Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer 14 Comentarios

El smartphone más bonito no es Samsung, Apple ni Huawei

El amado mundo de los smartphones se ha vuelto, al menos ópticamente, aburrido. Hace tiempo que lleva esta tendencia pero se nota cada vez más. Es difícil sorprender con un diseño fresco que impresione. Por lo menos queda HMD Global. Con los nuevos Nokia 6.1 y 7 Plus, el fabricante finlandes demuestra que todavía se puede, y se lo agradezco.

Nokia ha regresado como marca al negocio de los smartphones y lleva con nosotros de un año y medio. Sin duda, es una gran noticia para cualquier fan de los smartphones. La vuelta ha sido de la mano de HMD Global, la que tuvo que demostrar su valía y compresión del mercado móvil. Se tomaron muchas decisiones acertadas y volvieron a la senda de la vieja Nokia. El diseño de su sigue recordando un poco a la etapa Lumia con Windows Phone, que desde luego muchos de ellos fueron grandes smartphones sin meternos en la subjetividad de valorar el sistema operativo.

Los dispositivos Nokia con Windows Phone a menudo se vendían por una razón: eran Nokia. Eso es lo que pude sacar en claro durante los cinco años que estuve trabajando en una tienda de telefonía móvil. Muchos clientes compraron smartphones con el sistema operativo de Microsoft solo porque Nokia estaba allí y la marca les gustaba mucho. Lástima que Windows Phone no dio mucha batalla, por lo que Nokia tuvo problemas. Afortunadamente, la colaboración entre HMD Global y  Nokia está siendo mucho más exitosa. Los nuevos teléfonos Nokia nos impresionaron ya el año pasado despertando en los usuarios recuerdos y nostalgia.

AndroidPIT Nokia 7 Plus Nokia 6.1 12
Nokia 6.1 y 7 Plus, mate y bonitos. / © AndroidPIT

Vuelve la vieja gloria

Por qué esto ha salido tan bien tiene una sencilla explicación. Muchos de los antiguos empleados todavía están allí. Puedes sentirlo con cada modelo, todos llevan la firma de Nokia y eso es realmente emocionante. Los teléfonos Nokia siempre han sido sinónimo de calidad y robustez. Este es también el caso con los nuevos modelos. El diseño no se puede tachar de muy original, los dispositivos se parecen al resto de teléfonos inteligentes, sin embargo, Nokia se las arregla para diferenciarse de la competencia.

¿Pero cómo? Es cuestión de detalles y especialmente de los materiales. La industria del smartphone ha ido evolucionando poco a poco. Ahora tenemos pantallas sin marcos, sensor de huellas dactilares, vidrio en la parte trasera, una cámara dual y, por último la nueva moda sin sentido, el notch. El Huawei P20 Pro es un ejemplo de libro de lo debe ser un buque insignia de 2018. Es un smartphones impresionante, pero el diseño no se puede decir que despunte. A parte de los efectos bastante espectaculares del color crepúsculo, el teléfono es prácticamente indistinguible de muchos modelos de la competencia. 

Nokia toma deliberadamente otro camino. ¿Cristal en la cubierta trasera? Ni hablar, solo sirve para romperse. ¿Marcos que recuerdan a la competencia de Corea o California? Mejor que no, Nokia puede hacerlo mejor o al menos a su manera. Por supuesto, encontramos un sensor de huellas dactilares redondeado en la parte trasera, así como una cámara dual. Esta última, por ejemplo, no se ha mudado encuentra en la parte superior izquierda al estilo X como ocurre con muchos competidores de China.

¿Y los colores? Los nuevos acentos de color cobre le dan un toque excepcional. En combinación con el negro se ven genial. Nokia no comete el error de exagerar, especialmente con el Nokia 6.1. Los acentos son discretos, pero se  notan todos modos. El diseño es una cuestión de gusto, por supuesto, pero no puedes confundir a un nuevo Nokia con cualquier otro teléfono.

AndroidPIT Nokia 7 Plus Nokia 6.1 8
Un buena y llamativa combinación de colores / © AndroidPIT

Por fin smartphones que traen algo de ilusión

Supongo que ya te has dado cuenta de que me encanta Nokia. Pero esto no me sucedió de la noche a la mañana. Nokia ha tomado decisiones que me han gustado bastatne. La última y ya la gota que ha colmado el vaso es la decisión de apostar por Android One. Por supuesto, los finlandeses aún tienen que demostrar que cumplen las promesas sobre actualizaciones, pero tengo muchas esperanzas puestos en ellos. La situación de las actualizaciones hace años que no mejora. Creo que el cambio de Nokia a llevar de serie Android One tendrá un impacto positivo.

Si Nokia continúa por este camino, la gran mayoría de los usuarios tendremos mucho que ganar, estoy bastante seguro. No me refiero a dispositivos de moda como el iPhone X o el Note 8, sino a los teléfonos sólidos, actuales y hermosos para las masas. Para ser honesto, no necesito más dispositivos de 1.000 euros. Un buen software, un rendimiento decente y una cámara con cierta calidad son suficientes.

¿Qué te parece los nuevos teléfonos de Nokia? ¿Te imaginas cambiando de fabricante?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Pues el Nokia 3 , comprado en enero va fantástico. Y será de "gama de entrada" así que los modelos superiores aun mejor.


  • Yo tuve un Nokia 5800 y era muy lento, tardaba una eternidad en abrir una aplicación porque le faltaba memoria ya que, sus hermanos mayores como el C7 y N8 iban como un tiro, si se hubiese salido bien la jugada con el N9 otro gallo hubiera cantado.


  • Yo regresaría a Nokia, siempre y cuando ponga lo último en HW y que el apartado de video y foto compitan en el top 3 de los mejores.


  • La estrategia creo que les esta funcionando, destacar los smartphones por sus homogénea y características. Se nota que es un nokia es la frase. Seguir con sus cámaras con certificaciones como los antiguos y dar un software completo y actualizado.


  • Muchos modelos de la marca han pasado por mis manos, del ladrillo inrompible 3000 al ultimo recuerdo un x7. Cuanto se pidió que pasaran a sistema android pero nokia siguió con sus sistemas, luego a windows,y hundimiento de la empresa. Tienen que pasar muchas cosas y tiempo para que nokia recupere mi confianza. No vale decir que ahora es lo mejor y ni caso a los que fuimos leales a esa marca


  • en su momento tuve el Nokia express music 5800 y su modelo anterior, teléfonos muy buenos, épocas que pasaron y que no volverán!!!


  • Pueden odiarme pero desde hace tiempo nokia no supera su perdida para rematar casi sigue la estela de lg con buen hardware y su software por el piso


  • No estoy del todo de acuerdo.


  • Desear un Nokia fue lo mío hace varios años atrás, su estilo impactó y si no mal recuerdo un N8 me sedujo, bueno los años pasaron y ahora renace como el ave Fénix!!!!!


  • Realmente en su gama, el Nokia 7+ es el móvil que más me gusta estéticamente.


  • Fue de mis primeros y me gustaban en especial por su diferencia en el sonido y el diseño del resto de moviles sin dudar lo volveria a comprar me gusta su nuevo diseño espero que lo que tiene dentro este a la altura


  • Muy bonitos y todo pero cuáles son los precios?


  • Nokia donde flaquea es en la decisión de la CPU es el motivo principal que no me decanto hacia ellos, porque gustarme me gustan y lo está haciendo muy bien en el terreno de Android, sin capa de personalización y ofreciendo actualizaciones rápidas.


  • Opino que siempre que se habla de nuevos terminales hay que especificar el rango de precios en los que se encuentran. Teniendo en cuenta que tenemos teléfonos desde 100 a 1200 €, atribuirles unas características como "bonitos" requiere de más información. Repito, es una opinión. Saludos.

Artículos recomendados