Cómo rootear Sony Xperia S con Android 4.1.2.

  • Respuestas:55
  • Marcado con chincheta
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 jun. 2013 17:29:20 vía Web

A continuación os vamos a explicar cómo hacer Root al Sony Xperia S, modelo S LT26i. Si vuesto modelo es el Xperia S LT26, podéis consultar el tutorial publicado en nuestro blog en este enlace.

Antes de nada, dar las gracias al usuario del foro ariel alejandro m. que es quien ha elaborado este tutorial.

Comenta este usuario que buscando y buscando por todos lados decían que pasándolo a la rom 4.1.2, no se podia rootear el terminal..pero no es así, sí se puede. Este usuario ya lo hizo y afirma que no tuvo problemas. Según comenta, los pasos son pocos y muy simples para los que ya están con el tema de instalar roms, que no sean con los programas oficiales de cada marca.Y para los que son nuevos en esto..bueno..a leer un poco y animarse a hacerlo...

Aclaración: esto lo encontró en otras paginas,y aquí ponemos cómo lo hizo en pocos pasos.

Comencemos con el tutorial para hacer root el Sony Xperia S LT26i:


Primero:
Tener instalados los drivers en su PC..descargar e instalar PCCompanion para Windows..desde aqui.
Luego de instalar PCCompanion en nuestra PC, "ejecutarlo", una vez que inicie les va pedir conectar su teléfono, conectarlo normalmente con el USB y esperar que instale los drivers.. una vez finalizado, ya estaremos en condiciones de desconectar nuestro teléfono del pc..

Segundo:
1_ Con los drivers correctamente instalados
2_Habilitamos "Depuración USB" en "Opciones de desarrollo"
3_Habilitamos en "Seguridad", "Orígenes desconocidos"
4_Opcional: Ponemos el "modo de suspension" de patalla en 10 min.


Tercero
Descargar la rom jelly beam 4.1.2 compilacion 6.2.B.0.211desde aqui

Luego descargaremos el programa para instalarla llamado FlaashTooldesde aqui

Una vez que tengamos estos dos archivos, procederemos a instalar la rom.

Instalar FlashTool en nuestra PC
Una vez instalado, descomprimimos la rom descargada , y la colocamos en la carpeta Firmwares del flashtool. A mi se me instalo en esta ruta: C: /Flashtool/firmwares
Esto se debe hacer para luego poder buscarla cuando procedamos a instalar la rom con el programa..
Abrimos FlashTool, van a ver el símbolo de un rayito (imagen), lo clickean y se fijan que este marcada la primera opción de las dos que salen..


Clickean donde dice "ok" y les va a aparecer otro cuadro donde, van a ver del lado izquierdo la rom que descargaron, en el caso de que no les aparezca, la buscan manualmente seleccionando el cuadro con los tres puntitos que aparece en la esquina derecha..
Van a ver tambien del lado derecho tres casillas tildadas(DATA,CACHE Y APPSLOG), en el caso de que no quieran borrar sus datos, destildan la casilla(DATA)..(yo lo hice aíi a la primera vez y no tuve problema, no perdí nada y se instalo bien la rom)..
Aquí la imagen de lo que les comente recién.


Una vez hecho esos pasos conectamos nuestro teléfono (acuérdense de tener activado el modo depuración y orígenes desconocidos)..apretamos el botón flash, veremos que el programa empieza a cargar datos(imagen)


Luego les aparecerá un cartel en ingles diciéndoles que desconecten el USB y apaguen el teléfono..lo hacen!!
Después con el teléfono apagado totalmente, y apretando la tecla de bajar volumen, conectamos nuevamente el teléfono a la PC..(imagen)


Cuando vean que aparece la barra de color verde como en la imagen, ya pueden soltar la tecla del volumen..habré comenzado el proceso de flasheo..


Cuando este termine...esperen un minuto o dos y desconecten el teléfono..enciéndanlo, seguro demorara un poco en arrancar, cargara las aplicaciones y encenderé..listo!! Ya tendran JellyBean 4.1.2 en su Xperia S..


Ya tenemos Jellybean en nuestro teléfono...procederemos al rooteo..


"recuerden tener la depuracion activada y origenes desconocidos"
Descargamos este script aquí.
Este programita instalara busybox y SuperSU lo que lo hara root.

PASOS:

Extraemos el script, son dos archivos(una carpeta llamada "files" y un archivo llamado "runme"
Bueno..conectamos nuestro telefono a la PC..
Abrimos el archivo runme, nos abrira una ventana en la cual nos pedira apretar cualquier tecla para continuar..lo hacemos..seguro les va a dar como que no pudo realizar la operacion..un error..(imagen)


Lo que haremos sera ingresar manualmente los comandos, que aparecen en la misma ventana, tal cual estan alli, respetando los espacios y puntos..cada vez que ingresamos un comando, apretamos la tecla enter..
cd /data/local/tmp
chmod 777 doomed
./doomed
Una vez hecho esto esperan un ratito y veran que el programa empieza a cargar datos...cuando vean la palabra DONE! habra terminado...escriben exit.. le dan enter y salen del programa.
Desconectan el telefono.. lo reinician apretando la tecla volumen arriba junto con la de apagado...esperan que vibre una vez y sueltan las teclas, luego de que prenda buscan en el menu que les aparezca el simbolo de SuperSU...si esta...habran logrado rootear su Xperia S!!

P/D: si hay algo mal o que no se debe poner , por favor avisen...saludos y buena suerte con sus actualizaciones y rooteo.

— modificado el 25 jun. 2013 17:46:22

Contestar
Carmelo Gil
  • Posts del Foro: 16

26 jun. 2013 13:13:25 vía Web

Muchas gracias a Ariel por el tutorial!! realmente está muy bien!

Contestar
Ivan Garcia
  • Posts del Foro: 3

1 jul. 2013 4:59:58 vía Web

Hola ya intente hacer la parte de root puesto que ya esta con jelly bean 4.1.2 pero no aparece el simbolo de SU hago las cosas al pie de la letra (de la parte root) me puedes ayudar porfavor?

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

1 jul. 2013 6:03:43 vía Web

hola! una pregunta ...el rooteo lo hiciste com la rom del tutorial?
fijate el numero de compilacion de tu rom que sea esta.. "6.2.B.0.211", por que con la que termina en 200 ,no funciona el rooteo que se indica aca...

Y gracias por subir el tutorial..lastima que no estan las imagenes...saludos!!

Contestar
Ivan Garcia
  • Posts del Foro: 3

1 jul. 2013 6:07:11 vía Web

Si es la terminación 200 tienes idea de que puedo hacer? Gracias por tu ayuda y pronta respuesta

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

1 jul. 2013 7:42:24 vía Web

Hola, vas a tener que ponerle la Rom de este tutorial o hacer lo del enlace que hay acá del otro tuto, ahí está con la 200 que vos tenes, para mi este es más fácil y menos complicado. Vos decides por cuál... Saludos..

Contestar
Ivan Garcia
  • Posts del Foro: 3

1 jul. 2013 14:34:32 vía Web

Te refieres al tutorial que tienes que hacerlo por medio de bootloader desbloqueado y recovery ya lo vi y si parece un cuento largo anteriormente lo tenía root con el ERoot fue muy sencillo la verdad no soy muy ducho jajajaa

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

1 jul. 2013 17:44:35 vía Web

Entonces hacelo con este tuto... Yo tenia la 200 , le puse la 211 con este tutorial y luego lo rootee y hasta ahora ningún problema..

Contestar
Sebas Gl
  • Posts del Foro: 3

1 jul. 2013 21:19:08 vía Web

ayuda por favor ! ... tengo un lt26i le puse por flash 4.1 ( es .200 ) ya q no llegaba todavia por OTA actulizacion, me quede sin datos moviles!!! ni 3g ni ni nada .. alguna idea... soyde Arg

Saludos

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

1 jul. 2013 21:23:30 vía Web

Ponele un apn nuevo, seguro se te borro con la actualización.. Para que compañía lo tenes?

