Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 64 veces compartido 7 Comentarios

¿Cómo eliminar dispositivos de Google Play?

¿Tienes varios dispositivos registrados en Google Play Store? Con el tiempo, se acumulan en la lista de Play Store algunos smartphones y tablets que hace tiempo que no utilizáis, o que incluso ya no tenéis. Al instalar aplicaciones en la versión web de Google Play, todavía se os proponen vuestros antiguos dispositivos Android. Y a menudo aparece alguno como "Dispositivo desconocido". Esto no tiene que ser así, ya que podéis mejorar la visibilidad de la lista de una manera muy fácil.

Quien haya vinculado muchos smartphones o tabletas Android con su cuenta de Google, pronto se encuentra con una lista interminable. Esto no hace daño, aunque dificulta un poco la visibilidad de la versión web de Google Play.

AndroidPIT quitar dispositivos google play store 01
La versión web de Google Play muestra muchos smartphones y tablets. / © Screenshot: ANDROIDPIT

Los dispositivos antiguos no pueden ser eliminados de la Play Store, pero al menos es posible ocultarlos en las listas, para que no se muestren más. Los smartphones y las tabletas que no utilizáis desde hace más de un año, desaparecen automáticamente de la Play Store.

Eliminar dispositivos de Google Play Store

  • En vuestro ordenador, abrid en el navegador de Internet Google Play Store y haced clic en la parte superior derecha, en el icono del engranaje para abrir la configuración.
  • En la nueva vista "Mis dispositivos" podéis llevar a cabo los cambios deseados. En "Visibilidad" podéis seleccionar si el correspondiente dispositivo se mostrará en los menús o no.
  • Consejo: Google acepta la nueva configuración sin ninguna acción adicional, pero puede suceder que el cambio tarde unos segundos en tener efecto. En este caso, volved a probar una segunda vez, pero dejad la pantalla de ajustes abierta un par de segundos más.
AndroidPIT quitar dispositivos google play store 02
Este es el aspecto que tiene la vista general de dispositivos en Play Store. / © Screenshot: ANDROIDPIT

Cambiar el nombre de los dispositivos en Google Play Store

  • A menudo, en lugar del nombre del dispositivo aparece en la Play Store "Dispositivo desconocido", "No carrier" o el número de modelo. 
  • Podéis cambiar el nombre de los dispositivos individualmente, a la derecha en la misma fila, haciendo clic en "Editar". Cambiáis el nombre y luego seleccionáis "Actualizar".
  • Listo. Habéis vuelto a poner un poco de orden en la vista general de vuestros dispositivos y ahora podréis encontrar aún más rápido el teléfono o tableta que utilizáis actualmente.
AndroidPIT quitar dispositivos google play store 03
De esta forma la lista de selección se ve mucho más clara. / © Screenshot: ANDROIDPIT
64 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK