Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

El RCS se hace realidad para dispositivos Android

El RCS se hace realidad para dispositivos Android

Hemos estado hablando de esto durante mucho tiempo: Google quiere mover SMS a la versión 2.0 y, al hacerlo, oponerse a su protocolo a las muchas aplicaciones de mensajería instantánea de la competencia, incluyendo iMessage de Apple. Así, propone el RCS, un protocolo que llegará inicialmente a Francia y al Reino Unido.

Después de una larga espera y una cierta falta de respuesta por parte de los operadores telefónicos, Google finalmente ha decidido lanzar su tecnología RCS por sí mismo. De esta manera, espera hacer borrón y cuenta nueva de sus (muchos) fallos en la mensajería instantánea. Por el momento, el RCS sólo llegará a Francia y el Reino Unido y, no es de extrañar, sólo en teléfonos inteligentes Android en la aplicación Messages. La naturaleza de su operador no juega ningún papel.

¿Necesitas el RCS?

Por lo tanto, el protocolo RCS está integrado en un contexto donde las aplicaciones de mensajería instantánea son legión, y es poco probable que los usuarios dejen de usar Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram o cualquier otra aplicación común.

AndroidPIT google is evil 2
Otra aplicación para usar en la discusión © AndroidPIT

Además, el RCS no es una solución perfecta. No hay encriptación (a diferencia de muchas aplicaciones de mensajería instantánea), lo que significa que los mensajes tendrán que pasar por los servidores de Google. Este último afirma que no guardará los mensajes más tiempo del necesario, pero no es la primera vez que se cuestiona su palabra. Peor aún, el mensaje será almacenado de forma clara en los servidores de forma que sea teóricamente legible para aquellos que puedan acceder a él.

Sin embargo, el papel de Google es sólo temporal. En algún momento, los operadores se harán cargo

¿Cómo activo RCS en mi smartphone?

La buena noticia es que no tienes casi nada que hacer. La mala noticia es que no sabemos exactamente cuándo va a suceder. Recibiréis una alerta (una especie de notificación push, dice The Verge) que os permitirá activar el RCS. En otras palabras, ¡ojo avizor!

Fuente: The Verge

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición