Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer Sin comentarios

El presente de la tecnología está en el aire y DJI lo domina

El futuro de la tecnología apunta sin duda a la inteligencia artificial y al machine learning. Estas tecnologías están cogiendo madurez a marchas forzadas pero todavía necesitan mejorar y extenderse. Pero entonces, ¿cuál es el presente más puntero de la tecnología? Sin duda alguna está en el aire y son los drones. En la industria llevan ya un par de años sorprendiéndonos y en la electrónica de consumo en el último año han alcanzado su completa madurez.

Las cosas que vuelan ya no sorprenden

Sin darnos cuenta los drones se han colado en un buen número de aspectos de nuestra vida y ya no sorprende verlos volar en algunos eventos. Hace unos años la gente se agolpaba sobre el piloto cada vez que veían alguno volar por donde paseaban, pero esto es cosa del pasado. Últimamente nos hemos acostumbrado a verlo con iniciativas como las de Amazon para traer paquetes (aunque sea algo utópico, necesitas jardín para el reparto) o los drones con luces de Intel .

Pero los drones tienen cientos de aplicaciones. La aplicación más extendida es sin duda la fotografía y el vídeo. Pero también se usan ampliamente en agricultura para detectar zonas donde el cultivo necesita más agua, plagas, estado de la recogida, etc. En Australia se han puesto en servicio varios drones para salvamento marítimo. Con ellos se busca y vigila a personas en peligro, se rocía repelente para tiburones, se transporta un botiquín o se arrojan flotadores para rescate. Incluso hay un drone tan potente de Freefly que lo han usado para surfear.

DJI es el rey de los drones de consumo

Hay muchos fabricantes de drones, más de los que piensas. La mayoría de ellos tienen soluciones dedicadas a al mundo empresarial muy profesionales. Pero hay algunos que han visto en la electrónica de consumo su mejor bastión y el fabricante chino DJI se ha hecho el rey de todos ellos, aunque nadie sabe lo que le durará el reinado.

DJI tiene una oferta muy potente con unos cuantos pilares fundamentales centrados en el usuario que le han llevado al éxito.

Para empezar sus drones son muy sencillos de volar. No hace hace falta dar un cursillo de vuelo. Gracias a su aplicación, y después de cinco minutos volando, ya puedes colocar al drone donde quieras. Sus dispositivos tienen una gran estabilidad en vuelo y mantienen muy bien la posición hasta que tú los mueves.

Por lo general las cámaras son de bastante calidad y todas montadas en gimbales que mantienen las capacidades fotográficas intactas. Grabando vídeos, a veces parece que la cámara está en un trípode en el suelo. Esta sensación de estabilidad no es solo gracias al gimbal, también a la estabilidad en el vuelo.

AndroidPIT dji mavick air 141410
DJI Mavic Pro Platinium y el nuevo Mavic Air. / © AndroidPIT

Con cada drone DJI mejora las funciones del anterior. En el último cuadracóptero presentado por la marca china, el Mavic Air, mejora las funciones que ya tenían los anteriores modelos e incluso añade nuevas. Las funciones más impresionantes son los dos nuevos tipos de QuickShot: Boobmerang y Asteriod. También tenemos una nueva función para disparar numerosas fotografías hasta conseguir una panorámica esférica y más gestos para controlar el vuelo del drone sin necesidad de usar un mando.

Por último DJI está tocando un campo clave, la siguiente revolución en las tecnologías de la información: la inteligencia artificial. Gracias a esta tecnología el DJI Mavic Air es capaz de ser controlado con gestos, reconocer personas o seguir nuestro barco mientras navegamos. En su función de seguimiento es capaz de distinguir entre personas, animales, barcos o coches. Solo tienes que tocar sobre el objeto o ser vivo que reconoce y que quieres que siga.

Cuidado DJI, puedes pasar de moda

El mundo de la tecnología es muy cruel, tan pronto estás arriba como abajo. En los años 80 Toshiba nunca pensó que caería del negocio de los semiconductores con innovaciones tan importantes como la memoria flash, pero Samsung le adelantó por la derecha en más o menos una década. Otro ejemplo más reciente puede ser GoPro. La compañía de cámaras llegó como un boom para los deportistas pero al final pilló a todo el mundo. En 2006 llegó su primera cámara pero en 2016 no supo adaptarse a las nuevas exigencias y cambios del mercado. Las cámaras 360º y los drones son la nueva tendencia de la segunda década del nuevo milenio, pero GoPro por el contrario no ha sabido adaptarse y finalmente dejará su proyecto de drone Karma

DJI controla claramente el presente de los drones de consumo. Su mejor apuesta para el gran público es sin duda su nuevo DJI Mavic Air. Pero, ¿cuánto puede durarle la fiesta a DJI?

¿Crees que DJI tiene todavía mucho futuro por delante?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados