Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¡El Samsung Galaxy Fold ya tiene problemas de pantalla! ¿Huele a fiasco?

¡El Samsung Galaxy Fold ya tiene problemas de pantalla! ¿Huele a fiasco?

Aunque los primeros comentarios sobre el Galaxy Fold parecían muy entusiastas, las cosas se están complicando un poco más para Samsung. Varios probadores americanos han experimentado serios problemas de pantalla, justo después de varios días de uso con el nuevo Galaxy Fold. Algo muy preocupante, sobre todo porque nos trae muy malos recuerdos. ¿Os acordáis del Galaxy Note 7?.

Los Galaxy Fold, inutilizables tras dos días de uso

Cuando todos esperan con ansia la llegada del smartphone plegable de Samsung el próximo 3 de mayo, varios periodistas estadounidenses han informado de graves defectos de pantalla después de usar el smartphone. Se reportaron varios problemas: pantallas rotas, parpadeo, muerte del dispositivo... Entre las "víctimas" se encuentran varios grandes nombres de la tecnología, como Dieter Bohn de The Verge, el youtuber Marques Brownlee (alias MKBHD), o Marc Gurman, periodista de Bloomberg.

"Después de sólo dos días, la pantalla del Galaxy Fold que recibí para evaluarla está completamente rota e inutilizable", dice Mark Gunman. A menudo se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que te dejo descubrir más abajo la magnitud del problema.

¿El fallo de la pantalla protectora?

Mientras que para algunas copias, la duda permanece en cuanto al origen del problema, para otras, parece que el problema surge debido a la protección de pantalla utilizada por Samsung en el Galaxy Fold. De hecho, algunos probadores creían que la protección era opcional, y al removerla rompió su pantalla.

Según un gerente de la operadora T-Mobile, Samsung, sin embargo, especifica en un mensaje de alerta en el recuadro que esto no debe hacerse, pero parece que este último no estaba presente en lo que se entregó a los periodistas. 

Samsung reacciona y mantiene su lanzamiento

Ante el gran número de quejas, el fabricante coreano ha reaccionado rápidamente. Samsung ha pedido tranquilidad al respecto y confirma su voluntad de llevar a cabo controles. Sin embargo, el fabricante líder mundial ha descartado cualquier posibilidad de no comercializar su Galaxy Fold por el momento.

"Un pequeño número de las primeras copias de producción del Galaxy Fold fueron entregadas a los medios de comunicación para su comprobación. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las copias proporcionadas. Nosotros inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por separado, unos pocos probadores reportaron haber removido la capa superior de la pantalla, lo cual dañó la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold tiene una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla y está diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. La eliminación de la capa protectora o la adición de adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos de que esta información se comunique claramente a nuestros clientes".

Samsung lleva casi ocho años desarrollando su smartphone y encaja perfectamente en la estrategia de la marca para impulsar su crecimiento.

¿Huele a fracaso?

Entonces, ¿estamos siendo testigos de un nuevo caso de fiasco de Samsung? Todavía es demasiado pronto para decirlo, pero la experiencia de la Galaxy Note 7 nos ha enseñado que estos problemas de fiabilidad nunca deben subestimarse, especialmente cuando ocurren antes de que el producto sea incluso comercializado.

El lanzamiento del Galaxy Fold, que cuesta más de 2.000 euros, estará, por lo tanto, bajo alta vigilancia y Samsung tendrá que ser especialmente rápido para hacer frente a cualquier problema. Mientras tanto, la Bolsa de Seúl ya parece preocupada, ya que el precio de las acciones del grupo cayó un 2,6% el jueves por la tarde.

¿Qué opinas de los problemas de la pantalla del Galaxy Fold?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición