Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Encuesta 2 min para leer 8 Comentarios

¿Cuánto dura la batería de tu smartphone?

Estudios de consumo recientes indican que la autonomía es uno de los criterios más importantes a la hora de comprar un nuevo smartphone. Pero desafortunadamente, dicho criterio no siempre es una prioridad para los fabricantes. Esta semana, nos gustaría conocer vuestra opinióhn sobre el tema y también vuestro grado de satisfacción con la duración de vuestras baterías.

Estos últimos años, hemos tenido la oportunidad de ver móviles con una gran duración de batería, especialmente los modelos provenientes de las marcas Asus y Samsung (serie Note), que permiten llegar fácilmente a un día y medio de autonomía. Oukitel y Energizer, que ofrecen smartphones equipados con baterías de más de 10.000 mAh, también han sido una agradable sorpresa. Pero la verdad es que estos dispositivos son la excepción a la regla.

Después de más de 10 años con este sistema operativo, hemos visto la eficiencia de los procesadores experimentar un crecimiento enorme, los móviles convertirse en auténticas cámaras fotográficas, y la calidad de las pantallas en aumento sin pausa. La única parte de los smartphones que realmente no ha evolucionado es la batería. Las promesas de revolución están ahí, pero la revolución nunca llega. La solución escogida por los fabricantes es apostar por una carga más rápida.

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9013
El Galaxy Note 9 es una de las buenas sorpresas de esta temporada. © AndroidPIT by Irina Efremova

Independientemente de cómo los fabricantes quieran resolver el problema de la autonomía, la realidad es que hoy en día las baterías siguen dejando mucho que desear. Esta semana, nos gustaría saber cuánto dura la batería de vuestros teléfonos.

¿Cuánto tiempo dura la batería de tu smartphone?
Ver resultados

¡No olvidéis dejarnos un comentario con el modelo y antigüedad de vuestros móviles, y el uso que le dais!

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Mi movil es un LG xpower de 2016, tiene casi 2 años (lo compré el 27 de octubre) y aún le dura la batería 2 días completos por lo general. Tiene 4100 mah de batería, algo raro y además yo controlo mucho el brillo de la pantalla, procesos activos... Tampoco tengo encendido nunca NFC o ubicación, ni tampoco tengo ni he tenido apps de redes sociales salvo whatsapp que no es red social como tal.
    Por eso he logrado cifras brutales como 86 horas con una sola carga, de las cuales 9h y 20 minutos fueron de pantalla haciendo cosas como navegar, escribir y leer algunos wassaps, escuchar musica y jugar a juegos ligeros un par de horas. Escribiendo este comentario, mi movil tiene un 19% de batería después de 38h 52 min y 9h 28 min de pantalla.


  • Depende del uso, a veces dos días y otros ni uno. Lo que quisiera averiguar es que es lo que le hace consumir la batería unos días si y otros no teniendo un uso mas o menos regular. Huawei P9. Saludos.


    • David Hace 3 semanas Link al comentario

      Depende de varios factores, si la batería esta en buen estado, la temperatura y las app en segundo plano suelen marcar la diferencia. También si la wifi la tienes puesta automatica o si el brillo de la pantalla esta en automático. Como te comento hay varios factores. Saludos


  • Un día entero, y sin agregar el mod de batería. Moto z2 play :D


  • Juanka Hace 4 semanas Link al comentario

    Más de un día. Redmi 5 plus.


  • Huawei mate 8: Hasta 8 horas de pantalla activa, cumple el día con unas cuantas horas más.
    Mi zona de confort: 7 horas de pantalla.


  • Juan. Hace 4 semanas Link al comentario

    Mi samsung j7 2016 Android 7, promedio de batería 1d 3h 40m (14h 29m 0s uso activo)


  • David Hace 4 semanas Link al comentario

    Huawei mate 9, tiene 9 meses, dura dia y medio aprox.

Artículos recomendados