Cómo rootear el Samsung Galaxy Ace Plus

  • Respuestas:3
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

21 nov. 2012 18:11:01 vía Web

Hola foreros, hoy voy a explicaros cómo rootear este terminal de Samsung de gama media, sucesor del famosísimo Samsung Galaxy Ace. Antes de empezar, recuerdo que no aconsejo hacer root a nadie que no se sienta confiado con su dispositivo, así como recomiendo leer esta entrada de blog en donde ofrecemos toda la información general acerca del tema root.
Quiero advertir que este root es para el Ace Plus GT-S7500L y no para el GT-S7500.

Advertencia: AndroidPIT no se responsabiliza de los daños que pueda sufrir tu dispositivo durante el proceso. Asimismo, recomiendo tener el terminal cargado con al menos un 51% de batería antes de iniciar el proceso.

Modo Recovery: Presionar botón de subir el volumen + botón de bajar el volumen + botón de inicio + botón de encendido
Modo Download: Presionar botón de bajar el volumen + botón de inicio + botón de energía

Root:
  • Descarga Odin en tu PC.
  • Desenchufa el aparato. Reinicia el aparato en Modo Download y conéctalo al PC por cable USB.
  • En Odin, abre el archivo recovery.tar en el campo PDA, haz click en Start y espera a que tu smartphone se reinicie.
  • Cuando el teléfono se encienda de nuevo, desconecta otra vez el cable USB y vuelve a apagar el Galaxy Ace Plus. Ponlo en Modo Download y vuelve a conetarlo al PC por USB.
  • Abre el archivo boot.tar en el campo PDA de Odin y haz click en Start. Espera a que el teléfono se reinicie. Una vez se haya inciado, desconéctalo del PC.
  • Descarga el archivo Final.zip en tu PC.
  • Reinicia tu dispositivo en Modo Recovery y conéctalo al PC.
  • Abre el archivo runme.bar en tu PC mientras tu teléfono está en Modo Recovery.
  • Reinicia tu Galaxy Ace Plus cuando termine el proceso.
Archivos:
boot.tar
Final.zip
Odin3.zip
recovery.7z

Y esto es todo, si seguís los pasos cuidadosamente no tendréis ningún problema. Si alguien se atreve a intentarlo, ¡que no dude en contarnos su experiencia!



(Fuente: XDA Developers)

Contestar
Christian PG
  • Posts del Foro: 1

7 feb. 2013 19:10:19 vía Web

Hola.

Gracias por la información me sirvió mucho.

Yo me atreví a hacerlo ayer y funciono a la perfección. Solo un detalle.

Tuve que instalar el 7zip para descomprimir el recovery, ya que el winrar no me dejo (probablemente tengo versión vieja O_o). Y para poner el telefono en modo download se tiene que soltar el botón power por que si no se esta reiniciando (lógico lo sé, pero después de 20 min de reinicios se me ocurrió pensar seriamente :P ).

Por todo lo demás, salio excelente. Muchas gracias por proporcionar los archivos y dar el tutorial.

saludos!!!

Contestar
Junior Guerra
  • Posts del Foro: 1

17 feb. 2013 22:17:10 vía Web

yo me atrevi hacerlo y todo el proceso estuvo bien:) ya tengo privilegios root
pero hay un detolle:what:
ahora no puedo grabar videos :(
descarge otras apps de camaras, pensando que era la appa original que ahora no funcionaba
pero el problema continua:(:(
porque sera??:(

Contestar
Paola Pacheco
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2014 16:24:35 vía Web

¡Hola Paula!
Me encantó dar con este sitio. Está súper completo y detallado este manual.
Te cuento, en mi caso, me dispuse a llevarlo a la práctica, para lo cual me empecé a descargar todos los archivos que linkeás en la nota. Las descargas iban sin problemas hasta que me surgió un inconveniente: el ESET Smart Security me frenó la descarga del archivo Final.zip por detectar que contenía un troyano "Exploit.Lotoor.AN"
¿Es posible que se trate de una falsa amenaza? ¿Podrías volver a cargar ese archivo para poder descargarlo nuevamente?
Muchas gracias,
Saludos.

Contestar