Contestar
Sebas Gl
  • Posts del Foro: 3

1 jul. 2013 21:44:21 vía Web

ariel alejandro m.
Ponele un apn nuevo, seguro se te borro con la actualización.. Para que compañía lo tenes?

Claro Arg. estuve dos hora de verdad al telefono con claro para poner las apn y sigue igual ... lo q estoy haciendo es bajar esta la .211 para flashearla y ver q pasa ...

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

1 jul. 2013 23:13:34 vía Web

Proba con esta:
Claro Argentina
igprs.claro.com.ar
Usuario y contraseña, clarogprs
Tipo de autenticación : PAP
TIPO DE APN :default, supl, dun

— modificado el 1 jul. 2013 23:14:31

Contestar
Sebas Gl
  • Posts del Foro: 3

2 jul. 2013 5:03:40 vía Web

nadaaaaaaaaaaaaaaa mañana le flassheo la .211 y a ver q pasa, muchas gracias por la ayda

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

2 jul. 2013 6:54:42 vía Web

antes d que lo hagas...probaste reiniciando el telefono y saliendo afuera a ver si te agarra señal...
tambien metiendo otro chip de claro, para que te descargue las configuraciones automaticamente...
y en el telefono entrando a ajustes/xperia/ajustes de internet...?
si ya probaste todo eso...bueno hace el tuto..

Contestar
Hernán Bessarez
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2013 7:58:44 vía Web

Gente consulta, cuando abro el flashtool, hago todos los pasos que me dice, conecto el telefono, le doy en flash y me salta un cartelito que me dice lo siguiente
unplug the device
power off the device
press the back button
plug the usb cable


desconecto el cable, apago el cel, apreto la tecla para atras conecto el cable y nada . Alguien me puede ayudar ? :S quiero rootear el cel para poder recuperar archivos que perdi, la pc no me toma los driver en modo flash. copmo puedo hacer para que me lo tome ?

— modificado el 23 jul. 2013 8:17:48

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

23 jul. 2013 17:54:21 vía Web

No es la tecla para atrás... Es la de bajar el volumen, por eso lo escribi en el tuto, para que no se confundieran... Una vez que veas la barra verde moverse la soltas... Saludos!!

Contestar
Diego Cortés Forero
  • Posts del Foro: 1

10 ago. 2013 15:57:38 vía Web

hola Este procedimiento funciona para Sony Xperia SL LT26ii?

Gracias, buena información.

Contestar
Edgar Champi Moreno
  • Posts del Foro: 2

10 ago. 2013 18:06:28 vía Web

hola buenos dias yo actualize el sotware de mi xperia s y ahora no puedo usar la mensajeria no sabes cual es el problema???

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

19 ago. 2013 20:48:42 vía Web

Lo hiciste como dice el tuto?
Que modelo es tu Xperia?

Contestar
PeDro Diaz
  • Posts del Foro: 1

21 ago. 2013 4:57:57 vía Web

Instalar esta rom modificara mi IMEI original? Espero tu pronta respuesta. Gracias

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

21 ago. 2013 5:28:47 vía Web

No, hacelo tranquilo, es una rom oficial..

Contestar
jr,pg
  • Posts del Foro: 5

21 ago. 2013 16:37:17 vía Web

Hola, he hecho todo y el programa se instala pero no funciona, hay que comprobar si funciona antes de publicarlo, en Xperia S de Movistar con bootloader bloqueado NO FUNCIONA, ni funcionara nunca, por favor cuando se publica algo, comprobarlo en un modelo igual, repito en uno como el mio no, ni flaseo ni nada si tiene el Bootloader bloqueado no toca aguantar. saludos

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

21 ago. 2013 23:38:24 vía Web

Hola..mira yo lo hice como dice el tutorial..y funciona con bootloader bloqueado, mi xperia s es de movistar Argentina,y tiene el bootloader bloqueado...
habria que ver si paso halgo en alguno de los pasos que no te hayas dado cuenta...
probaste hacerlo de vuelta? y tu celu es el modelo que aqui se indica?
Por favor contanos asi podemos ayudarte...
saludos!!

