Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 36 veces compartido 1 comentario

La engañosa publicidad de Movistar

Movistar tendrá que aplicar la transparencia total a la hora de describir sus tarifas en su web y en su publicidad. La Asociación para la regulación de la comunicación comercial les exige no usar el término 'ilimitada' en su paquete Movistar Total puesto que sí cuenta con límites de consumo.

movistar total
Captura de pantalla de la página web de Movistar en la que se publicita la tarifa Total. / © AndroidPIT/Movistar.

Hace unos meses, cuando comenzó el despliegue de las redes 4G en España, las teleoperadoras acordaron eliminar las tarifas ilimitadas para siempre. Ante la avalancha de quejas, Movistar y Vodafone se lo replantearon, y parece que el gigante Telefónica ha seguido como hasta ahora, al menos en lo que a su publicidad se refiere.

La asociación Autocontrol, creada para regular la comunicación comercial y en general la publicidad, les ha dado un toque en el que les insta a eliminar la etiqueta 'ilimitada' en tarifas en las que a su juicio (creo que tienen razón) siempre hay ciertos límites. 

El objetivo es lograr que las empresas de este campo, unas de las que más denuncias en la oficina del consumidor tienen, empiecen a cambiar comenzando por cumplir lo que prometen. 

Tarifa Movistar Total

La tarifa Movistar Total se vende como un pack en el que las llamadas nacionales son ilimitadas, pero al desplegar los detalles de la misma, hay un límite de 7.000 minutos al mes y se compra el minuto extra a 18 céntimos y 15 céntimos establecimiento de llamada.

tarifa total movistar 2
En el desglose de los detalles de la tarifa Movistar Total se ve que en realidad hay un límite de 7.000 minutos de llamadas nacionales. /© AndroidPIT/Movistar.

Bien es cierto que este plan incluye más tiempo del que muchos consumiríamos hablando por teléfono en 30 días, argumento que han usado desde la empresa como defensa ante la exigencia de Autocontrol. Pero en realidad el principio es básico, aunque nadie supere los minutos contratados no es realmente una tarifa ilimitada, no deja de ser una restricción que no concuerda con la descripción del producto.

Solo nos queda ver cuánto tardan los de Movistar en aplicar este nuevo ejercicio de publicidad más honesta, o incluso en ver si realmente lo aplicarán en algún momento. 

Fuente: Autocontrol

36 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Bueno veo que no solo en Costa Rica la empresa Movistar da publicidad engañosa. Aqui te venden un paquete de Internet ilimitado a 1.5mb de velocidad y esta nunca supera los 0 10

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK