La lucha de los Quad-Core: ¿Qué móvil de cuatro núcleos me compro?

La lucha de los Quad-Core: ¿Qué móvil de cuatro núcleos me compro?

cuatro nucleos quad core procesador smartphone telefono movil rapido

¿Qué teléfono de cuatro núcleos es el que me tengo que comprar? Cada fabricante de smartphones cuenta con un dispositivo de cuatro núcleos que va a lanzar en breve y necesitamos saber cuál es el mejor. Samsung, HTC, LG o Huawei son los principales fabricantes que cuentan con dispositivos con procesadores quad-core y que se van a lanzar en el 2012. La mayoría de estos dispositivos quad core se presentaron durante la Mobile World Congress 2012. Desde AndroidPIT estamos seguros de que este año será el año de los dispositivos de cuatro núcleos.

Estos dispositivos de cuatro núcleos de los que estamos hablando no son otros sino el HTC One X, el Huawei Ascend D Quad, el LG Optimus 4X y el futuro y archiconocido Samsung Galaxy S3. ¿Qué debemos tener en cuanta a la hora de comrparnos un dispositivo de cuatro núcleos? La verdad es que hay mucha gente que no nota diferencia entre un procesador de cuatro núcleos y otro de tan solo dos o incluso de uno. Todo es relativo y depende siempre de la finalidad de cada uno. El usuario que quiera un smartphone para leer su correo electrónico, ver su Facebook y enviar mensajes por WhatsApp no será tan exigente como el usuario que juega día y noche a juegos de HD, etc. Lo que no quiero decir, que el primer usuario no sea exigente con la velocidad y el rendimiento de un dispositivo. AL contrario, a todos nos fastidia cuando un dispositivo va lento, no responde o se queda bloqueado.

¿Qué tienen en común estos cuatro dispositivos?

Pues que los cuatro tienen procesadores de cuatro núcleos. Además, estos cuatro dispositivo con procesadores quad core tienen pantallas con 720p y la mayoría de ellos se ejecutan con una memoria RAM de 1GB. El HTC One X y el LG Optimus 4X, por ejemplo, cuentan con Tegra 3, cosa que el Huawei Ascend D Quad y el Samsung Galaxy S3 no tienen. 

Otra de las peculiaridades que estos smartphones de Android tienen en común es que se van a ejecutar con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich de fábrica.

En cuanto a los precios de cada uno hay que decir que no son smartphones muy baratos, pero hay que comprender que disponen de la última tecnología y eso se paga también. Sus precios rondarán entre los 499 y 699 euros. Todos estos teléfonos saldrán a la vente este 2012, en el segundo y tercer trimestre de este año.

Una de las dudas que todos nos preguntamos es por qué fabricantes como Motorola, Sony o Acer no se han apuntado a esta moda de los procesadores de cuatro núcleos. Parece ser que no están interesados en los dispositivos con quad core de momento y que prefieren super procesadores de doble núcleo. Tampoco hay que olvidar que estos fabricantes también van a dar mucho que hablar este año, ya que van a presnetar dispositivos muy interesantes, como el Motorola DROID Fighter.

El Benchmark del HTC One X

htc one x

El HTC One X sigue dando que hablar con su procesador Snapdragon S4 que es capaz de todo. La verdad es que Qualcomm ha creado algo muy bueno con el procesador S4 Krait, como vemos en la comparación con todos los dispositivos de Android en el benchmark:

htc one x benchmark

¿Ya tienes claro qué smartphone de cuatro núcleos te vas a comrpar este año?

Fuente: Android Central; Foto: HDBlog

 

Artículo siguiente
Sin comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición