Diccionario de Android. Parte 1

  • Respuestas:3
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

4 jul. 2012 17:13:44 vía Web

Hola amigos,

he decidido elaborar un diccionario con los términos más comunes del mundo Android. En este post os muestro la primera parte. No dudéis en añadir los términos que os parezcan importantes o en refomular algunas definiciones. Trabajemos entre todos para entender mejor el mundo Android! :grin:

  • Android: el sistema de código abierto de Google, que se usa sobre todo en smartphones pero también en tablets y dispositivos de otros tipos.
    • Aplicaciones: programas que utilizamos en nuestro smartphone. Pueden ser gratuitos o de pago.
      • Apk: es la extensión de las aplicaciones que operan en el sistema Android.
        • Backup: es el término inglés que se refiere a hacer una copia de seguridad de nuestros datos (mails, contactos, sms) Se recomienda realizarla siempre antes de hacer root. La apliación más conocida para hacer esto es Titanium Backup.
          • Bluetooth: sistema de transmisión de voz y datos entre dispositivos por radiofrecuencia y sin usar cables ni otro tipo de conectores.
            • Bootloader: modo del smartphone que gestiona el arranque del teléfono, inicia el kernel y los procesos que activan el sistema operativo.
              • Brick: significa „ladrillo“ en inglés. Se refiere a dejar el móvil como un ladrillo que no se incia y queda inservible tras haber cometido algún error tras realizar una modificación.
                • Clockworkmode: es un menú de recuperación avanzado.
                  • Código abierto: Android es un sistema operativo de este tipo, lo que quiere decir que sus usuarios tienen la posibilidad de modificarlo y mejorarlo libremente. Es por eso que en Android, a diferencia de en iPhone, cualquier persona puede crear una aplicación para el disfrute de los demás usuarios.
                    • Factory Reset: también „hard reset“o reestablecimiento de los valores de fábrica, es la acción de formatear nuestro teléfono y dejarlo como estaba inicialmente.
                      • Firmware: es el contenido de ROM, radio y aplicaciones del teléfono. Para saber la versión de nuestro teléfono ir a Ajustes -->Acerca del teléfono --> Información del software.
                        • Flashear: cambiar la ROM de un dispositivo.
                          • GSM: diminutivo de Sistema global para las comunicaciones móviles, es la plataforma de telefonía móvil más utilizada en todo el mundo.
                            • Hard Reset: o reestablecimiento de los valores de fábrica, es la acción de formatear nuestro teléfono y dejarlo como estaba inicialmente.

                              — modificado el 19 jul. 2012 13:40:58 por el moderador

                              Contestar
                              Jacinto Hoyos
                              • Posts del Foro: 15

                              5 jul. 2012 17:28:08 vía Web

                              Muchas gracias, Paula, por escribir algo así. Para los que tenemos un teléfono Android, sobre todo para los que somos nuevos y no muy hábiles todavía con el sistema, es muy importante tener una fuente a la que acudir y buscar nuestros términos. Por otro lado están explicados de una forma bastante sencilla y se agradece. A veces he leído definiciones imposibles de entender y la verdad, que esto no es tan fácil como puede parecer a los que ya saben del tema. Gracias por vuestr üpaciencia y dedicación con los que nos estamos inciando.

                              Un saludo

                              Contestar
                              juan robaina
                              • Posts del Foro: 1

                              21 jul. 2013 18:22:04 vía Web

                              Una pregunta paula. Quiero rotear mi note 2 para poder intercambiar la memoria de guardado. Es decir q el telefono me guarde las aplicaciones en la tarjeta sd. Pero en todos lados he leido q se necesita una sd de 32 gb. Yo tengo solo una sd de 16 gb. Mi pregunta es... puedo rotearlo y asi definir lasd como destino de guardado de mis aplicaciones siendo esta solo de 16 gb?

                              Contestar