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El nuevo ritmo de Spotify: producción de podcasts originales

El nuevo ritmo de Spotify: producción de podcasts originales

Spotify está experimentando una gran expansión y está apostando fuertemente por las empresas de podcasts. Por lo que parece, la marca, más conocida por el streaming musical, ha adoptado una nueva estrategia para desarrollar contenidos más exclusivos y originales y liberarse de las limitaciones de los grandes sellos discográficos.

Según informamos hace unos días, no es ninguna sorpresa que la compañía haya comprado Gimlet Media, el productor de podcasts con sede en Nueva York que nos trajo los podcasts de queridos programas como Reply All y Crimetown. Lo más sorprendente es que Spotify también está adquiriendo Anchor, una plataforma para ayudar a los podcasters en ciernes a grabar, publicar y gestionar sus programas.

Esto confirma nuestras sospechas de que los podcasts podrían ser una buena manera de que Spotify desarrolle un contenido de audio original y exclusivo, y escapar a la presión de la industria de la música: "Estas empresas son las mejores de su clase y juntas ofreceremos un contenido original y diferenciado", dijo el director ejecutivo de Spotify, Daniel EK, en un comunicado de prensa.

Spotify ha tenido un buen cuarto trimestre el año pasado, aumentando los suscriptores Premium de 87 millones a 96 millones, y los oyentes apoyados por anuncios también aumentaron de 109 millones a 116 millones. Muchos de estos nuevos usuarios procedían de la expansión de mediados de noviembre a nuevas regiones, incluidos los países de África y Oriente Medio. Esto ayudó a la empresa a obtener finalmente un beneficio de 94 millones de euros. Después de pasar años soportando grandes pérdidas, parece que Spotify está listo para cosechar ganancias y crecer. ¿Y cómo crecer? Hacia los podcasts.

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Spotify apuesta por los podcast / © AndroidPIT

Spotify ya ofrece podcasts y programas originales, pero como ya hemos especulado anteriormente, apostar por los podcasts sería una buena inversión para la empresa, ya que le permitiría evitar los costes de licencia que cobran los sellos discográficos, ya que al ofrecer una amplia biblioteca de contenidos exclusivos y originales, Spotify podría convertirse en un Netflix para podcasts.

"El crecimiento de los podcasts en Spotify es una estrategia importante para impulsar el aumento de la participación de los usuarios, la reducción de la pérdida de clientes, la aceleración del crecimiento de los ingresos y el aumento de los márgenes", afirma la compañía en su informe de resultados, "Tenemos la intención de apoyarnos en esta estrategia en 2019, tanto para adquirir contenidos exclusivos como para aumentar la inversión en la producción de contenidos en la propia empresa".

Según el informe de resultados, Spotify ha destinado entre 400 y 500 millones de dólares para gastar en "adquisiciones múltiples" este año. Si Spotify es inteligente con los programas que desarrolla, podría eclipsar las populares aplicaciones de podcasts y atraer a usuarios de pago ofreciendo una biblioteca de contenido que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Las herramientas de Anchor para permitir a los creadores de contenido también podrían hacer cómo de atractiva sería una asociación de este tipo para los podcasts individuales.

¿Escuchas podcasts? ¿Qué opinas de los planes de Spotify?

 

Fuente: Spotify

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