Samsung Galaxy Ace — ¿Cómo rootear el Galaxy Ace S5830i, T, M, C, D?

  • Respuestas:18
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 jun. 2013 12:33:30 vía Web

Hola a todos, os ofrezco una guía para rootear los Samsung Glaxy Ace S5830i.

¡SOLAMENTE es para estos terminales!! NO LO UTILICÉIS PARA s5830 ¡Puede dañar el teléfono!

NO INTENTÉIS FLASHEAR EL SOFTWARE PARA OTRO DISPOSITIVO! Puede dañar el TELÉFONO! LEER cuidadosamente todos los pasos!

Cómo rootear Galaxy Ace S5830i.

1.Pon Update.zip en el directorio principal de la tarjeta SD.
2.Apaga el teléfono.
3. Enciéndelo en modo Recovery pulsando: POWER + VOLUMEN ARRIBA + botón HOME.
4. En Recovery selecciona "Instalar zip desde sd"

5. Selcciona update.zip o actualizar zip.


6.Reinicia el teléfono y ya estará listo. Tiene que haber un icono de superusuario en el menú de aplicaciones.

Para verificar el éxito de la operación, se puede comprobar descargar la aplicación Super User y comprobar el acceso root.




Cómo dejar de ser root.
1. Exactamente igual, sólo hay que poner el archivo unroot en el directorio principal y seguir los pasos.

ClockWorkRecovery
1.Pon el archivo ClockWorkRec5830i.zip en el directorio principal de la SD de nuevo.
2.Apaga el teléfono teléfono.
3.Inicia en modo recovery y selecciona apply update.zip
4.Selecciona ClockWorkRec5830i.
5.Tienes CWR pero no elimines ClockWorkRec5830i.zip del SD ya que cada vez que quiras utilizarlo debe instalarlo desde la SD!

Flashear S5830i con Odin v1.85

1.Apaga el teléfono y ponlo en modo de descarga pulsando Power + Volumen Arriba + volumen abajo.
2.Abre Odin v1.84.Run como administrador!.
3.Pon los archivos en Odin y no toques los ajustes
4.Si es un firmware de un archivo (one-file firmware) ponlo en el apartado PDA.
Si se trata de múltiples archivos ponlos en la sección correcta.
5.Haz clic en inicio y no toques el teléfono! No apagues ordenador y no desconectes el teléfono! Se reiniciará automáticamente y el primer arranque tomará algún tiempo, así que no cunda el pánico!

Si ha "roto" su S5830i sólo tiene que descargar Odin y flash PDA.tar de el enlace: http://www.4shared.com/file/Ls2CAsHv/PDA.html

!Todo lo que hagas depende de ti! Yo no soy responsable si los pasos no se han efectuado correcatemente. Hay un contador binario de S5830i así que ten cuidado con el flasheo!

Update: samfirmware.com nos proporcionan odin 1.84 con el archivo .pit para nuestro teléfono, por lo que de ahora en adelante puedes flashear firmwares de samfirmware.com sin problemas..

Podéis encontrar los archivos a descargar en el siguiente enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1552792

Un saludo!

— modificado el 11 jun. 2013 18:00:07

Contestar
Natalia Obando
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2013 1:00:17 vía Web

Hola, tengo un samsung galaxy ace Modelo GT-S5830M version 2.3.6 Gingerbread, mi pregunta es ¿Puedo rootearlo con tu post?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

23 jul. 2013 11:38:51 vía Web

No. Este tutorial es para Galaxy Ace S5830i, T, M, C, D.

Contestar
chrismo
  • Posts del Foro: 1

18 ago. 2013 23:02:35 vía Web

Perdona pero el primer paso, el numero 1 no lo entiendo muy bien me podria poner el link del update.zip para el samsung galaxy ace s5830i.
¿Y otra cosa cuando me descargue el update.zip en que carpeta de la SD lo tengo que poner?
Muchas Gracias.

Contestar
Fabian Sigala Orozco
  • Posts del Foro: 1

19 ago. 2013 1:03:58 vía Web

bueno pero para el galaxy ace s5830m si se puede

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 ago. 2013 10:26:17 vía Web

Este es el link del update. Saludos!

Contestar
elena
  • Posts del Foro: 1

22 ago. 2013 21:40:04 vía Web

Hola Alejandro, el tutorial esta muy bien, me preguntaba si podrias ayudarme con mi ace gt- s5830. Gracias igualmente.

— modificado el 22 ago. 2013 21:43:19

Contestar
Andres E Inma Adelantado Arasa
  • Posts del Foro: 3

23 ago. 2013 12:46:08 vía Web

Hola es que no puedo pasar los archivos update.zip a la tarjeta SD o no se acerlo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 ago. 2013 11:06:50 vía Web

Hola. En principio sólo tienes que copiarlo y pegarlo en el directorio raíz de la tarjeta SD.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 ago. 2013 11:28:48 vía Web

Elena, ya he publicado un breve tutorial para rootear el Samsung Galaxy ACE (GT-S5830) con Gingerbread.

Un saludo!

Contestar
Andres E Inma Adelantado Arasa
  • Posts del Foro: 3

30 ago. 2013 19:29:58 vía Web

Hola cual es el diectori raiz de la tarjeta SD

Contestar
Miquel
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2013 12:26:20 vía Web

He seguido al pie de la letra tus instrucciones para rootear mi S5830i, y después de instalar en recovery el up_1.zip desde la SD me salen los siguientes mensajes:
E: Error in /tmp/sideload/package.zip
(Status 7)
Installation aborted.

¿Tienes alguna explicación para esto?
Gracias por tu ayuda y espero tus noticias.
Un abrazo

— modificado el 7 oct. 2013 12:27:32

Contestar
Emily kohana
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2013 15:11:59 vía Web

amigo sirve para el s5830M??,pregunto por que el título dice que sí, pero tú respondíste que no.. así que me quedé confundida... gracias por la info..

Contestar
geraldin sanchez
  • Posts del Foro: 2

24 oct. 2013 16:19:13 vía Web

como hago para cambiar la version 2.3.6 de mi Galaxy Ace S5830i a la 4.0.1?????????????????????????'''

Contestar
Pluribus Funk
  • Posts del Foro: 1

27 nov. 2013 21:36:32 vía Web

Sí sirve para el modelo M. Saludos.

Contestar
Diskover FC
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2013 12:10:45 vía Web

Miquel
He seguido al pie de la letra tus instrucciones para rootear mi S5830i, y después de instalar en recovery el up_1.zip desde la SD me salen los siguientes mensajes:
E: Error in /tmp/sideload/package.zip
(Status 7)
Installation aborted.

¿Tienes alguna explicación para esto?
Gracias por tu ayuda y espero tus noticias.
Un abrazo

A mi también me ocurrió ese problema y era por que la SD estaba formateada en FAT32 desde mi PC.

La solución es formatearla desde el mismo dispositivo móvil: Ajustes-> Almacenamiento en tarjeta -> Retirar Tarjeta SD y luego Formatear tarjeta SD.

Una vez formateada de esta manera, ya podemos usarla igualmente en el PC, meterle el archivo ZIP que deseamos y al arrancar en modo Recovery, el móvil nos cogerá la SD sin problemas y podremos navegar entre sus archivos para instalar lo que queramos.

— modificado el 30 dic. 2013 12:11:09

Contestar
Edwing Oswaldo
  • Posts del Foro: 1

17 feb. 2014 15:17:38 vía Web

Hola a todo el foro.
tengo un problema con samsung galaxy ace gt -s5830m......le hice root y ahora no tiene las siguientes funciones mi telefono:tecla hom,bloqueo de pantalla,y play store no funciona aparece un mesaje;play store vending se ha detenido inesperadamente.
¿Que hago en este caso? si ya aplique unroot y restaure las configuraciones de fabrica.

Contestar
HectorPC
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2014 17:38:59 vía Web

Hola,

Ya he instalado el update.zip y tengo el Superusuario (que me da error cuando checkea actualizaciones...), qué tengo que hacer ahora para vaciar espacio de la memoria interna pasando aplicaciones a la targeta SD?

Gracias!

Contestar
jose valdivia
  • Posts del Foro: 1

2 may. 2014 4:39:03 vía Web

Hola tengo un GT-S5830M y no arranca al principio salia el logo de la compañia despues q le instale el root con el programa odin y segui todos los pasos no arranca me sale failet de logo con letras azules y ademas cuando lo reseteo me sale faile en e: debe ser la tarjeta
necesito si alguien sabe como arrancar el celu.

gracias

jose

Contestar