Contestar
jr,pg
  • Posts del Foro: 5

22 ago. 2013 1:24:40 vía Web

Hola, mira lo he hecho de muchas maneras y simplemente no funciona con ninguna, he leido todos lo tutoriales y a ninguno le funciona, he ido a un servicio técnico libre y me han dicho que no lo flasean porque no funciona con bootloader bloqueado he consultado con Sony y me han dicho lo mismo solo si tienes los codigos de desbloqueo del operador, repito Xperia S LT26i con bootloader bloqueado de Movistar-España con android 4.1.2 6.2.B.0.200 banda base 8660-aaabqolym-314010-32 no funciona, no conozco a nadie que lo tiene que lo haya conseguido ojala yo pidiera pero ya me he mentalizado que los tutoriales no sirvan para un movil con éstas caracteristicas, simplemente No Funciona. No es la primera vez que roteo o flaseo ya lo he hecho con Galaxy Ace y funciona de maravilla, pero Sony es un bunquer yo aconsejo que no se haga ilusiones nadie porque no van a conseguir nada si tiene la version de Android Sandwich que se queden con ella que es la que se puede rotear, pero la JB 4.1.2, nada de nada

— modificado el 22 ago. 2013 1:26:35

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

22 ago. 2013 8:13:12 vía Web



Esta captura es de mi teléfono.
Si no entendi mal tu comentario, para poder rootearlo tenes que instalar primero la compilación 211que sale en este tuto, con la 200 no sirve...
Saludos!!

— modificado el 22 ago. 2013 8:20:35

Contestar
jr,pg
  • Posts del Foro: 5

22 ago. 2013 17:33:51 vía Web

Hola, aquí está el motivo la tuya termina en 211 y la mia 200, ahora el problema es que el Flashtool no funciona con bootloader bloqueado, ya lo he intentado y se brikea el telefono, lo he llevado a un servicio técnico y me lo rechazan porque da problemas y no aquieren riesgos, asi que paso y lo dejo, gracias por todo.

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

22 ago. 2013 23:37:47 vía Web

que raro, lo hiciste con el flashtool que hay aqui...yo tengo el bootloader bloqueado y me anduvo bien...mira..

Contestar
jr,pg
  • Posts del Foro: 5

22 ago. 2013 23:59:32 vía Web

Si todo de aqui y el resultado fue muerte total del movil pero ya he dicho que la explicacion esta en que mi version termina en 200 y la que poneis en la captura es 211. Se murio 3 veces y ya no me la juego ademas en los foros dicen lo mismo que no se puede

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

23 ago. 2013 0:29:13 vía Web

mmm...probaste volverlo a la 4.0.4 y luego ponerle 211?

Contestar
jr,pg
  • Posts del Foro: 5

23 ago. 2013 0:47:07 vía Web

Sino puedo avanzar a la 211 tampoco puedo ir para atras lo he llevado a 3 sitios y todos me han dicho lo mismo que no ae puede hacer nada con la version que tengo

Contestar
ALEJANDRO OROZCO MARINEZ
  • Posts del Foro: 1

24 ago. 2013 3:05:03 vía Web

muy bueno el tutorial amigotienes 10 si me sirvio gracias!!!!!

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

24 ago. 2013 9:38:29 vía Web

Puedes decir si tu celu tiene el bootloader bloqueado? Y para que compañia lo tienes? Por que algunos han tenido problema con eso y no lo pudieron hacer... Gracias!!

Contestar
Alexander Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

24 ago. 2013 14:30:18 vía Web

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente soy nuevo en cuanto usar equipos sony poseo un sl26ii libre de fabrica este metodo de roteo sirve para mi equipo? ya que he roteado, liberado e instalado muchas rom pero en otras marcas de equipo gracias espero pronta respuesta.
P/D: ya verifique tiene el Bootloader asi (bootloader unlock allowed:yes) tengo que desbloquearlo?

— modificado el 24 ago. 2013 14:34:37

Contestar
Cesar Quintero
  • Posts del Foro: 1

24 ago. 2013 18:01:12 vía Web

sigan los pasos tal cual y funciona,,,,,,,,,,,, ami me funciono perfecto gracias por el tuto. mi xperia s se havia muerto con la aplicacion swaper no la instalen

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

25 ago. 2013 1:15:34 vía Web

si tienes la compilacion 211, si puedes rootearlo..si tienes la 200 no te va servir...
y lo del bootloader es asi mas o menos...
si te dice YES, podes desbloquearlo con el codigo que te dan en la pagina de sony...aca hay un tuto de como hacerlo..
en el caso de que diga NO o INDEFINIDO...no se puede desbloquear..hasta donde yo se...
Este tuto sirve para rootear con bootloader bloqueado, por eso es necesario instalar la rom ,compilacion 211 asi funciona el rooteo..
En el otro tuto te enseñan a rooteralo con la compilacion 200, pero primero tenes que desbloquear el bootloader que tambien te explican como hacerlo...pero es mas tedioso el trabajo...
Fijate cual te parece mejor y hacelo...
saludos!!

Contestar
Mike Pritchard
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2013 6:02:12 vía Web

Disculpa hice todo bien desde el instalar la room y todo, pero en el rooteo no me funciona :c

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

2 sept. 2013 10:22:23 vía Web

Hola, podes decir que te pasa al momento de rootearlo? Para ver si te podemos dar una mano.. Saludos!!

Contestar
Eduardo Cenador Gonzalez
  • Posts del Foro: 1

6 sept. 2013 10:15:23 vía Web

Hola buenas tardes, a tu pregunta no, no cambias el IMEI, yo lo intente sin exito de esta manera, estoy convencido de que algo hice mal, luego lo conseguí, pero con la room, que tienes en el foro y bajando unroot loock es mas sencillo.

Contestar
Alvaro Lozano
  • Posts del Foro: 1

8 sept. 2013 21:56:40 vía Web

Me pone:''/system/bin/sh: /data/local/tmp/doomed can't execute : Permission denied''
¿Significa algo?¿Esto me puede impedir rootear mi movil?
Ah por si es esto mi version en vez de en 211 acaba en 200

Contestar
pepe
  • Posts del Foro: 1

10 sept. 2013 5:43:44 vía Web

Hola que tal, hice todos los pasos del tuto y logre obtener el root, pero los mensajes ya no funcionan, no puedo ni leerlos (los que ya tenia) ni recibir nuevos, sabes porque pudo haber pasado esto??.

Contestar
faviann anriquez
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2013 23:51:19 vía Web

HOLA, SABES SI ME PUEDES AYUDAR? ABRO EL RUNME Y APRETO CUALQUIER TECLA PARA EMPEZAR Y ME DICE ERROR: MORE THAN ONE DEVICES AND EMULATOR Y SE CIERRA PORFAVOR AYUDENME ALGUIEN QUE NO PUEDO ROOTEAR EL CELULAR XPERIA S

Contestar
Andres Mejia
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2013 3:05:38 vía Web

Tengo que utilizar la rom que se pone en este tutorial o puedo utilizar la misma de mi telefono, acalarando que mi telefono tiene la misma version, o puedo saltar ese paso y solo instalar el SU, ??? muchas gracias
8o

Contestar
Miguel Angel Cano Nieto
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2013 1:37:29 vía Web

He llegado hasta el punto de poner el comando ./doomed le doy a intro, espero pero no hace nada. Con los otros dos comandos si, pero en el ultimo se queda ahi, no instala nada ni aparece DONE. Que hago?

Contestar
Kevin Díaz
  • Posts del Foro: 10

6 nov. 2013 19:41:15 vía Web

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA
ALEJANDRO NECESITO TU AYUDA, ESTABA HACIENDO EL ROOT AL SONY XPERIA S Y ME QUEDE EN EL PASO ESTE:
Una vez hecho esos pasos conectamos nuestro teléfono (acuérdense de tener activado el modo depuración y orígenes desconocidos)..apretamos el botón flash, veremos que el programa empieza a cargar datos(imagen)


Luego les aparecerá un cartel en ingles diciéndoles que desconecten el USB y apaguen el teléfono..lo hacen!!
Después con el teléfono apagado totalmente, y apretando la tecla de bajar volumen, conectamos nuevamente el teléfono a la PC..(imagen)


Cuando vean que aparece la barra de color verde como en la imagen, ya pueden soltar la tecla del volumen..habré comenzado el proceso de flasheo..

PUES COMO VI QUE LA BARRITA DEL PROGRAMA SE LLENO PUES QUITE EL MOVIL DEL ORDENADOR Y AHORA LO ENCIENDO Y ME PONE UNA SEÑAL TRIANGULAR CON UN MOVIL DEBAJO Y NO ME DEJA ENCERDERLO NI NADA... QUE PUEDO HACER? NECESITO TU AYUDA URGENTE...

Contestar
Kibu Arrieta
  • Posts del Foro: 2

10 nov. 2013 19:04:13 vía Web

"Luego les aparecerá un cartel en ingles diciéndoles que desconecten el USB y apaguen el teléfono..lo hacen!!
Después con el teléfono apagado totalmente, y apretando la tecla de bajar volumen, conectamos nuevamente el teléfono a la PC..(imagen)"

Iba por ese paso, y c{omo no hay ninguna imagen lo hice tal cual dice... Pero cuando lo conecte presionando la tecla de bajar volumen, no paso nada... Solamente se prendio la luz como si se estubiese cargando, y es mas, espere un par de minutos, lo desconecte y lo quise volver a prender y ahora no me prende ni me apaga solamente dice Sony, y se vuelve a apagar... Ayuda por favor, soy bastante novato agradeceria muchisimo su ayuda gracias!

Contestar
Hiuman Taiguer
  • Posts del Foro: 1

3 dic. 2013 21:51:21 vía Web

les dejo este link un tuto muy bueno de un camarada muy bueno y simples pasos para rootear su xperia s lt26ii cualquier banda base
//fullandroidmx.blogspot.mx/

— modificado el 3 dic. 2013 21:51:51

Contestar
Rafa Burgos
  • Posts del Foro: 1

9 ene. 2014 18:03:33 vía Web

Buenas, intento rootear mi xperia s y lo hago todo paso a paso pero al flashearlo me sale error en lo siguiente:

09/052/2014 17:52:19 - INFO - Start Flashing
09/052/2014 17:52:19 - INFO - Processing loader
09/052/2014 17:52:19 - INFO - Checking header
09/052/2014 17:52:19 - INFO - Ending flash session
09/052/2014 17:52:19 - ERROR - Error in processHeader : 1 : Función incorrecta.
09/052/2014 17:52:19 - ERROR - Error flashing. Aborted

09/052/2014 17:52:20 - INFO - Device connected in flash mode
09/053/2014 17:53:01 - INFO - Device disconnected

Y no se que significa esto, me harias un favor ayudandome, gracias

Contestar
Jordan Gomez
  • Posts del Foro: 1

6 abr. 2014 19:57:05 vía Web

hola como estas?

vieras que tube un problema iba haciendo normalmente el tutorial y cuando me tiro error en estas partes y no lo entiendo muy bien y era para ver si me podia ayudar


mi correo es jordan010992@gmail.com grax de antemano por su ayuda

Contestar
Alan Rosas
  • Posts del Foro: 2

16 abr. 2014 7:52:06 vía Web

una pregunta pero no puedo descomprimierl runme que hago ya tengo todo

Contestar
Miguel Hernández
  • Posts del Foro: 1

21 abr. 2014 0:27:58 vía Web

@Jordan Gomez Me ocurrió exactamente el mismo problema, seguí el tutorial al pie de la letra pero justo ahí me tira el mismo error que a ti, si logras averiguar como resolverlo por favor házmelo saber a mi correo migue889@hotmail.com

— modificado el 21 abr. 2014 0:28:35

Contestar