Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Elon Musk, jefe de Tesla, piensa en aviones eléctricos

Elon Musk, jefe de Tesla, piensa en aviones eléctricos

Tesla sigue centrada la producción de coches eléctricos, pero Elon Musk ya está pensando en el siguiente paso.¡El excéntrico fabricante de Tesla ya tiene en mente querer construir aviones eléctricos!

Elon Musk rara vez se queda sin nada que decir, especialmente en Twitter. El jefe de Tesla respondió algunas preguntas sobre la posibilidad de construir aviones eléctricos diciendo que, lamentablemente, las baterías actuales no pueden soportar tal esfuerzo.

Todo esto parece que Musk ya lo ha pensado varias veces. De hecho, no es la primera vez que menciona aviones eléctricos. Hace algunos años ya había trabajado en un prototipo capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Estos aviones están indicados con la abreviatura VTOL y es bastante probable que los resultados de SpaceX puedan ayudar en este tipo de desarrollo.

Otros aviones eléctricos se están desarrollando en Alemania

Sin embargo, pasará bastante tiempo antes de que una aeronave Tesla -o mejor dicho: una aeronave eléctrica del fundador de Tesla- realice un vuelo de prueba. No sólo hay que resolver las dificultades con la tecnología de las baterías, sino también algunos otros problemas. Además de Elon Musk, muchas otras empresas están trabajando en estos proyectos, también en Alemania con el Silent Air Taxi y el Lilium Jet.

¿Cuánto tiempo crees que tardaremos en poder volar con aviones eléctricos?

Fuente: t3n

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición