Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 4 min para leer Sin comentarios

El Xiaomi Mi 8 Pro podría ser un gran éxito en Europa

El gigante tecnológico chino Xiaomi continúa su reto en la cada vez más consolidada competición en suelo europeo con su lanzamiento en el Reino Unido. Con su último buque insignia, el Mi 8 Pro, el fabricante con sede en Pekín tiene más que solo una posibilidad de ser un gran éxito en el viejo continente. Aquí está el por qué.

No se le puede poner ninguna pega las ambiciones de Xiaomi. No contento con el éxito relámpago en Asia, la marca cada vez tiene más presencia Europa occidental y ahora apuntan al Reino Unido. Y, ¿quién puede culparlos? Durante un evento en Londres para marcar el lanzamiento de la primera Mi Store, que se inaugurará en la capital inglesa el 18 de noviembre, Xiaomi se enorgullece de destacar que la empresa ha tardado sólo 7 años en alcanzar los 15.000 millones de dólares en ingresos. En comparación, Google tardó 9 años en alcanzar esa cifra. Facebook, 12 años. Apple, 20 años.

No importa lo que pienses sobre la delgada línea que Xiaomi traza entre la inspiración y el plagio total cuando se trata de diseño de productos, no puedes discutir con esos números. Xiaomi ya es la tercera marca de smartphones más vendida en España, la cuarta en Italia y la quinta en Francia. Apple, Samsung, ¿ya estáis preocupados?

mi 8 pro fingerprint
El nuevo Xiaomi Mi 8 Pro, con sensor de huellas dactilares en pantalla. / Xiaomi

La nueva tienda de Londres se suma a otras tantas que tienen en Europa. En España, por ejemplo, ya son 16 las Mi Store autorizadas (si sumamos la que abre en Sevilla esta misma semana) y hay otras 8 Mi Store exclusivas. Y todo esto en un año. Los de Xiaomi no se andan con chiquitas. Al igual que las españolas, la tienda en la capital londinense contará con toda la amplia gama de productos Xiaomi, incluyendo ordenadores portátiles, mochilas, un scooter eléctrico, rastreadores de fitness y auriculares. Eso sí, la otra gran línea de productos es la que creo que podría tener un impacto real en el mercado británico: los smartphones.

El nuevo Mi 8 Pro, el último buque insignia de Xiaomi, parece un iPhone X, lo que no está nada mal. Incluye un Snapdragon 845 con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Tiene una muesca que los clientes parecen asociar con connotaciones "premium" o "flagship". También tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla y tecnología de desbloqueo facial en 3D.

Hay una versión en negro transparente de aspecto atractivo junto con un negro Meteorite y una opción Twightlight Gold, no muy diferente del estilo que hemos visto en el Huawei P20 Pro.

Todo el paquete es ingenioso, y se lanza a unos 398 euros. Practicamente lo mismo que el OnePlus 6T y la mitad del precio de un nuevo iPhone XS al que Xiaomi se parece tanto.

mi8 pro specs
El Mi 8 Pro: características impresionantes por menos de 400 euros. / AndroidPIT (captura de pantalla)

Por qué el Mi 8 Pro será un éxito en Europa

Está claro que los precios marcan la diferencia, y más en el mercado actual. De ahí el éxito de la marca en países como España o Italia, por ejemplo. El Reino Unido era otra historia... Hasta ahora. En un mundo post-Brexit en el que la mayoría de nosotros esperamos que la libra ceda después de marzo de 2019, al menos en el corto plazo, 500 libras va a ser una diferencia monumental para los consumidores en el Reino Unido. 

xiaomi uk partners
Xiaomi anunció bastantes asociaciones en el Reino Unido. / AndroidPIT (captura de pantalla)

Los rumores de un lanzamiento estadounidense ya han empezado a circular en los medios. ¿Puede Xiaomi hacer lo que Huawei no pudo y cruzar el Atlántico en un futuro cercano? Después de conquistar Europa, no apostaremos en su contra.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados