Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 2 Comentarios

Por qué el retraso en la llegada del iPhone XR favorece a Apple

El iPhone XR retrasa su aparición para llegar al mercado un mes después del iPhone XS y el XS Max. Dicho retraso podría haber estado planificado por Apple, de forma que los dos primeros modelos tengan una oportunidad frente al iPhone más barato.

Todos aquellos que se hayan enamorado del colorido iPhone XR durante el último evento de Apple tendrán que esperar. Porque, a diferencia del iPhone XS y del iPhone XS Max, que ya pueden reservarse y que saldrán a la venta la próxima semana, el XR aparecerá a finales de octubre. Para el retraso podría haber varias razones, como ha podido averiguar The Verge con Ryan Reith, vicepresidente del departamento de móviles en IDC.

Al contrario de lo que se puede suponer, los problemas de hardware son la menor de las razones para el retraso. Sí, puede que el modelo no llegue a satisfacer las expectativas de Apple debido a algún fallo, especialmente algún error de software como ya ha sucedido en el pasado.

apple iphone xr roundet corners apple 01
Los ángulos redondeados y el notch han dado problemas a Apple. / © Apple

Por ejemplo, debe encontrarse una buena solución para los bordes redondeados y la muesca, al mismo tiempo garantizando una buena calidad de visualización. De todas formas, el analista de Canalys Ben Stanton coincide en que Apple aún no ha presentado un buen número de unidades del iPhone XR para poder vender el smartphone a sus clientes en el momento adecuado.

¿Retraso planificado por Apple?

Independientemente de problemas en el software o el hardware, es probable que el retraso favorezca a Apple. A diferencia del año pasado, en el que los modelos más baratos del iPhone aparecieron antes que el iPhone X, actualmente solo se puede acceder al iPhone XS y el XS Max. Esto podría llevar a los impacientes a comprar un modelo mejor equipado antes de esperar al lanzamiento del modelo más económico.

iphone rs xs xs plus
En esta vista apenas se ven diferencias entre los tres iPhones. / © Montage: AndroidPIT

Porque exceptuando a los fans que no pueden esperar, lo más lógico sería pensar que el iPhone XR tendrá más seguidores que los otros modelos. Algo que también opina el analista de IDC, ya que la diferencia de precio con el iPhone XS (Max) es considerable. Por 300 euros menos, muchos clientes estarán dispuestos a renunciar al 3D-Touch, el zoom doble y la pantalla AMOLED. En cuanto al modo bokeh, el iPhone ya lo tiene sin necesidad de una segunda cámara.

Aparte de las diferencias mencionadas, el iPhone XR ofrece las mismas ventajas que los modelos más caros, con una pantalla grande en una carcasa relativamente pequeña. Si los tres modelos apareciesen al mismo tiempo, el XR recibiría mucha más atención, dejando a los otros dos simplemente atrás. De esta forma, Apple puede concentrarse en publicitar el XS para introducirlo en el mercado.

Apple cuenta con una gran demanda del iPhone XR

Y seguramente, esta es también la razón por la que Apple se está preparando para una gran repercusión del económico iPhone XR. Como han divulgado trabajadores del distribuidor de Apple Foxconn, en este momento se están montando 27 líneas de producción, cada una con 1.200 empleados y una producción de unos 280.000 iPhones por día. Habría ciertos inconvenientes con la producción de las carcasas de aluminio.

¿Cuál de los tres nuevos modelos de iPhone os compraríais? ¿Uno más caro de los XS o el iPhone XR? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: The Verge

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados