Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Empleadas de Microsoft denuncian acoso sexual y discriminación
3 min para leer Sin comentarios

Empleadas de Microsoft denuncian acoso sexual y discriminación

Todo comenzó con una cadena interna de correos electrónicos, revelada en primer lugar por el medio Quartz. Dicha cadena de mensajes describía una indignante serie de actos de discriminación y acoso sexual vivida por mujeres de la empresa. La cadena recibió centenares de respuestas desde su inicio el 20 de marzo, de acuerdo con el medio Wired, motivando al personal a protestar contra los entornos tóxicos de trabajo en una reunión de preguntas y respuestas con el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, ayer jueves.

Las acusaciones en la cadena de mails incluyen problemáticas que muchos consideran típicas en la industria de la tecnología, tales como la falta de ascensos y tratamiento injusto para con empleados pertenecientes a grupos con menor representación. Pero algunas acusaciones van más lejos: una empleada de una empresa asociada con Microsoft respondió a la cadena de correos denunciando que "se le había pedido dos veces sentarse sobre el regazo de otra persona durante una reunión en la que participaban el departamento de recursos humanos y otros directivos", afirmando que ninguno de ellos hizo nada para responder a dicha violación de la política de empresa. "La persona que me lo pidió dijo que no debía repetirlo una segunda vez" y prosigue "pero nadie hizo nada al respecto".

women tech unsatisfied
¿La edad piedra no había terminado? Hoy en día, muchas mujeres siguen denunciado conductas inaceptables en el entorno laboral. / © AndroidPIT

Otra empleada de Microsoft afirmó que un trabajador de una empresa asociada amenzaó con matarla si no tenía sexo con él durante un viaje de trabajo, señalanado también la complicidad del departamento de recursos humanos, además de la ausencia de una investigación o una medida disciplinaria para con la otra parte involucrada. "Se lo comuniqué al departamento de recursos humanos inmediatamente", escribió la empleada según Quartz, "pero mi jefe dijo que sonaba como un simple flirteo, y que debería olvidarlo.".

La directora de recursos humanos, Kathleen Hogan, habría respondido a la cadena de correos el 29 de marzo, para comunicar el asunto a Nadella el mismo día, ofreciendo también a los empleados que hubiesen vivido dichas experiencias la posibilidad de ponerse en contacto con ella directamente.

En respuesta a lo sucedido, se realizó una reunión de preguntas y respuestas con el director ejecutivo Satya Nadella, a la que asistieron entre 100 y 150 trabajadores sin contar a los que participaron por transmisión en vivo. De acuerdo con algunos de los asistentes, Nadella y Hogan habrían prometido al personal una mayor transparencia y la toma de medidas en los casos descritos por los correos electrónicos.

No es la primera vez que la empresa está en el foco debido a este tipo de episodios, ya en marzo de 2018, una demanda judicial colectiva alegaba 238 casos de discriminación o acoso sexual ocurridos entre 2010 y 2016, que la empresa no habría tomado con la seriedad correspondiente.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Consideráis aceptable que una empresa de este calibre ignore episodios de discriminación y acoso? ¿Creéis que la igualdad de género está más lejos de lo que pensamos? Contadnos vuestra siempre respetuosa opinión en los comentarios debajo.

Fuente: Gizmodo, Quartz

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición