Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

Elon Musk está 70% seguro de que se mudará a Marte

El enigmático director ejecutivo de Tesla, que dejó su cargo como presidente de la junta este mes tras las presiones recibidas, dijo que hay un 70 por ciento de posibilidades de que haga un viaje de ida a Marte.

Elon Musk ya había hablado de mudarse a Marte antes, pero nunca había puesto un número sobre las posibilidades de que eso realmente ocurra. Musk hizo la declaración mientras hablaba ante las cámaras de la serie documental Axios en HBO. El diseñador principal de SpaceX, una compañía aeroespacial con sede en Hawthorne, California, también dijo que la colonia de Marte de SpaceX no sería un ticket de salida de la tierra exclusivo para los multimillonarios.

space x shipSpace X  ha estado trabajando en un mini-cohete. / SpaceX

Musk comparó reubicarse en Marte con ir a la Antártida o escalar el Monte Everest. Sugirió que las primeras personas que lleguen a Marte pasarán su tiempo construyendo bases y tratando de sobrevivir a las duras condiciones. Musk cree que la aventura tiene que ver con el desafío, más que una válvula de escape para los ricos y famosos.

Elon Musk está en la etapa actual, al menos en el ojo público, donde todo lo que dice debe ser tomado con precaución, pero su cifra de un 70% de probabilidad de que se mude a Marte podría no ser tan loca como parece a primera vista.

El primer cohete de Space X, la nave estelar, ya está en desarrollo y Musk citó la aceleración del proyecto cuando anunció que la compañía estaba abandonando su sueño de hacer que su cohete Falcon 9 fuera reutilizable.

También se están llevando a cabo investigaciones sobre fuentes de alimentación y energía para que la civilización sobreviva en el Planeta Rojo durante largos períodos. Puedes ver la entrevista de Elon Musk en el siguiente video.

¿Qué opinas del 70 por ciento de probabilidad de Musk? ¿En que porcentaje sitúas tus propias posibilidades de mudarte a Marte? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados