Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 25 veces compartido 1 comentario

El salón, el coche o un Escape Room: ¿en cuántos sitios más encontraremos a Alexa?

El protagonista de esta historia es Amazon Alexa. Pero no nos encontramos en la sala de estar de nuestra casa. Imaginad un contexto completamente diferente: un cuarto oscuro digno de una verdadera película de suspense del que debéis escapar colaborando con el resto del equipo y formulando las preguntas adecuadas a Alexa.

Echo Escape: el único que puede sacaros es Alexa

Lance Ulanoff de Mashable, en la Comic Con de Nueva York, terminó participando en un Echo Escape. Como el nombre sugiere, el protagonista de este insólito Escape Room, es el asistente digital de Amazon, Alexa, con sus secuaces, un equipo de Echo.

Y es por eso mismo por lo que el Escape Room pierde, en parte, el dinamismo que normalmente caracteriza estos “juegos”. No hace falta correr por todos los rincones de la habitación en busca de pistas y claves ocultas sino que hay que devanarse los sesos y hacer las preguntas adecuadas a Alexa. El asistente está listo para echar una mano y es cosa de los participantes encontrar el modo de hacerle resolver ecuaciones y rompecabezas para conseguir escapar.

Mashable echo escape
Alexa y los Echo ubicados en la sala están conectados a otros dispositivos inteligentes. / © Mashable

Alexa y los Echo ubicados en la sala están conectados a otros dispositivos inteligentes para el hogar, como por ejemplo las luces, el aire acondicionado o las cerraduras de las puertas. Como en cualquier Escape Room es necesario entender qué es lo que hay que hacer, pero para poder apagar las luces o hacer una videollamada con el "prisionero" encerrado en la otra habitación hay que utilizar el comando correcto con Alexa y hablar solo uno cada vez, para no confundir al asistente digital.

El salón, el coche o un Escape Room: ¿en cuántos sitios más encontraremos a Alexa?

El Echo Escape, sin duda, puede ser una experiencia divertida que nos dice mucho acerca de los planes de Alexa y de los asistentes digitales en general. Durante el evento Google, Assitant fue el protagonista: de los nuevos Pixel 2 a los altavoces inteligentes de diferentes tamaños (Mini y Max), el asistente de Google mejora sus habilidades, y está presente en cada vez más y más dispositivos, colabora con nuevas marcas, piensa en la familia y los niños mejorando sus habilidades de comprensión. Y lo hace porque sabe que la voz es el futuro, ya que los smartphones, a pesar de seguir en nuestros bolsillos, han sido desbancados del trono en esta nueva era. Los comandos de voz y los asistentes digitales desplegados por las diferentes tiendas y negocios guiarán nuestras rutinas cotidianas.

AndroidPIT Google Pixel 2 4
Google Home Mini pronto llegará a los hogares de miles de usuarios. / © AndroidPIT

Durante el Salón de Frankfurt encontramos a Alexa bajo el capó de algunos vehículos Seat. Y eso es solo el comienzo. Cada vez más fabricantes, conocidos o no, comienzan a trabajar en altavoces inteligentes de diferentes tamaños para ser colocados en el hogar, capaces de interactuar con Assitant, Alexa o Cortana para hacernos la vida más cómoda entre las cuatro paredes de nuestro hogar.

Con Link 10 y Link 20, los dos altavoces portátiles y resistentes al agua (IPX7) fabricados por JBL, podremos disfrutar de los servicios de Assistant hasta en la playa, el parque o la piscina. E incluso desde el smartphone los asistentes digitales son capaces de ayudarnos a encontrar un restaurante en particular, comprobar las condiciones meteorológicas y así sucesivamente.

Es sólo una cuestión de tiempo: dentro de nada Assistant y Alexa dejarán de ser unos extraños y pasarán a ser compañeros de las rutinas cotidianas. Un poco como ha sucedido con Facebook y WhatsApp, pero de una manera más ampliada, teniendo en cuenta de lo que son capaces. Porque si no a todo el mundo le gustan las plataformas sociales o la mensajería instantánea, pocos pueden ignorar la comodidad que ofrecen estos servidores. Sólo hay que tener un poco de paciencia y esperar a que se lancen en nuestro idioma. Y aunque ahora estéis haciendo un gesto de desacuerdo, ¿acaso no pensasteis lo mismo cuando surgieron en el mercado lo sprimeros smartphones? 

25 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información