnología otras marcas. 

28 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • pero pero por que de 3950 mAh la bateria? xs o el snapdragon sera muy eficiente ahorrando energia... aver cuando comienzan a hacer baterias con grafeno para ver quiza como lleguan a 10,000mah con baterias del mismo tamaño XD esperemos...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK