Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Elon Musk lo admite: Tesla estuvo a punto de quebrar a causa del Model 3

La vida de los fabricantes de automóviles no siempre es un camino tranquilo. La prueba sigue ahí con la última confesión de Elon Musk. En una entrevista, el famoso empresario reconoció las dificultades de Tesla debido al lanzamiento de su último vehículo, el Model 3.

Es un secreto a voces. Tesla ha tenido muchas problemas con la comercialización de su nuevo Model 3. Si bien es cierto que tuvo mucho éxito en cuanto el número de pedidos, fue en el nivel de la producción donde el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos experimentó dificultades, en particular a la hora de obtener una tasa de producción suficiente para satisfacer la demanda.

En una entrevista con el programa de televisión estadounidense Axios en HBO, Elon Musk dijo: "Tesla se ha enfrentado realmente a una seria amenaza de muerte debido a la aceleración de la producción del Model 3. La compañía estaba perdiendo mucho dinero. Si no resolvíamos estos problemas en muy poco tiempo, moriríamos. Y fue extremadamente difícil resolverlos.

El peor período de Tesla - probablemente entre marzo y abril de 2018 - terminó oficialmente cuando la marca pudo finalmente alcanzar su objetivo de producción de 5.000 vehículos por semana. Esto se logró en julio de 2018 a costa de sacrificios para los empleados (largas horas de trabajo) y de la presencia de Elon Musk en el lugar de producción durante el día y la noche.

Una vez alcanzado el objetivo, Elon Musk envió un correo electrónico a sus empleados pidiéndoles que alcanzaran la marca de los 6000 coches por semana. Esta estrategia dio sus frutos porque Tesla finalmente logró ganar dinero por primera vez en dos años en el tercer trimestre de 2018.

¿Está interesado en el Model 3? ¿Crees en el futuro de los coches eléctricos?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En España no tiene futuro alguno mientras sigue gobernando los de siempre y que las puertas giratorias sirven para mantener a ex-políticos.

    Luego que de momento el coche eléctrico es usable en ciudad, para realizar viajes de medio o larga distancia, uno debe saber donde repostar, que potencia tienen, como estarán de solicitados porque al llegar y ver que 4 solo funciona 1 a medio gas y hay 2 coches delante tuyo, se va todo a la mierda, te puede atrasar horas.

    Sin entrar que de momento no hay baterías suficientes para todos los fabricantes hicieran ya el cambio de negocio, vaya en resumen el coche eléctrico es solo para los privilegiados y con poder adquisitivo para tener dos coches, el eléctrico para ciudad y el combustible para grandes viajes o zonas tercermundistas que no hay demasiados puntos de recarga, como es España.

Artículos recomendados