Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 40 veces compartido 18 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Cuál fue el mejor smartphone Android?

Llega el miércoles y nosotros queremos saber vuestra opinión. La semana pasada os hablamos de los smartphones chinos de este 2014 y elegisteis mayoritariamente el Oppo Find 7 como el mejor. Hoy también os voy a preguntar por el mejor smartphone, pero no de fabricantes chinos, o sí, pero es más bien una pesquisa de la historia de Android. ¿Cuál ha sido por ahora el terminal más innovador? ¿Cuál creéis que es el mejor smartphone Android de la hisoria?

encuesta
© AndroidPIT.

Igual recordáis que hace algún tiempo hicimos un listado con los peores smartphones de la historia. Hoy nos toca lo propio, pero con los mejores. Evidentemente Android ha mejorado mucho, y en la lista (es mi opinión personal pero os invito a compartir en los comentarios la vuestra) hay muchos terminales recientes, aunque a lo largo de la historia hemos visto productos que en ese momento eran realmente innovadores y que también he incluido. Para haceros una respuesta más clara os recomiendo que leáis mi pequeño repaso por cada uno de ellos.

¿Cuál ha sido para ti el mejor y más innovador smartphone Android de la historia?
Ver resultados

Motorola Droid 

Aunque el primer Android es el HTC Dream, el smartphone que realmente puso a Android en el mapa, sobre todo a nivel de ventas, fue el Motorola Droid. Se lanzó en 2009 y tenía pantalla de 3.7 pulgadas, resolución de 854 x 480 píxeles además de un procesador de 550 MHZ ARM Cortex A8 con 256 MB de RAM. Le acompañaban Android 2.0 y una cámara de 5 MP. Tenía una memoria de apenas 512 MB, pero incluía slot para una micro SD de 16 GB. 

Motorola Droid
© Motorola.

Motorola Moto X

Unos cuantos años más tarde hemos visto la evolución de Motorola con su Moto X. Es un dispositivo innovador principalmente por los controles de voz y la función siempre escuchando por la que el smartphone está alerta, incluso en reposo, para recibir órdenes orales de búsqueda. Además fue el primer Android que traía notificaciones activas. El resto de especificaciones eran compartidas con muchos otros fabricantes: pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 10 MP, y almacenamiento interno hasta 32 GB. 

moto x test 5
© AndroidPIT

Google Nexus One

En 2010 llegó el Nexus One, el primer teléfono encargado oficialmente por Google a HTC que se vendía directamente en la tienda virtual y con SIM libre. Venía con stock Android y con el bootloader desbloqueado, lo que lo hizo especialmente popular entre los desarrolladores. El procesador comenzaba a ser bastante rápido, un Qualcomm Snapdragon a 1 GHz y respaldado por 512 MB de RAM. Además traía una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. 

google nexus
© HTC/Google.

Google Nexus 4

Sí, ya conocemos la nueva generación de Nexus, pero yo me decanto por el Nexus 4. De una coalición entre Google y LG nacía un smartphone muy atractivo, con una pantalla de 4,7 pulgadas (1280 x 768 píxeles) un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, y almacenamiento de 8 o 16 GB. Así contado no es nada especial, pero la novedad es que en especificaciones competía con muchos alta gama, pero el precio era realmente atractivo 239 euros (ahora está mucho más barato). Luego conocimos el Moto G que era aún mucho más asequible, pero en el momento, Nexus era la mejor opción en cuanto a calidad/ precio. Carecía de soporte a redes LTE, por ejemplo. 

nexus 4 white
© LG

HTC One

Fue elegido el smartphone de 2013 y entiendo bien por qué. HTC dio un golpe sobre la mesa con este unibody de metal (diseño que más o menos han repetido con el HTC One (M8) presentado ayer). Interesantes son dos aspectos principales, los altavoces en la parte delantera (¿por qué ningún otro fabricante los incluye?) y la cámara con tecnología UltraPixel. 

12 HTCOne
 © AndroidPIT

Samsung Galaxy Note

No es un smartphone al uso, el Galaxy Note supuso la creación de un nuevo formato, el phablet.  Samsung le puso a un smartphone una pantalla de 5,3 pulgadas y una stylus, haciendo algo que nadie se había atrevido a hacer y desafiando a todos los que le decían que no tendría éxito porque era demasiado grande para la mano. Nada más lejos de la realidad, ya vamos por la generación 3 y todas con igual de éxito. 

GalaxyNote Note2 Note8
Evolución de los Galaxy Note. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy S3

Hasta que Samsung presentó su Galaxy S3 nadie había sido capaz de quitarle el trono a Apple y a su iPhone. Es el referente para los smartphones tal y como los conocemos hoy en día, con una pantalla de 4,8 pulgadas, pero con un cuerpo realmente compacto y, sobre todo, un conjunto de funciones innovadoras que es lo que realmente esperamos de todos los fabricantes cada vez que anuncian que un nuevo buque insignia está en camino. Fue el verdadero cambio del fabricante surcoreano y sinceramente creo que no se han podido superar ni con el S4 (incluye alguna función nueva, pero no tantas como en su día el S3), y mucho menos el Galaxy S5, una auténtica decepción. 

samsung smart stay
© Samsung

LG G2

No habíamos visto nada parecido, y encima resultó que los de LG no vendían humo. El LG G2 no solo se atreve a cambiar la historia del diseño de los smarpthones, sino que puede ser uno de los mejores dispositivos de su generación y las anteriores. Además de más de una interesante función que ya quisieran otros fabricantes (Knock On mode, por citar una), introdujo botones en su espalda para controlar el volumen, encender el dispositivo y hacer fotos. La cámara, que es fantástica, completa mi buena opinión de este teléfono. 

lg g2 mini watermark 3
© AndroidPIT

LG G Flex

Incluyo el LG G Flex porque esto va de innovación y claro, estamos hablando del primer smartphone con pantalla curvada (se le adelantó el Galaxy Round, pero no se podía doblar y en realidad lo considero un pobre intento de Samsung). Más de uno dirá que es un teléfono especialmente caro para lo que ofrece, pero en realidad tiene un hardware excelente y sobre todo, la novedad de tener algo que nadie más tiene. 

g flex test front
© AndroidPIT

Sony Xperia Z

Termino mi listado con el Xperia Z porque Sony, por primera vez, marcaba la tendencia waterproof. No ha pasado mucho tiempo, pero en un año todos han peleado por incluir esta certificación IP55 de resistencia al agua y al polvo en sus dispositivos. De hecho, si ahora vemos un buque insignia que no resista a estos materiales nos parece raro. Aparte de esto, aunque fue superado por el Xperia Z1, era un smartphone realmente bueno en diseño y especificaciones, y si no me creéis... aquí tenéis el análisis del Xperia Z para hacer memoria. 

sony xperia z android 4 3
© AndroidPIT

Ahora te toca a ti... ¿Cuál fue el smartphone más innovador en Android? Recuerda votar en nuestra encuesta y si no está en la lista te invito a que compartas tus opiniones con nosotros en los comentarios.

40 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Mi nexus 4 :)


  • s4 sin duda, en comparación con su competencia es el mejor.


  • Yo creo que el mejor, y con el que cambio todo fue con el Samsung S2 porque abrio camino al S3, S4, etc.. y cambio la mentalidad de los fabricantes.
    Lastima que no este en la lista. De hecho el mio tiene 4 años y esta impecable, con android 4.4.2 funcionando sin problemas.


  • Y los huawei? No los tienen en cuenta.
    Tengo un g-610. Y funciona a la perfección.
    Como funcionarán las versiones superiores?


  • S3 aún conservo el mío y creo que pasara mucho para que lo cambie este fue el celular que vino a marcar la diferencia y fue el trampolín para que todos los otros fabricantes comenzaran a dar los pasos de lo que hoy es el mundo de la tecnología en los celulares...


  • s3 rompió esquemas en su tiempo


  • alex 27-mar-2014 Link al comentario

    Xperia s lt26i fue unos de los mejores hasta ahora sigue teniendo muy buena atraccion x sus contenidos


  • Se habla del Nexus One, terminal que mucha gente compraba por que lo hizo Google y tenia un Android sin capas e iba a recibir todas las actualizaciones primero pero ¿¿Nos olvidamos del primer Htc Desire??.
    Tambien conocido como Bravo.
    Pedazo movil de la epoca (igual que el Nexus).
    Yo aun disfruto de él y va rapido, seguro y fiable como el solo con su revolucionario procesador para aquella epoca.
    No tiene sentido comparar un S3 con un Desire pero para su epoca un movil maravilloso.


  • MOTO G falto mmm


  • Galaxy s3 !!!!! Uuuuuuuu


  • El galaxy S3 innovador y un record en ventas... Hizo temblar a apple y desde ahí empezaron los benditos juicios.


  • mike 27-mar-2014 Link al comentario

    Nexus one fue el comienzo


  • pues hablando de esos varios marcaron la innovación de algo,
    el Nexus one marco el inicio de Android puro y buena optimización
    esta el Galaxy s3 que marco el mejor smarthpone de su epoca y sigue siendo un gran gadget
    el xperia Z marcando un gran diseño y su innovación de su certificación ipxx
    el LG con sus botones traseros son muy cómodos y obtuvieron mas porcentaje en pantalla que todos.


  • creo que falto uno que revoluciono el mercado de los equipos de gama media falto el Motorola g tanto por equipo y bajo costo y por el post escrito Google Nexus one


  • Yo considero que el Galaxy SIII, ya estamos en 2014 y hasta el otro día casi me lo compro... Cuando los smartphones aún eran unas patatas con pantalla, un botón de «Home» y dos retroiluminados a su lado, llegó él, con su flamante pantalla de 4'8" HD y su procesador de 4 nucleos, que junto a todas sus innovadoras funciones, dieron pie a un futuro basado en la improvisación de funciones por parte de las empresas adversarias para poder llegarle a tobillo al gigante, a SAMSUNG.


    • La verdad que el Galaxy S3 resiste el paso del tiempo... Vuelvo a mencionar que Samsung no ha podido superarse... yo esperaba el gran cambio con el Galaxy S5, pero no ha sido nada en comparación al salto del S2 al S3.


  • Yo apostaría por el Nexus One, fue el primer Nexus, y sentó las bases de las nuevas generaciones con este apellido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK