Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 25 veces compartido 5 Comentarios

Emojis: ¿Comunican realmente lo que piensas con ellos?

Los Emojis han evolucionado mucho en los últimos años y están disfrutando actualmente de gran popularidad. Por desgracia, son constantemente malentendidos, puesto que no es un lenguaje universal y está sujeto a interpretaciones subjetivas. Además, a los fabricantes les gusta hacer estos iconos pequeños de forma personalizada y cambian de una App a otra. En el artículo de hoy te damos una visión general del mundo Emoji.

Emojis: Un arte por si solo

Con Emojis se pueden expresar casi todas las emociones e incluso contar historias. Hay personas que hacen exactamente eso. En alguna ocasión una noticia fue escrita solo con Emojis. Generalmente es una verdadera tarea, ya que esta noticiase debe poder interpretar correctamente. Esto no es fácil de resolver. Porque, por desgracia, no sólo hay un único proveedor de Emojis. Y la interpretación de esto iconos puede variar mucho. Algunas personas no les gustan Emojis, porque no pueden preveer las consecuencias de usarlos. E incluso en 2015 se llevó a cabo una broma de una app web que enviaba solo emojis (hasta el nombre del destinatario debía construirse con ellos), como sms y tuvo que acabar retirándose.

Emojis
Tabla comparativa de variaciones en el diseño Emoji. / © ANDROIDPIT

En la tabla anterior, hemos proporcionado una breve selección de la actual variedad del proveedor de Emoji indicado. Como se puede ver en ella, difieren Emojis, con el mismo significado. Especialmente con los viejos emoticonos a menudo hay grandes diferencias. Otros sólo se diferencian mínimamente en términos de diseño.

Significado y malentendidos de los Emojis

Veamoslo con uno que todos conocemos, el Smiley. y es que dentro de un solo nombre hay varias opciones. Básicamente, las diferencias no son grandes tan grandes, solo la intensidad de la risa cambia. Aquí algunos ejemplos:

  • 😀 ► un smiley de sonrisa simple
  • 😃 ► un smiley muy parecido pero con los ojos algo más abiertos, lo que resulta algo más amable en el gesto

Un smiley mucho más confuso siempre ha sido el demasiado sonriente. Esto también ha cambiado significativamente con la última actualización del WhatsApp Emoji Apple. A partir de ahora una cara sonriente con los dientes al descubierto, literalmente, es un smiley que sonrie astutamente. Como se puede ver en la parte superior, no todos los vendedores Emoji lo han aceptado. Incluso bajo el nuevo lenguaje de diseño de Google el emoticono se ve mucho más sombrío.

No podemos representar visión completa de todos los emoji, por supuesto. Afortunadamente, hay sitios web que se ocupan exclusivamente de ellosi, y proporcionan información sobre todos disponibles. Podemos recomendar sin duda Emojipedia.

Otro problema se presenta con los smiley de reciente introducción. No todos se muestran correctamente, ya que aún no existen dibujados en todos los smartphones. Por lo que una serie de nuevos emoticonos se han introducido con la actualización a iOS 10.2 necesita explicación:

  • 🤣 ► Rolling On The Floor Laughing (ROFL) o rodar por el suelo de la risa
  • 🤤 ► Babear
  • 🤢 ► Cara de nauseas

Por supuesto, hay más nuevos emojis, todos desde iOS 2.10, se pueden encontrar aquí.

No siempre puedes asegurar que llega lo que enviaste

Es en este punto también es importante mencionar que el diseño de los emojis dependen de tu smartphone, pero también de la aplicación que usas para enviarlos. Hay teléfonos inteligentes, como el uso de HTC y Samsung, que completamente propia emoji. Por desgracia, pero no en todas partes, las aplicaciones individuales insisten en el uso de otra emoji. Es probable que las aplicaciones más utilizadas de este tipo están aquí probablemente WhatsApp y Facebook Messenger. Ambas aplicaciones ignoran el emoji del fabricante, y establecer por sí mismo.

emojis android o
Con Android O Google trae nuevos emojis. / © AndroidPIT

Así que envias un emoji a través de WhatsApp u otra aplicación y puedes estar seguro de que el receptor recibe el mismo dibujito. ¿Lo interpretará como quieres? Ya no es tan claro. La importancia de emoji puede demostrarse por encima de lo que a veces se piensa, así que no te sorprendas si incluso recibes una respuesta cómica de regreso.

El emoji favorito de todos

Si hay un emoji que nos regocijamos en usar, cual Mario Vaquerizo al dar un golpe en plan "olé mi....(insertar aquí vocablo español para referirse al órgano reproductor femenino que va del caño a...)" o el desgraciadamente mítico "arreando que es tarde", es el de la flamenca, por excelencia. Pero aún así tampoco es un lenguaje claro como el agua. Lo que para unos significa, "a quien le importa lo que yo haga", para otros es irse de fiesta como si no hubiera mañana y también los hay que te mandan un "que le den a tus consejos", por todo lo alto. Y es que en realidad, ni la flamenca es una flamenca, sino que lleva un vestido "rumbero" y sorprendentemente ha derivado de aquel Emoji que simulaba a John Travolta en fiebre del sabado noche.

  • 💃 ► Flamenca que no es igual que
  • 🕺 ► John Travolta ni de lejos

Danos tu opinión en comenarios sobre este tema  que nunca pasa de moda, desde que el smartphone es smartphone o incluso antes, cuando te limitabas a la barra superior del teclado con sus ;()&@ y mucha imaginación de tu parte. Y es que como diría Paul Watzlawick:

Es imposible no comunicar.

¿Qué opinas de los Emojis? ¿Son muchos? ¿Te limitas a usar unos pocos específicos o los ignoras por completo?


Artículo realizado con aportes de Marta Tudela

25 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • A las preguntas del final del artículo, los emojis me parecen muy divertidos, concuerdo que son demasiados (en honor a la verdad, ¿Conocen a alguien que haya usado todas o casi?). Por otro lado, esperar que se "uniformicen" los diseños, es como esperar que Android tenga una sola versión para todos los fabricantes.


  • Emoticonos. Prefiero los realizados con el teclado, los clásicos vaya. Eso de los gráficos me suena a modernidad... ;) :P


  • carlos Hace 3 meses Link al comentario

    no he visto la peli


  • Los emojis son realmente importantes, expresan de una manera sencilla lo que piensas y no podrías escribir, hay uno para cada momento. Sin ellos sería más aburrido.

    PD: Han ganado tanta importancia que hasta una película tienen, película que por cierto no es digna de ellos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información