Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5G y smartphones plegables: Xiaomi no quiere renunciar a nada

5G y smartphones plegables: Xiaomi no quiere renunciar a nada

El 5G y los smartphones plegables son las dos tendencias del momento, o más bien las dos tecnologías en las que diferentes marcas han decidido centrarse. Xiaomi también sigue el camino y suma las dos en su estrategia: ¡el smartphone 5G ya es una realidad y el plegable llegará pronto!

La estrategia 5G de Xiaomi se centra en Europa

Xiaomi Mi MIX 3 5G es el primer smartphone 5G del fabricante chino que no ha sido presentado en Europa por casualidad durante el Mobile World Congress. Xiaomi se está centrando mucho en el mercado europeo, donde el 5G es una tendencia que no se puede subestimar: "Estamos a la vanguardia de todas las tendencias tecnológicas y, dado que el 5G es una de las mayores tendencias del momento, queremos estar seguros de poder ofrecer uno de los mejores smartphones 5G de Europa", explica Donovang Sung, Director de Product Management de Xiaomi.

AndroidPIT xiaomi mi mix 3 5g front
El Mi MIX 3 5G llega al mercado en mayo a un precio de 599 euros. / © AndroidPIT

En 2017 Xiaomi llegó a España, en 2018 a Francia, Italia y el Reino Unido. Estos son los mercados europeos en los que el fabricante se está centrando actualmente, reforzando su presencia física con las tiendas Mi y lanzando smartphones y otros dispositivos conectados. La importancia del mercado europeo en la estrategia de Xiaomi es evidente:

Más tiendas Mi, más smartphones y productos de IoT a precios más competitivos en Europa

El 5G es una tecnología que no es fácil de explicar y que, para los usuarios, resultará en una mayor velocidad, menor latencia y un mundo cada vez más conectado. Aunque la infraestructura de apoyo está todavía en su infancia, la presentación del Mi MIX 3 5G Xiaomi muestra la voluntad de poner en manos de los usuarios productos innovadores a precios asequibles.

El Mi MIX 3 5G es sólo el principio porque Xiaomi es más que una compañía que se centra exclusivamente en los smartphones. Su cartera de dispositivos de IoT es muy amplia y el enfoque para los próximos años se puede resumir en smartphones y AIoT. Wereables, scooters eléctricos, robot aspiradores, luces inteligentes para el hogar: la lista es larga, especialmente en China donde la marca no tiene que lidiar con los procesos necesarios para obtener las certificaciones que difieren de un país a otro. Xiaomi ampliará el catálogo y su presencia en Europa ,sin preocuparse demasiado por sus competidores y centrándose más bien en el lanzamiento de nuevos productos adaptados a las necesidades de sus usuarios.

¿El smartphone plegable? ¡Está en camino!

Dado que ser el primero en términos de tecnologías ofrecidas es uno de los objetivos que se fija Xiaomi, ¿qué pasa con el smartphone plegable que el propio Donovang compartió recientemente en un post publicado en Twitter?

"Por ahora, este es un concepto en el que estamos trabajando, seguimos estudiando y lo propondremos a los usuarios sólo cuando haya alcanzado la madurez adecuada". Xiaomi se toma tiempo para trabajar en un producto innovador que quiere alcanzar una cierta madurez antes de acabar en manos de los usuarios. Según lo especificado por Donovan Sung, aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento, pero esperamos verlo durante el año.

¿Aún es demasiado pronto para estos productos?

Hablar de smartphones 5G mirando la infraestructura presente en los países puede parecer prematuro. Y tal vez en cierto modo lo es. ¿Quién de nosotros necesita un smartphone 5G ahora mismo? Ese no es el punto, sin embargo. Los fabricantes se comprometen a innovar sus productos, a pensar, predecir y construir dispositivos que puedan responder a futuros desarrollos tecnológicos, esforzándose siempre por mejorar la experiencia del usuario. Y Xiaomi quiere estar en el juego.

El potencial del 5G es muy grande, y creo que hablar solo de una velocidad de descarga más rápida es reducir el tema demasiado. La red 5G cambiará nuestra vida cotidiana, en cuanto tiempo es muy difícil de decir, pero cambiará la forma en que miramos y usamos los smartphones, y en ese contexto los plegables pueden tal vez jugar un papel importante. Un único dispositivo que consiste básicamente en una pantalla conectada, que puede plegarse o "desenrollarse" si es necesario. O quizás los smartphones plegables no tengan quién sabe qué futuro: todo dependerá de los fabricantes, incluido Xiaomi, que decidirá invertir, trabajar en ello, para intentar encontrar la solución que mejor se adapte a nuestros usuarios.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición