Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hemos probado el smartphone con la batería más grande del mundo (y sí, es muy grande)
Energizer Power Max P18K Pop MWC Análisis de dispositivo 3 min para leer 2 Comentarios

Hemos probado el smartphone con la batería más grande del mundo (y sí, es muy grande)

Esta edición del MWC 2019 está llena de sorpresas y anuncios inesperados. La última viene de Energizer (ya sabes, la marca del conejito especializada en baterías) y su smartphone Power Max P18K Pop. ¿Su particularidad? Una batería gigante de 18.000 mAh. Llenos de curiosidad, fuimos a su stand para probar este inusual smartphone.

Un smartphone muy grande

Cuando caminas por los pasillos del Mobile World Congress, siempre te sorprenden ciertos dispositivos, y a menudo te viene una pregunta a la cabeza: ¿pero por qué? El Energizer Power Max P18K Pop se encuentra en esta categoría. Avenir Telecom, que posee la licencia de la marca Energizer y la utiliza para lanzar smartphones, pensó que sin duda era una buena idea integrar una batería enorme en un teléfono. El resultado es... asombroso.

energizer power mak p18k 03
Al smartphone le gustan las huellas dactilares (y como fotógrafo me olvidé de limpiarlas) / © AndroidPIT

De hecho, es difícil no fijarse en este smartphone. El Energizer Power Max P18K Pop es un dispositivo muy grande (con una pantalla de 6,2 pulgadas) que podrías pensar que es bastante complicado de guardar en tu bolsillo. El smartphone tiene un grosor de 18 mm, el equivalente a tres teléfonos (más o menos) apilados uno encima del otro. Si te sientes tentado a comprar este teléfono smartphone, imagínate tener un pequeño ladrillo en tus pantalones o en tu bolso todos los días.

Dejando de lado la sorpresa inicial y a excepción del grosor del dispositivo, el Energizer Power Max P18K Pop es un auténtico smartphone. Estamos delante del smartphone con la batería más grande del mundo. El fabricante promete una semana de autonomía en uso normal, 50 días de tiempo de espera o 200 horas de reproducción de vídeo (lo normal, ¿no?). Aunque sólo una prueba completa nos permitirá verificar estas afirmaciones, una cosa es segura: este smartphone no te defraudará en términos de autonomía. Y eso es lo de menos que podemos hacer, ya que el dispositivo es imponente y pesado (500 gramos).

energizer power mak p18k 06
1,8 cm de espesor para 18.000 mAh de batería. / © AndroidPIT

Características técnicas medias

Bajo el capó hay un procesador de Médiatek MTP70, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Se trata, por tanto, de características técnicas medias, que no destacan tanto como su batería. Eso sí, cuenta con Android Pie. La experiencia es fluida y la interfaz está cerca de Android stock.

El otro apartado original de este dispositivo es la cámara, con un triple sensor en la parte posterior y un doble sensor fotográfico retráctil en la parte delantera, que también es sorprendente pero cuya velocidad y resistencia al paso del tiempo puede ser cuestionada.

energizer power mak p18k 05
Incluye una cámara frontal retráctil doble. / © AndroidPIT

 

Lanzamiento desde 599 euros

El Energizer P18K Pop Power Max se lanzará este verano a un precio de 599 € (o 680 £). Un precio particularmente alto teniendo en cuenta el rendimiento del dispositivo. La combinación de smartphone + batería externa sigue siendo, en mi opinión, mucho más interesante, desde el punto de vista económico, por supuesto, pero también desde el punto de vista tecnológico.

energizer power mak p18k 07
¡Un teléfono hinchado! / © AndroidPIT

 

Energizer Power Max P18K Pop – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153 x 74,8 x 18 mm
Tamaño de batería: 18000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,2 pulgadas
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB

El teléfono inteligente que parece un ladrillo

El Power Max P18K Pop es el smartphone con la batería más grande del mundo, pero ese es su único rendimiento. Mientras tanto, Avenir Telecom habrá logrado atraer la atención de gran parte de la prensa tecnológica hacia su smartphone y su marca Energizer, atrayendo a los periodistas a su stand. Una buena operación de comunicación a un bajo costo.

Facebook Twitter 43 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Estaría bien para viajes o acampamientos..., lástima que existen cargadores portátiles.


  • Como se andaría con un pedazo de ladrillo como este? de usarlo seria sobre una mesa, porque en la mano pesaría montones, en el bolsillo es super incomodo de llevar...

    Es mejor llevar una batería externa, es mas cómoda y hasta traen mas mAh...